Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 [Perfil,02/07/11] "Me ofrecieron cargos políticos pero hoy elijo ser militante"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

02072011
Mensaje[Perfil,02/07/11] "Me ofrecieron cargos políticos pero hoy elijo ser militante"

andrea del boca
"Me ofrecieron cargos políticos pero hoy elijo ser militante"

Reivindica a los Kirchner; dice que con el matrimonio igualitario dieron dignidad, que rescataron a Perón y a Evita, e hicieron la ley de medios . Junto a la Dufau, como Victoria Ocampo, se pone en la piel de Eva.

Por Ana Seoane



Chances. Andrea del Boca reconoce que tuvo ofertas políticas y no cierra las puertas a futuro.

Desde hace unos años Andrea del Boca milita en política, por eso no sorprende que vuelva a los escenarios con una nueva versión de Eva y Victoria, casi un clásico de Mónica Ottino. Ella encarnará a la abanderada de los humildes, mientras que Graciela Dufau será la señora Ocampo, compartiendo la dirección con Hugo Urquijo. El 9 de julio inician en Tucumán la gira que se extenderá por la provincia de Buenos Aires hasta que algún teatro de la Capital se libere como para darles sala.

—¿Cómo será tu Eva Perón?
—No quiero imitar a las otras actrices que la interpretaron (Soledad Silveyra, Luisina Brando, Julieta Cardinali y Marilina Ros). Busco sacar de adentro a Eva, para que sea propia a partir de sus ideales. Asocio más a Eva con Néstor Kirchner, que con Cristina. Ambos murieron jóvenes, como si hubieran elegido su destino. Los dos estaban enfermos, lo sabían y no se cuidaron. Nunca dejaron de luchar, priorizaron sus políticas antes que sus vidas.
—Evita fue actriz y luego política, algo semejante pasó con Irma Roy y Nacha Guevara. ¿Sigue Andrea del Boca?

—La vida me enseñó que nunca puedo cerrar nada. Varias veces lo conversé, tuve charlas, ofrecimientos y contesté que hoy por hoy siento que puedo hacer más con mi militancia, que en un cargo político. Con mis 42 años de carrera formo parte de la familia, estoy cerca de las personas y pienso que puedo ayudar más a concientizar. Nunca antes me había involucrado en la política, se lo debo a los Kirchner y a la aparición de mi hija.

—Apoyás a este peronismo y no a los anteriores...
—El espíritu de Perón y Eva fue pasión, salir a defender una postura, los otros peronismos no tuvieron esta base. Por eso creo que –como ciudadana– lo que nos devolvieron, tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández, fue volver a salir por un ideal.

—¿No hay un retorno de las antinomias ?
—Creo que el verdadero peronismo es el que genera estas antinomias. De chica nunca pude entender que alguien escribiera “viva el cáncer” o mucho más cercano: el año pasado algunos brindaron con champagne el día de la muerte de Néstor. Tampoco es comprensible que en la actualidad, ciertos grupos políticos digan que desde que él se murió duermen más tranquilos. Una puede tener opiniones distintas, pero la humanidad no se puede dejar de lado.

—¿Por qué creés que se pierde este límite?
—La base del peronismo tiene que ver con soberanía política más justicia social, lo llevaron primero Perón y Eva, después Néstor y Cristina. Ellos se enfrentaron a las grandes potencias contra las cuales nadie se atrevía. Es cierto que la realidad y las urgencias cuando asumió Kirchner eran otras, nos sacó del incendio, las otras medidas, como pagar la deuda, fue revolucionaria, con los años vimos los beneficios. Recuperamos las jubilaciones para los viejos y se pudo crear la asignación para los hijos.

—Eva tuvo cuestionamientos por ser mujer: ¿Cristina Fernández también?
—A veces el peor machismo es el de algunas mujeres. Se le cuestionaba su maquillaje y ahora se la agarraron con su luto. Es una falta de respeto hacia la democracia y el ser humano. Me pregunto por qué la oposición plantea temas sin ideas. El luto es personal: ¿dónde dice cuántos meses hay que llevarlo?

—Antes eran las joyas y pieles de Evita, hoy está el enriquecimiento: ¿hay respuestas?
—Tenemos tres poderes independientes muy marcados. Los lujos de Evita eran regalos y también demostraba que se podía. En la obra, Eva y Victoria aparece esta recriminación: “La caridad no es dar lo que te sobra sino compartir lo que se tiene”. Con respecto al posible enriquecimiento, no hay denuncias concretas; si las tienen, deben presentarlas ante la Justicia. No hay nada ilícito.

—El primer peronismo impulsó el divorcio, éste el matrimonio igualitario y la Ley de Medios. ¿Muchos enemigos?
—La Presidenta les entregó dignidad a todos los habitantes de la Argentina. Hoy dos hombres o mujeres que viven juntos tienen los mismos derechos que un matrimonio. No son asesinos ni genocidas, incluso a éstos la Iglesia no los condena. Ahora descubrimos muchos temas, como Papel Prensa, por eso hago hincapié en la libertad de poder informarme. Creo que con la Ley de Medios habrá más trabajo para todos, no quiero que me digan más lo que tengo que ver. Quiero la libertad de decidir.

—¿Y tu productora?
—La productora A+A es de contenidos de ficción, se van a trasmitir primero aquí y luego llevaremos las latas al exterior. Es una visión distinta: primero mostramos a nuestros actores, nuestros paisajes y más tarde venderemos el formato. Así se hacía antes, en tiempos de Goar Mestre y Yankelevich. Se hizo con Papá corazón o Perla negra. Pude tener una carrera internacional –desde Latinoamérica hasta Rusia, Turquía o Israel– gracias a este tipo de productores. Pero en estos últimos años cambió, se ve aquí y luego se revende el formato, por lo cual el negocio es sólo del productor. No participan ni los actores ni el equipo técnico. Nos propusimos cambiar esta realidad.

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/

 Temas similares

-
» ESPECÍMENES POLÍTICOS
» NOTICIÓN. Manifiesto "Última llamada" firmado por más de 250 académicos, intelectuales, científicos, activistas y políticos
» Moneda de Alfonso XII con resellos políticos...
» Muestrario de resellos Políticos y Sociales.
» Para que vayamos aprendiendo os dejo la Ley Orgánica de Partidos Políticos
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

[Perfil,02/07/11] "Me ofrecieron cargos políticos pero hoy elijo ser militante" :: Comentarios

Sabes si hay fotos?
es impresionante esta mujer!! coomo se expresa como habla! laaa admiiroooooo cadaa dia cada segUNDO MAS MAS Y MAS!! esta nota en donde salio? si salio en paparazzi todavia no la compre xq no llego aca x el tema de los vuelos , mas rato me voi a otra revisteria q esta en el centro a ver si esta,fui ala q esta aca a dos cuadras d mi casa y dice q no creen que llege x los vuelos LPM!!! OJALA LLEGEEE! Evil or Very Mad
MArtina, Andrea esta en la tapa de Espectaculos??? O estan las dos con Graciela???
Andrea sola. En un costado de la nota, aparece Graciela. Pero igual, podrian haber puesto mas fotos. Hay solo una mas. Hermosa Andy. ahh siii hay una chiquitita de Graciela y Andrea juntas.
Ahh!! gracias!!
ya me la pudee comprar a la revistaaa! y en la parte de "MIRA VOS" dice: "siempre renegué de ser rubia. Por eso, me teñi de colorado y conserve varios años el color. Ademas sulo tener rulos que me plancho" . Wow! yoooo noo sabiaaa que andree teniaun poco dee rulos Surprised igual quee yooooo! Very Happy . que pelotuda mi pregunta de que si la nota era de paparazzi! , no lei que era del diario Perfil mañanaaa me lo compro!
Si, igual no son rulos de la melena de Celeste por ejemplo. En las puntas se le hacen rulos, se le puden ver en Papa Corazon, o Andrea Celeste.
Sii lo lei!!! A mi tambien aveces se me arman rulitos despues de bañarme .. con la diferencia que tengo mucho mucho pelo :s
jajajaaja sisisi coomo celeste noo! jajajaa! a miiii se me arman siempree! rulos en las puntas xq yo antes eraa ruluda y cuanso me cote el pelo corto se me fueron toodos asii que tengoo como lacio y en las puntas ruuuloos! Very Happy cuando me baño a mi sse me hacen rulos en todo el cabello Very Happy
Jajaja yo al reves jaja tenia el pelo lacio me lo rebaje y se ondulo porque ni siquiera son rulos encima, igual la peluquera me dijo que me lo deje crecer... siempre yo me voy de tema hablando del pelo de andre termine hablando del mio jaja
 

[Perfil,02/07/11] "Me ofrecieron cargos políticos pero hoy elijo ser militante"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis