Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 [05/06/2012] Murio Norberto Suarez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

06062012
Mensaje[05/06/2012] Murio Norberto Suarez


heart
Q.E.P.D Papa Corazon

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/

 Temas similares

-
» EL ULTIMO CRISTIANO MURIO EN LA CRUZ
» TEMPORADA 2012 DE LA OCNE
» HOY ES SANTO DE NORBERTO
» 22 junio-*NUEVAS* Imagenes Promocionales de Breaking Dawn en su calendario 2012 Oficial
» 30 Julio- Otro nuevo Calendario de Robert Pattinson para el 2012!!!
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

[05/06/2012] Murio Norberto Suarez :: Comentarios

avatar
Re: [05/06/2012] Murio Norberto Suarez
Mensaje el Miér Jun 06, 2012 6:57 am por Anastasia
El mensaje conmovedor de Andrea


avatar
Re: [05/06/2012] Murio Norberto Suarez
Mensaje el Sáb Jun 09, 2012 2:36 am por Anastasia

PERSONAJES
El que no quería ser un galán

Dulce juventud Suárez, convocado por fotogénico


Comedias También en TV, con Selva Alemán y Estela Molly


La gran pareja Con Laura Bove, en “Nuestra galleguita” (1969).


Murió Norberto Suárez. Fue la estrella de “Nuestra galleguita” y “Papá corazón”. Pasó por largos períodos de inactividad. También hizo teatro clásico y experimental. Tenía 69 años.
Podria interesarte

Norberto Suárez

06.06.2012

Durante una década larga ese galán representó la viva imagen del novio que toda madre quería para sus hijas. Protagonista de títulos inolvidables como Nuestra galleguita , Papá corazón, Cuatro hombres para Eva o El amor tiene cara de mujer , Norberto Suárez murió anteayer, a los 69 años, a causa de la afección pulmonar que lo aquejaba.

El actor estaba internado en la clínica San José, y su fallecimiento fue informado por un integrante de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, el credo mormón al que pertenecía su esposa, María González. Sus restos fueron inhumados en el cementerio de la Chacarita.

Asomó a la popularidad en un medio que ya despertaba pasiones, la televisión, y en uno de los mayores éxitos de todos los tiempos: El amor tiene cara de mujer . Promediaban los años ‘60, la nueva ola, los muchachos divertidos, pero todavía prolijos y de pelo corto. La repercusión no se hizo esperar y, siempre con el mismo perfil, ese carilindo de veintipico de años pasó al cine para sucesos masivos como Mi primera novia , Fiebre de primavera , Un muchacho como yo , Los muchachos de antes no usaban gomina ...

En la historia de nuestra tele, Norberto Suárez quedará especialmente por dos personajes. En 1969 fue el “niño” (bien) de Nuestra galleguita , el hijo de la familia pudiente que enamoraba a la inocente inmigrante que hacía Laura Bove. Promediaban los ‘60 y la telenovela apelaba a las historias de chicas recién llegadas (del interior o del exterior), con todas las ilusiones y ningún billete en el bolsillo. Redimido ante la enorme audiencia que tuvo ese melodrama gracias al casamiento de su personaje -el cándido e irresoluto Raúl- con la protagonista, pese a la oposición familiar, Suárez se convirtió cinco años después en ícono del romanticismo, al interpretar a Maximiliano, el viudo a cargo de una dulce niñita que hablaba con su madre muerta. La novela era Papá corazón , y allí despegó -haciendo llorar a mares a media Argentina- la “Pinina” Andrea del Boca.

Pero en el medio sucedió algo que le cambió definitivamente el carácter y dejó, según muchos de sus allegados, marcas psicológicas difíciles de superar. En 1967 un accidente automovilístico le dejó la cara en ruinas. “Cuando me quitaron las vendas apenas podía reconocerme”, dijo por entonces, sobre las visibles cicatrices de su rostro. “En una segunda operación, los médicos podrían hacer desaparecer las marcas en el labio, y las de la frente. Pero no he querido operarme porque la gente, ¿viste cómo es?, andaba siempre diciendo ‘es una cara linda y nada más’ . Ahora les voy a demostrar, no sólo a ellos, sino a mí mismo. Sobre todo a mí mismo”, decía Suárez en una entrevista con la revista Gente , en julio de 1971.

Y no puede decirse que no haya logrado aquel objetivo del prestigio. Pisó los escenarios con clásicos como Un tranvía llamado Deseo , y El príncipe idiota , con Noche de reyes , de Shakespeare, en el San Martín y dirigido por Alberto Ure... Incluso, después de un período de casi diez años sin aparecer en ninguna expresión del espectáculo, Norberto Suárez volvió al teatro en 2001 con la obra Paladar , un trabajo de investigación a partir de textos del filósofo Gilles Deleuze.

Después de aquel exitazo de Papá corazón, y aunque seguía renegando de su carácter de galán, el actor trasladó su popularidad a otros países de América latina, donde también se dedicó a la telenovela. También se amigó con la posibilidad de borrar aquellas huellas del accidente y enfrentó quince cirugías a lo largo del tiempo. Un tiempo que acaba de terminar.
http://www.clarin.com/espectaculos/personajes/queria-galan_0_713928609.html
Re: [05/06/2012] Murio Norberto Suarez
Mensaje  por Contenido patrocinado
 

[05/06/2012] Murio Norberto Suarez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Crear su propio blog gratis