Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Gabriel Corrado: "Regresó el gladiador"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

MensajeTema: Gabriel Corrado: "Regresó el gladiador"    Vie Ene 28, 2011 3:49 pm

Gabriel Corrado: "Regresó el gladiador"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un atisbo de galantería asomaba en la participación actoral que fue su debut: Gabriel Corrado tenía 22 años, unos ojos color cielo que rompían corazones y un papel secundario que interpretar a tono con esos ojos en la miniserie Pantalones azules. Había empezado a estudiar medicina pero algo no cuajaba: hijo de una maestra, la comunicación y la creatividad eran dones familiares que florecieron también en sus hermanos (uno es publicista y el otro periodista). Así que, actuación. Su primer papel protagónico no tardó en llegar. En 1987 y con pocas interpretaciones en su haber logró el papel del héroe en Quiero morir mañana, junto a Rubén Ballester, Alicia Zanca y Mariana Karr. Y desde entonces no paró de actuar.

Sus galanes eran simpáticos y encantadores, como de un Hugh Grant bien argento, pícaro y muy seductor. Tras encarar varias series, se coronó en el rol de héroe desplazando a Gustavo Bermúdez como partenaire de la reina de las telenovelas, Andrea del Boca, en la exitosa Perla Negra (1994) y alcanzó el reconocimiento internacional. Así, al año siguiente fue convocado para jerarquizar al joven e inexperto elenco de la primera temporada de Chiquititas y darle el envión que junto al tino creativo de Cris Morena la convirtieron en un éxito sin precedentes en la telenovela infanto-juvenil.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Corrado y Del Boca, la dupla del éxito. Foto: Archivo
Después vino una seguidilla de novelas clásicamente argentinas: Zíngara, otra vez junto a Andrea del Boca, en un intento de repetir el fenómeno de Perla Negra que no contó con el acompañamiento del público, Hombre de mar, filmado en Mar del Plata, El arcángel, junto a Paola Krum y Milady, la historia continúa, con Florencia Raggi.

Pero su rostro ya había traspasado fronteras y lo tentaban de ultramar. Debutó como presentador en España, en 1994, en el programa Vivan los novios que tuvo una audiencia memorable. Su desempeño le valió el reconocimiento en ese país, y la propuesta de conducir el programa Gala de Año Nuevo junto a nada más ni nada menos que la top model Claudia Schiffer. En la madre Patria también protagonizó una serie, Mediterráneo, y probó las mieles de la fama internacional. Tal vez ese mundo que se abrió en su horizonte le mostró que podía ampliar sus propias fronteras, y decidió salirse de la actuación para dedicarse también a producir, y dar rienda suelta a esas ideas que ya hacían ruido en su mente.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Junto a Valeria Bertucelli, protagonizó Máximo Corazón en 2002. Foto: Archivo

Fue y volvió de Argentina varias veces. Su último éxito fue Luna Salvaje, en 2000, y aunque hasta 2006 continuó marcando la térmica del mediodía telenovelero, el rating no volvió a acompañarlo como en sus años mozos. Aparecieron nuevos galanes y parecía que no volvería. Pero el dicho lo dice bien: "Las apariencias engañan".

Malparida fue la novela éxito del 2010 hasta que empezó a aligerarse el nivel de televidentes. Fue entonces que alguien pensó en incorporar un villano más a la ya perversa historia. ¿Quién hubiera dicho que el mismo actor que interpretó a galanes bonachones como Tomás Álvarez-Toledo (Perla Negra) o Martín Morán (Chiquititas) podría ser malo alguna vez? Tan impensado como efectivo, "El Almirante" sorprendió a todos y causó furor en la audiencia de la tira.

Encarnando al Almirante, junto a Juana Viale, en Malparida. Foto: Archivo LA NACION

"Es uno de los personajes más importantes de mi carrera", dijo a hola.com.ar no sin algo de melancolía en la voz luego de concluídas las grabaciones y de que su Almirante pereciera víctima de "la Malparida". "Es un personaje muy fuerte y diferente a todo lo que hice", comentó el actor, conciente del fenómeno que generó en torno a su creación: miles de nuevas enamoradas, grupos en Facebook en honor al personaje y al actor, que ahora también volvió a la no ficción. Encarando por tercera vez en su carrera el rol de conductor al frente del programa El referí del matrimonio, dice sentirse allí "como en el living de su casa". "Estoy muy feliz porque estoy con amigos", asegura con una sonrisa grande y satisfecha.

Tras cuatro años sin proyectos en la pantalla chica, Gabriel Corrado comienza así el 2011 con presencia en los dos canales más vistos de la grilla local: Malparida va por El Trece, y El referí..., por Telefé. "Es el sueño del pibe esto que me está pasando. Estoy en River y en Boca", comenta orgulloso quien fue elegido el galán del año por los lectores de lanacion.com, por sobre su rival en la ficción, Raúl Taibo. A los 50 años está más vigente que nunca y se siente tan encantador como cuando encandilaba adolescentes en sus comienzos. "El viejo gladiador volvió a la arena y viene por más. No se lo veían venir, ¿eh? Y vamos por más", concluye, dejando al azar y al misterio lo que le depara este año que comenzó victorioso.

Por Silvina Ajmat
[email protected]
En Twitter: @silajmat

hay videoen la nota Arrow http://www.hola.com.ar/actualidad/item/232-gabriel-corrado-regres%C3%B3-el-gladiador?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Arrow hola.com.ar

Que turros los d la nacion, no pueden vivir sin pegar a Andrea, directamente e inderectamente. Si bien en la nota admiten que es Andrea es la reina de telenovelas (lo unico que faltaba si eso lo pondrian a discutir),pero dicen que Zingara fue fracaso y no lo era. No repetio el exito de PN, pero lejos de "no contar con acompañamento del publlico" fue Evil or Very Mad
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/
 

Gabriel Corrado: "Regresó el gladiador"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Los galanes de Andrea :: Los galanes de Andrea :: Gabriel Corrado -
Contacto: [email protected]
Crear foro con ForoActivo | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Tener un blog con Hazblog.com