Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Se estrena Acorrolados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

MensajeTema: Se estrena Acorrolados   Dom Jun 10, 2012 2:35 am



-----

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acorralados

Ambientada en la época del corralito argentino, la historia cuenta como un jubilado, agobiado por sus problemas financieros, decide robar un banco armado con una granada construida por él mismo.

Producción nacional dirigida Julio Bove con Gustavo Garzón, Gabriel Corrado, Federico Luppi. Ana Fernández y Esther Goris.


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

MensajeTema: Re: Se estrena Acorrolados   Lun Jun 11, 2012 3:05 am

“Acorralados” con Federico Luppi y cómo la desesperación nos revuelve por dentro
junio 11, 2012 MOSAICO DEL CINE LATINOAMERICANO

Estrenada en la Argentina.
Entrevista a Julio Bove, director.
Ópera prima como director de Julio Bove, “Acorralados” es una alegoría en forma de comedia dramática ambientada en el caos por el cual Argentina pasó a finales de 2001, cuando el pueblo perdió toda la fe y confianza en las entidades públicas y financieras.

La Argentina cayó entonces en la peor crisis económica en la historia del país, una pesadilla financiera que hoy en día se asimila al presente estado de la economía en el resto del mundo.
Ante la tremenda evasión de fondos al exterior, los bancos decidieron inéditamente la decisión de congelar todos los ahorros y depósitos en cuentas bancarias vigentes, y la conversión inmediata de los mismos al peso en su valor real, dejando su paralelo ficticio al dólar estadounidense.

Ambientada en la época del corralito argentino, un jubilado agobiado por sus problemas financieros decide robar un banco armado con una granada construida por él mismo.
Bove trabajó con un elenco protagonista de larga trayectoria profesional, lo que sin duda le hizo algo más llevadera esta primera experiencia en la dirección. El realizador cuenta a Cinestel cómo fueron los preparativos de este filme:

“Co-escribí el guión que está basado en hechos reales porque yo visité Argentina a principios de diciembre de 2001 y estaban viviendo en una burbuja de bonanza económica increíble, con el famoso cambio 1-1 cuando un dólar era un peso, y todo parecía una fantasía.
A continuación yo vuelvo a mi casa de Los Ángeles, en Estados Unidos, donde hace 35 años que resido y, a la semana, luego de asistir al casamiento de una sobrina mía en Buenos Aires donde veo semejante bonanza, que todo el mundo estaba viviendo una irrealidad bastante ‘próspera’, me llaman por teléfono y me dicen ¡viste lo que pasó en tu país!, les pregunté qué es lo que pasó y me dijeron que me fijara en los noticieros y empiezo a leer el New York Times y el Los Angeles Times, que son los diarios que yo sigo allá y después en CNN, por supuesto, la cobertura internacional del colapso financiero argentino.

Decidí entonces empezar a leer las historias muy humanas que había dentro de ese contexto social bastante nefasto en el cual mucha gente perdió dinero e incluso se perdieron muchas vidas y yo pensé que tenía que contarlo desde un punto de vista cinemático y me afilié con una gran colega, amiga mía, con quien co-escribí el guión, Fabiana Medici, y salimos adelante.
Lo escribimos en inglés originalmente y luego lo traduje al español.
Salimos a vender el proyecto. Yo fui al Festival de Cannes. Me encontré con mucha gente en España, localicé a Federico Luppi que se había ido a vivir a Madrid a causa del mismo tema, porque había sido afectado por dos bancos en Argentina y enseguida se subió a este tren que le fascinaba y le encantó el guión.

En España me decían, ¡No, pero la crisis económica es un problema de allá, de ustedes en Argentina. Nosotros no tenemos crisis financiera. Acá estamos en Europa, tenemos el euro y estamos muy respaldados por Europa! y yo, en esa época estuve muy sorprendido por la reacción de mucha gente en España, que todavía seguimos en amistad entrañable, pero la posición era la de decir que España no tenía problemas económicos y yo les dije que quería tratar esto como una temática universal, no como algo argentino, porque es algo que puede pasar en cualquier parte del mundo y evidentemente diez años después está ocurriendo en todos lados.
Esta crisis financiera es algo que afecta a mucha gente y hoy en día España está viviendo unos momentos bastante difíciles e inesperados tal vez para la mentalidad de mucha gente que me decía que esto no podría ocurrir en España.

- Se puede decir que el personaje de Luppi no es de naturaleza violenta sino que por la situación y por instinto de supervivencia se encuentra en esa situación y estalla.

Exactamente. Es una persona que en realidad se pierde, le afean las instituciones. Es una persona que llegó al extremo en cuanto, no solo a su enfermedad que dentro de la narrativa dramática lo hicimos también diabético, sino con elementos de tensión dramática, y de cómo hace si no tiene la insulina que la farmacia no le da porque no tiene dinero, cómo hace para sobrevivir. “Tengo mi plata en el banco, y el banco no me la da. A qué tengo que recurrir”.

Esto pasó en realidad en una pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires, en un pequeño banco, un caso parecido que lo llamaron ‘el hombre de la granada’ y por eso digo que esta historia está basada en hechos reales.
Lo que hace que luego se convierta todo en una historia de solidaridad es que el banco entendía el dilema de este hombre, de todos los que estaban ahí buscando sus ahorros, pero al no poder hacer nada porque el Banco Central está manejado como una entidad intocable, no le queda otro recurso que buscar una granada para tomar el local bancario con rehenes.

- Usted también ha contado con otros dos conocidos actores que son Gabriel Corrado y Gustavo Garzón. ¿Fue sencillo reunirlos para el rodaje?

Se demoró mucho en hacer el proyecto debido a que en principio era una coproducción internacional y termina siendo una coproducción más bien privada mía con Argentina, con San Luis Cine, pero los actores los tuve siempre firmes porque les encantó al guión.
Gabriel Corrado es un actor que está con mucho trabajo todo el tiempo, Gustavo Garzón también; gente que viene de mucho teatro, por eso sus actuaciones son maravillosas; Esther Goris es otra actriz muy conocida en la Argentina y en Europa porque fue la famosa Evita Perón, también en películas porque tiene una trayectoria de 18 filmes.

Para Gabriel Corrado el cine es algo más nuevo, pero yo le había visto en una película en la cual hace de ministro y me encantó su actuación y pensé que era perfecto para hacer el papel de gerente de banco.
Y lo mismo Garzón, que es un actorazo que tiene mucha experiencia teatral y el papel de comisario lo hace de forma maravillosa.
Yo ya estimo, porque las críticas son muy buenas, que estos actores van a recibir nominaciones. De por sí, Luppi está en uno de los mejores papeles de su vida.

- ¿El rodaje fue en San Luis?

En la provincia de San Luis, en el centro de Argentina, que fueron los coproductores conmigo.
Es una zona de clima muy diferente a Buenos Aires y, de casualidad, tiene mucho que ver con lo que ocurrió en Tandil, un pueblito de las afueras de Buenos Aires, con ‘el hombre de la granada’.

Julio Bove, a través de una entrevista difundida por CNN Latino, dio a conocer esta película y parece que podría tener difusión en cines de otros países. Ahora está en negociaciones para poder estrenarla en España donde asegura que le gustaría porque la temática está muy candente hoy en día y son actores conocidos. Ana Fernández tiene una actuación especial haciendo de esposa del personaje de Luppi.

Arrow http://www.cinestel.com/acorralados-con-federico-luppi-y-como-la-desesperacion-nos-revuelve-por-dentro/
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/
 

Se estrena Acorrolados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Los galanes de Andrea :: Los galanes de Andrea :: Gabriel Corrado -
Contacto: [email protected]
Crear un foro gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis