Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Juan Palomino:“Con Mendoza y su cine tengo una relación de años”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

MensajeTema: Juan Palomino:“Con Mendoza y su cine tengo una relación de años”   Vie Abr 15, 2011 7:39 am

Juan Palomino:“Con Mendoza y su cine tengo una relación de años”

El actor está en la provincia rodando la miniserie “Ana y el vino” que dirige la realizadora local Alexia Salguero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El protagonista de “Ana y el vino” ha rodado varias películas en Mendoza y en otras provincias del país.

Juan Palomino (50) da por tierra con la profundidad de sus respuestas el prejuicio que se puede tener de un famoso de la tele. Uno quizá se imaginaría a alguien en pose de sex symbol, acostumbrado al glamour de los estudios televisivos porteños y las series exitosas de la noche.

Sin embargo, en la charla con Los Andes, descubrimos a una persona calma y cálida, además de un artista comprometido con la realidad del interior y de Latinoamérica. En sus palabras: “Estoy en este proyecto porque me interesa la idea de federalizar la ficción y que responda a la identidad del lugar. Además hay algo de militancia en estos trabajos”.

Es así como Palomino viajará durante un mes a nuestra provincia para las sesiones del rodaje de “Ana y el vino”.

La serie de producción local está dirigida por la mendocina Alexia Salguero y financiada por el Incaa. Cuenta, además, con el coprotagónico, el guión y la dirección de actores de la actriz porteña Bernarda Pagés, destacada en tiras consagradas de la televisión nacional como “Mujeres asesinas” y “Para vestir santos”, entre otras.

“Tengo una relación de años con Mendoza y su cine ”, explica el actor que se consagró en novelas y tiras nocturnas (la última en la que participó fue “Alguien que me quiera” junto a Andrea del Boca y Osvaldo Laport).

Es que Palomino ha hecho últimamente, con poca prensa y bajo perfil como parece gustarle, mucho por el nuevo cine independiente y en particular del interior. Formó parte del elenco de “Río Escondido” que se rodó en nuestra provincia, historia que protagonizó junto a la actriz porteña Paola Krum y también de la producción local “Bipper Dumas”.

Esta es en definitiva la tercera experiencia cinematográfica que el galán tiene en tierras mendocinas. También estuvo recientemente en San Luis realizando un documental sobre la problemática del autismo y “Diablo”, una comedia negra policial.

Palomino se compromete en serio con la historia que desde el martes se filma en una bodega de las afueras del departamento de Maipú. “Se piensa al vino como posibilidad de encuentro, es la historia de una mujer de Buenos Aires que recibe una herencia y tiene que venir a hacerse cargo de una bodega familiar.

Entonces opta por el cooperativismo y se propone una construcción de lo social desde una mirada colectiva”, relata el actor.

En ese sentido planteó que estas iniciativas de nuevos directores le permiten seguir
aprendiendo y observando todavía a los 50 años, “aunque ya no me siento tan joven”, aseguró.
“Hay algo de militancia en estos proyectos y me gustaría dirigir ficción ”, reconoce en un descanso para almorzar durante el rodaje.

Otras facetas

Entretanto, Palomino también está incursionando en la dirección de un documental, “Causas”, donde se analiza el aporte afro en la Argentina. “Cuenta la experiencia de ‘Los negros de miércoles’ un grupo donde se rescata la cultura de la negritud a través de la música y la poesía de Nicomedes Santa Cruz”.

En la banda él toca el cajón peruano así como otros instrumentos musicales y también hace coros.

Y entre las facetas desconocidas del artista está el hecho de que residió con su familia durante un tiempo en Perú, más precisamente en la imponente ciudad de Cuzco. “Tengo una parte mía muy vinculada a lo indoamericano, mis padres estudiaban en La Plata, donde yo nací y luego regresaron a vivir a su país”.

En los orígenes de su carrera artística se dedicó al teatro y aclara que la televisión llegó después “recién a los 33 trabajé por primera vez de la mano de Alejandro Doria en ‘Amores’”.

Ahora volvió a las tablas al Cervantes acompañado en escena, nada menos, que por su padre, quien es “un investigador, se ha dedicado siempre a la radio y al periodismo y es actor además”.

“Lo que mata es la humedad” es un relato sobre la realidad socio-política de los años de la dictadura militar que inició en 1976, comenta.

Las tres funciones semanales de la puesta en escena teatral lo obligarán a viajar a la ciudad de Buenos Aires durante el rodaje del telefilm. Pero para fortuna del escenario local Juan Palomino será un habitué de nuestras calles, aunque más no sea por un par de semanas. Lorena Pierro - especial para Estilo
Arrow Losandes.com.ar/notas/2011/4/15/juan-palominocon-mendoza-cine-tengo-relacion-anos-562256.asp
Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/
 

Juan Palomino:“Con Mendoza y su cine tengo una relación de años”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Los galanes de Andrea :: Los galanes de Andrea :: Juan Palomino -
Contacto: [email protected]
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Crear su propio blog gratis