Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Se celebró el Día del Trabajador Cinematográfico

Ir abajo 
AutorMensaje
Anastasia

Anastasia


Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

Se celebró el Día del Trabajador Cinematográfico Empty
07092009
MensajeSe celebró el Día del Trabajador Cinematográfico

16:08 - SOCIEDAD

Día del trabajador del cine: la actividad genera 50.000 puestos de trabajo por año


El ministro de Trabajo Carlos Tomada participó esta tarde de la conmemoración del Día del Trabajador de la Industria Cinematográfica y dio a conocer un informe según el cual la actividad alcanza los 50.000 puestos de trabajo anuales en el país.


"El trabajo fue, es y deberá seguir siendo el principal factor de inclusión social en nuestro país", aseguró Tomada durante el acto que se desarrolló en el Espacio Incaa Km.0 en el barrio porteño de Congreso.

El titular de Trabajo aprovechó la convocatoria generada desde diferentes áreas del cine para sostener que "entre 2003 y 2008 los puestos de trabajo aumentaron un 68% en la Argentina".

La reunión fue impulsada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (Sica), la Asociación Argentina de Actores (AAA), la Federación Argentina de Productores Cinematográficos y Audiovisuales y Directores Argentinos Asociados (DAC).

Liliana Mazure, titular del Incaa, destacó que el organismo que encabeza también suscribió un convenio colectivo para sus empleados.

A la hora de las palabras, la cineasta reflexionó que "todos pasamos más horas frente a algún tipo de pantalla que frente a nuestros seres queridos. Los individuos hoy consumen cultura más que cualquier otro producto.Es a través de estas pantallas que se expresa y se dinamiza el imaginario colectivo de la sociedad".

Ante un auditorio en que se contaron, entre otros, Andrea del Boca, Cristina Alberó, Nacha Guevara, Marcelo Piñeiro, Laura Bove y Enrique Liporace, Cecilia Cenci habó en nombre de AAA y redondeó que "más cine argentino significa más trabajo argentino".

Arrow Telam

Se celebró el Día del Trabajador Cinematográfico Tomada_cine_680p070909

Buscaba a Andrea en esa foto que salio con la nota mrgreen , pero... no la encontre medespansuro


Última edición por Anastasia el Lun Sep 07, 2009 6:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/
Compartir este artículo en : reddit

Se celebró el Día del Trabajador Cinematográfico :: Comentarios

Anastasia
Re: Se celebró el Día del Trabajador Cinematográfico
Mensaje Lun Sep 07, 2009 6:42 pm por Anastasia
Se celebró el Día del Trabajador Cinematográfico

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, la Asociación Argentina de Actores, la Federación Argentina de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, los Directores Argentinos Cinematográficos: Celebraron el Día del Trabajador Cinematográfico.

En esta conmemoración fue presentado un Informe sobre el trabajo generado por la industria cinematográfica en Argentina, que alcanza los 50.000 puestos anuales.

También se celebró la firma del convenio colectivo de trabajo para los empleados del INCAA.

Estuvieron presentes : El Ministro de Trabajo de la Nación: Dr Carlos Tomada, El Secretario General de la Presidencia: Oscar Parrilli, Liliana Mazure, Presidenta del INCAA, Carolina Silvestre, Vicepresidenta del INCAA, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, Pablo Rovito de SAPCA (Asociación de Productores), Cecilia Cenci (Asociación Argentina de Actores), Hernán Bardi de SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica), Horacio Maldonada de DAC (Directores Argentinos Asociados), Lucrecia Cardoso, Gerente de Acción Federal, José Antonio Martínez Suárez, Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Nacha Guevara, Andrea del Boca, Mimí Ardú, José Luis Alfonzo, Daniel Valenzuela, Marcelo Piñeyro, entre otros.

Luego del acto se proyectó en preestreno el Las Viudas de los Jueves de Marcelo Piñeyro

Arrow Escribiendocine.com
 

Se celebró el Día del Trabajador Cinematográfico

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Feliz dia del trabajador!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca-
Cambiar a:  
Contacto: a.del.boca.foro@gmail.com