Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una estrella que habla de política

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Inbar

avatar

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Localización : Israel

MensajeTema: Una estrella que habla de política    Jue Jul 21, 2011 12:45 pm

Junto a Graciela Dufau, esta noche en el Teatro 3 de Febrero serán Eva Duarte y Victoria Ocampo. Antes de viajar habló con EL DIARIO de su trabajo y de la gira que está realizando y también de sus ideas políticas y de las reacciones que despiertan los artistas que deciden manifestar su parecer públicamente.
Jueves 21 de Julio de 2011 Hs.

Manda un mensaje de texto diciendo que está disponible en el celular, aunque solo por 15 minutos. Atiende al primer llamado y habla rápido, casi sin respirar. Hay que interrumpirla para colar una pregunta. Se apasiona de igual manera cuando se refiere al teatro o expresa sus ideas políticas. La militancia, su hija, Cristina, Fito Páez y Macri se mezclan con la promoción de su obra y con su desvelo por no olvidar la mención de todos los miembros de staff de Eva y Victoria. Son casi las 21 del martes, está concluyendo una jornada de trabajo agotadora y casi sin darse cuenta habló con EL DIARIO casi el triple del tiempo prometido.
- ¿Qué significa interpretar a Evita?
- Es un sueño. Se mezclan sentimientos. Desde lo profesional, como actriz, es importante porque es como hacer de Julieta. Es un clásico. Desde lo personal, es alguien a quien admiro y respeto mucho. La posibilidad de este trabajo desde hace un tiempo venía rondando y ahora que se dio estoy más que feliz.
- ¿Cómo se hace para no caer en estereotipos?
- Trabajando no sobre lo obvio, sino sobre la personalidad de Evita y sobre aspectos poco conocidos. Y a través de un trabajo de investigación en medios de la época y junto a familiares como Cristina Álvarez Rodríguez (ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y sobrina nieta de Eva Perón) y personas cercanas como la enfermera María Eugenia, que la atendió hasta sus últimos días.
- ¿Hay en Eva y Victoria elementos que continúan vigentes?
- Lamentablemente, sí. Se sigue discutiendo la distribución de la riqueza, que es algo que aparece en la obra. Permanecen las divisiones entre dos Argentinas que todavía hoy no podemos ponernos de acuerdo.
- ¿Te considerás una militante?
- Me considero una mujer comprometida con su país, sobre todo a partir de los últimos años, en que fui mamá y, además, decidí ser madre soltera. En la crisis de 2001 fui una de las que decidió quedarse y pelearla desde acá. Me resistí a creer que la única salida era un aeropuerto. En 2003 llegó Néstor Kirchner, decidió no dejar sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno, sacó al país adelante y tomó las medidas imprescindibles para que hoy se puedan implementar otras como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la ley de medios o el matrimonio igualitario, que son resaltadas internacionalmente y quizás acá no les damos todo el valor que tienen. En ese contexto, empecé a notar una falta de respeto a las instituciones y sentí que cada uno desde su lugar tenía que defender la democracia.
- ¿Qué te pareció la opinión de Fito Páez y las reacciones que causaron en los medios?
- No soy amiga de Fito Páez. Lo conozco y admiro su labor artística, pero aclaro que no soy su amiga porque si no parece que los que defendemos este modelo de país somos todos amigos. Él dio su parecer en democracia y eso es respetable. Hay cosas en el modo en que lo hizo con las que a lo mejor no estoy de acuerdo, pero en el fondo sí. A mí me duele pensar que hay una enorme mayoría que avala a un jefe de Gobierno como Mauricio Macri que desprecia la vida de las personas y lo manifiesta a través de expresiones relacionadas con el atentado a la AMIA, que fue un ataque a los argentinos y a los seres humanos, o con el nombramiento de alguien que está procesado por encubrir este atentado y por realizar escuchas ilegales. Fito como creador y compositor transmitió su idea de esa manera y hay que respetarlo. Me duele que exista gente que lo haya maltratado. Es muy hipócrita castigar o condenar a alguien que tiene una opinión distinta y no decir nada cuando Macri confesó que le gustaría tirarlo a Kirchner de un tren o cuando Elisa Carrió cuenta que puede dormir tranquila ahora que Kirchner está muerto.
- ¿Vos también has experimentado maltrato?
- Por parte de los medios he recibido una especie de preocupación y una gran sorpresa porque soy peronista y defiendo algunos valores.
- ¿Y fuera de los medios?
-El domingo fui a votar y luego, con mi hija y mi madre, entramos a tomar algo en un bar del barrio de Belgrano, donde vivo hace 38 años. Apareció una señora de edad muy bien vestida y comenzó a insultarme, con palabras que realmente me avergonzaron y a mi hija le llenaron los ojos de lágrimas. Simplemente estábamos tomando un helado y un cortado. Es increíble tanta intolerancia.
- ¿Reacciones positivas también hay?
-Sí, son las más.
- ¿Conversás seguido con la presidenta?
-No. Nos vemos en algunos actos, conversamos, me pregunta cómo está mi hija, cómo va creciendo. La conocí hace varios años cuando ella era senadora a raíz de una situación personal que me llevó a intentar que todas las legisladoras conocieran lo que sufrían los chicos en casos de violencia familiar, tema que yo sentía que no estaba en la agenda. A una de las que le pedí audiencia fue a la doctora Fernández de Kirchner. Me recibió en 2004 y me transmitió la convicción de que iba a luchar por la violencia de género. El año pasado ella promulgó la ley 26.485, que protege a las mujeres de muchas otras violencias, como la mediática, la laboral, la obstétrica. Y volví a sentir lo mismo que en 2004, cuando la conocí: que estaba ante una mujer con ideales, que cuando asume un compromiso lo cumple, y que me llena de energía, de fuerza y de ganas de seguir ayudando cada una desde su lugar y como pueda en la construcción de una sociedad más justa. Cristina tiene una enorme capacidad de trabajo, una gran formación y sobre todo agallas y polenta. El ex presidente la definió mejor que nadie: es una “presidenta coraje”.
- ¿Te imaginás interpretando a Cristina en el teatro?
- Sería un gran desafío. Pero le queda mucho por hacer. Falta que nos sorprenda mucho más.


