Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La ONU abre sus puertas a la Comunidad Creativa Iberoamericana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
luly2283

avatar

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 16/06/2011

MensajeTema: La ONU abre sus puertas a la Comunidad Creativa Iberoamericana   Sáb Ago 06, 2011 5:11 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


viernes 05. agosto 2011 10:00 Antiguedad: 16 hrs
BUENOS AIRES, Argentina, 5 de agosto (ACNUR) - El Embajador de Buena Voluntad del ACNUR, Osvaldo Laport, participó de la Cumbre Iberoamericana de la Creatividad que se llevó a cabo en el Centro Cultural Niemeyer en la antigua ciudad asturiana de Avilés, España, el pasado 21 de Julio. El encuentro forma parte de una serie de foros organizados por la Comunidad Creativa de la ONU de alcance comunitario para brindar a las industrias televisivas y cinemátográficas acceso a la información a través del trabajo de la ONU y sus temas prioritarios.

El objetivo de este encuentro fue debatir los temas de Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado y Sustentabilidad Ambiental. De este último panel participó Laport, quien aprovechó la oportunidad para compartir sus experiencias visitando a los refugiados y desplazados internos en la República Democrática del Congo (2009) y Ecuador (2010) y reflexionar sobre los nuevos desafíos de desplazamiento en el mundo actual.

“Es importante poder reunir a personas vinculadas con el cine, el arte y la televisión que a su vez cuenten con la voluntad de hacer visibles algunos de los temas cruciales del mundo actual”, expresó Laport. “En mi caso fue la realidad de las personas que tienen que huir para salvar sus vidas, víctimas de persecución, pero también a causa de fenómenos como el cambio climático. Es un tema complejo sobre el que es necesario reflexionar”, dijo el Embajador del ACNUR, quien finalizó renovando su compromiso con la difusión de estas problemáticas: “Seguiré trabajando en pos de visibilizar las injusticias que sufren millones de personas en el mundo. No tengo la solución, pero quiero traer esperanza”.

Participó también de esta jornada el Subsecretario General de la ONU para las Comunicaciones, Kiyo Akasaka, quien se refirió al evento como “una única y muy útil oportunidad para conectar a los representantes de la ONU con actores, actrices, productores, productoras, guionistas y creativos iberoamericanos.”

En un video-mensaje el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon pidió a los creativos de España, Portugal y América Latina usar su talento para ayudar a resolver los desafíos que enfrenta la humanidad. “Ustedes son artistas. Yo soy un diplomático. Pero todos sentimos dolor cuando escuchamos que un padre fue muerto en guerra, o la pérdida de una madre a causa de una enfermedad, o un niño que muere de hambre”, dijo. “Nunca resolveremos estos desafíos a menos que los iluminemos. E iluminarlos está en sus manos. Juntos podemos informar, inspirar y cambiar el mundo”, concluyó.

Los diferentes paneles estuvieron integrados por expertos internacionales de la ONU en los diferentes temas y por figuras del ámbito artístico internacional, entre ellas, la actriz norteamericana y Embajadora de Buena Voluntad de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), Mira Sorvino; la periodista española y Embajadora de UNICEF, Teresa Viejo; las cineastas Denise Zmekhol de Brasil quien presentó su documental “Los niños del Amazonas” y Paula Mendoza de origen colombiano, ambas radicadas en los Estados Unidos. También participó del debate Sebastian Marroquin, el hijo del conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, asesinado en 1993. Con nueva identidad, Marroquin vive en Argentina donde ayudó a producir el documental “Los pecados de mi padre”.

Por Virginia Pico en Buenos Aires, Argentina

ACNUR

Volver arriba Ir abajo
 

La ONU abre sus puertas a la Comunidad Creativa Iberoamericana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Los galanes de Andrea :: Los galanes de Andrea :: Osvaldo Laport -
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis