Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 FYMTI d 25/11 a 27/11, Andrea presentando TDP

Ir abajo 
AutorMensaje
Anastasia

Anastasia


Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

FYMTI d 25/11 a 27/11, Andrea presentando TDP Empty
24112011
MensajeFYMTI d 25/11 a 27/11, Andrea presentando TDP

24 de Noviembre - 15:45hs
La ficción televisiva está de festival en el Tigre
Sergio Crescenzi, el director general del Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional (FyMTI) que comenzará este viernes en el Hotel Intercontinental del partido bonaerense de Tigre, resaltó que se trata del "único evento iberoamericano dedicado a contenidos y formatos de ficción televisiva".

Conformado por muestras audiovisuales, entregas de premios a la trayectoria de renombrados artistas, rondas de negocios y foros, el FyMTI está orientado a difundir contenidos, fomentar la coproducción y promover el debate sobre los desafíos futuros de la industria.

"Por fuera de los festivales existentes en Cannes, Miami y Los Ángeles, en la región los realizadores menos conocidos no tenían un lugar donde mostrar sus trabajos y contactarse con el mercado internacional", resaltó Crescenzi en diálogo con Télam.

"Por eso -agregó- nosotros estamos apostando a generar un espacio de renombre que le dé un lugar a todos los directores, productores y guionistas para que puedan dar a conocer lo que hacen, cerrar negocios y trascender".

Pero además, con el foco puesto en distinguir a aquellas figuras que marcaron una época dentro de la pantalla local, el FyMTI otorgará un reconocimiento a la trayectoria de Grecia Colmenares y Gustavo Bermúdez.

Es que la actriz fue quien supo ponerle el rostro a culebrones como "Topacio" (1984), "María de Nadie" (1985) y "Más allá del horizonte" (1994); en tanto Bermúdez se erigió como el galán indiscutido de las exitosísimas novelas que encabezó junto a Andrea del Boca ("Celeste", "Antonella", "Celeste siempre Celeste") y Araceli González ("Nano", "Sheik").

Así, posicionándose como un encuentro de vanguardia para América Latina, este año el festival ofrecerá una amplia agenda de foros y mesas redondas orientadas a debatir sobre el rol de la TV Pública, la implementación de la televisión digital y la ficción aplicada a nuevos formatos.

"Este nuevo escenario permitió un crecimiento importantísimo en la producción de contenidos para diferentes plataformas que fueron apareciendo", aseguró el director del FyMTI.

En ese contexto, durante el festival se proyectará también el anteúltimo capítulo de "Tiempo de pensar", el unitario co-producido por Andrea del Boca (madrina del Festival y que estará presente durante el encuentro) y Canal 7 que aborda, en cada capítulo, la problemática de la violencia de género.

"Es innegable -reforzó- que estamos atravesando un cambio de época, de paradigma dentro del sector televisivo gracias a que el Estado apoya fuertemente el área de contenidos".

-¿A qué le adjudica ese nuevo escenario para las producciones audiovisuales? -Creo que gracias a la Ley de Medios sancionada por este gobierno, se produjo una posibilidad de transformación enorme que permitió generar producciones nuevas con la posibilidad de llegar a nivel país y ya no sólo focalizarlo en Buenos Aires. Gracias a esta ley se le dio participación y lugar a todos.

-¿Cuáles son las particularidades del mercado televisivo en la actualidad?
-No podemos desconocer que el medio televisivo es muy ágil, que va cambiando y modificándose día a día, y ya no se puede hablar únicamente de la telenovela como género, porque han surgido distintas ramas y hay que empezar a hablar de "ficción" como término más genérico.

Veníamos de una gran baja por no haber hecho las cosas bien en nuestro país, pero afortunadamente gracias las medidas que mencioné antes, estamos retomando el rumbo del crecimiento y hay muy buenas perspectivas en el mercado.

-¿Cuál es el punto más fuerte del festival que comenzará este viernes?
-Este año vamos a tomar una posición a nivel internacional gracias a los foros, debates y mesas redondas que resultan profundamente atractivas para todos los invitados, nacionales e internacionales. Eso permite que se vaya tomando más participación de la gente y eso es positivo porque hay muchas cosas para hablar y coordinar.

Esta nueva edición del Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional, se desarrollará del 25 al 27 de diciembre en el Hotel Intercontinental de Tigre.

Arrow http://www.telam.com.ar/nota/8335/
Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/
Compartir este artículo en : reddit

FYMTI d 25/11 a 27/11, Andrea presentando TDP :: Comentarios

Conny
Re: FYMTI d 25/11 a 27/11, Andrea presentando TDP
Mensaje Dom Nov 27, 2011 8:53 am por Conny
Parece que Andrea y Gustavo se verán muy pronto en ese Festival que va a ser en diciembre, otro encuentro para no perderse, je

Curiosidad: a proposito de Gustavo Bermudez ... recién me enteré que se separó de su mujer Andrea, después de 22 años de matrimonio, ... nunca me lo iba a imaginar que divorciara alguna vez de su mujer, pero ... la rueda de la vida gira sin pararse, y no es nada una lotería!
Anastasia
Re: FYMTI d 25/11 a 27/11, Andrea presentando TDP
Mensaje Dom Nov 27, 2011 10:12 am por Anastasia
No? en diciembre no, en esa nota pusieron mal. Ya es ahora, ayer presentaba Andrea Tiempo de pensar, y hoy es el reconocimiento de la trayectoraia de Gustavo, ojala que como madrina este Andrea y arreglen la participacion de Gus en TDP, o que se habian encontrado antes y ya arregaron, ya qeu anda por Bs As sr. Bermudez.
Conny
Re: FYMTI d 25/11 a 27/11, Andrea presentando TDP
Mensaje Dom Nov 27, 2011 11:17 am por Conny
ah, bien, ahora me cierra mejor la fecha del Festival ... no podía ser justamente los días de Navidad ... gracias por el dato, amiga, y ojalá que se cumpla tmb este deseo nuestro, de ver a Andrea junto con Gustavo otra vez

por favor, que se cumpla :porfavor:
Anastasia
Re: FYMTI d 25/11 a 27/11, Andrea presentando TDP
Mensaje Lun Nov 28, 2011 6:48 am por Anastasia
Gustavo no pudo ir, segun me comento Fernando, periodista que estuvo ahi. Andrea tampoco fue, hoy, pero su presentacion fue ayer, que raro que no haya salido ninguna informacion.
 

FYMTI d 25/11 a 27/11, Andrea presentando TDP

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Andrea en chiquititas.
» Noticias, curiosidades y chismes... (parte 5)
» Andrea en "Entrevista Andrea", programa de TV Colombiana
» Qué es lo que mas nos gusta de Andrea
» Andrea en 6,7,8

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca-
Cambiar a:  
Contacto: a.del.boca.foro@gmail.com