Para conocer y revivir
Viene de presentar Eva y Victoria en La Plata, llega a Paraná, continúa en Santa Fe y luego visitará buena parte del país, en el marco de una gira que comenzó el 9 de julio en Tucumán y que culminará con un gran estreno en Capital Federal. Andrea del Boca cuenta que la obra plantea un encuentro imaginario entre Eva Duarte (Del Boca) y Victoria Ocampo (Graciela Dufau). “Evita va a verla a Victoria para proponerle firmar un petitorio por el voto femenino con mujeres de otros partidos políticos y trabajar juntas en favor de los derechos de las mujeres argentinas”, relata la actriz. A partir de allí se suceden discusiones apasionadas y de humor. “Además, se rescatan estas dos personalidades y se recrea una época que los jóvenes podrán conocer y los más grandes, revivir”, invita.
La función en Paraná será hoy a las 21 en el Teatro 3 de Febrero (25 de Junio 60).


Ficha técnico - artística

Autoría: Mónica Ottino.
Adaptación: Graciela Dufau.
Actúan: Andrea del Boca, Graciela Dufau, Charo Moreno.
Vestuario y escenografía: Sebastián Saba.
Realización de vestuario: Carmen Montecalvo, Susana Ortiz.
Fotografía: Gabriel Machado.
Asistencia de dirección: Julieta Turco.
Prensa: Alfredo Monserrat.
Producción general: Julio Belando, Adrián Ramírez.
Dirección: Graciela Dufau, Hugo Urquijo.

Luciana Dalmagro

Arrow http://www.eldiario.com.ar/diario/interes-general/13534-una-estrella-que-habla-de-politica.htm
Volver arriba Ir abajo
Belen Kessler

avatar

Cantidad de envíos : 1662
Fecha de inscripción : 17/10/2010

MensajeTema: Re: Una estrella que habla de política    Jue Jul 21, 2011 2:05 pm

Haaay que linda nota Smile Me encanto muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

MensajeTema: Re: Una estrella que habla de política    Jue Jul 21, 2011 5:19 pm

Me encanto la entrevista. enamorado
_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/
Belen Kessler

avatar

Cantidad de envíos : 1662
Fecha de inscripción : 17/10/2010

MensajeTema: Re: Una estrella que habla de política    Jue Jul 21, 2011 5:26 pm

Y el titulo es lo mas Smile
Volver arriba Ir abajo
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

MensajeTema: Re: Una estrella que habla de política    Jue Jul 21, 2011 5:53 pm

Siii,es lo que es UNA ESTRELLA, y es el trato que merece nuetra REINA, :alabar: pero no todos la tratan asi lamentablemente.
_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/
Martina
Moderadora
avatar

Cantidad de envíos : 3059
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Llorando por la decepcion!.

MensajeTema: Re: Una estrella que habla de política    Jue Jul 21, 2011 6:53 pm

Eso de que charlo mas de lo previsto es cierto. Con nosotras nos decia, bueno me voy, y se quedaba 15 minutos mas, bueno me voy y se quedaba otro rato mas je! Es super charlatana! Es una REINA; me gusto mucha la entrevista, una con buena leche, como decimos aca!
_________________





QUIERO RORITOS O RORITA
Volver arriba Ir abajo
moii

avatar

Cantidad de envíos : 1080
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Localización : te amo andre cn tdo mi corazon,sos todo coloradita ojala pueda verte en julio

MensajeTema: Re: Una estrella que habla de política    Jue Jul 21, 2011 7:06 pm

MEEE ENCANTOOO LA ENTREVISTA, otra vez cn la rabia x la VIEJA HDP! . hermoosaaa tiernaaa! laa amooo1 . Veo q en lo charlatana! nos paresemooos! Smile ,cn razoon me mandan notas del colegio en el cuaderno d com. que charlo mucho! en clases! jejjejejejejeejjeejeje ! ADRE TIENE LA CULPAA! ELLA ME CONTAGIOO!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Una estrella que habla de política    

Volver arriba Ir abajo
 

Una estrella que habla de política

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Teatro :: Eva y Victoria -
Crear foro con ForoActivo | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis