Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Un buen dia - la pelicula de Torres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mihai_ADB

avatar

Cantidad de envíos : 338
Fecha de inscripción : 02/12/2009

29122009
MensajeUn buen dia - la pelicula de Torres

Se que no es noticia nueva, pero para mi lo es, y tal vez para otros tambien. Aqui encontre un articulo sobre la pelicula de Enrique Torres, dirigida por Nicolas del Boca y donde sale nuestra Andrea. Tambien hay fotos del set, pero ninguna de Andrea

La novia de Al Pacino terminó de filmar con el clan Del Boca
“Nos tiramos a la pileta”, dijo Enrique Torres cuando decidió con su esposa Anabella producir la película que él mismo escribió hace dos años. “Un buen día” marcará el debut de la argentina Lucila Solá en el cine nacional; también el del director Nicolás del Boca. A los 81 años, el papá de Andrea aceptó el desafío de hacer cine.


Hace una semana terminó de filmar lo que será una película debut para muchos de los integrantes del staff. Es que este no es sólo el primer filme de habla hispana en el que participó la argentina Lucila Polak –alias “Lucila Solá”–, sino que Un buen día también fue el debut de Nicolás del Boca como director de cine y de Enrique Torres y su mujer, Anabella del Boca como productores. Y como las cosas quedaban en familia, otro que también hizo su primera incursión fue Lucas, el hijo menor del matrimonio, que tiene 17 años, acaba de empezar a estudiar cine y ofició de asistente de su abuelo.

Si bien aún no tiene fecha de estreno –terminaron de rodar el domingo pasado–, el multifacético Torres conversó con PERFIL mientras apresta la cinta para mandarla a Buenos Aires donde su sobrino, el otrora guitarrista de Zas, Ricardo Pegnotti, se encargará de ponerle el sonido. “Escribí el guión hace como dos años y lo fui puliendo. Con Anabella pensamos que estaba bueno y lo fuimos haciendo circular entre varios amigos que me dieron el visto bueno. Entonces, como yo tengo un contrato con Televisa para hacer tres telenovelas de acá a 2010, decidimos usar esa plata para financiar la película, jugárnosla como si nos hubiera agarrado la crisis del mercado bursátil y tirarnos a la pileta. Igual, es lo que acá se llama low budget, o sea de bajo presupuesto”, contó. “Acá no cobró casi nadie: ni los productores, porque somos mi mujer y yo –Anabella se encargó del arte y trabajó como una bestia–, ni el director, ni el asistente. Es más, ni Andrea del Boca, que me pidió que quería estar en la primera película de su papá y me dijo que le consiguiera un buen maquillador que ella hacía de la mamá de la historia, que aparece en una sola escena”, dijo con orgullo.

“Es una película absolutamente realista hasta los últimos cinco minutos, cuando se transforma en una película mágica”, adelantó Torres. Es que el hilo conductor es el desarraigo, y él de eso sabe mucho: vive en Los Angeles desde julio de 2001. “Todos lo que han leído el guión me dijeron: ‘¡Qué hijo de puta!’, porque transmite mucho lo que se siente estando lejos. Mucha gente quiere irse de la Argentina y después se pasa la vida intentando volver. Ojo, que uno acá está bien, pero es un ejercicio de nostalgia”, dice.

Sobre esa base, Torres eligió a Polak como protagonista. Es que la novia de Pacino se instaló en esa ciudad californiana cuando tenía apenas 19 años. Hoy, a los 30, cocina chocotorta en su casa y va a un restaurante argentino a comer asado para no extrañar los sabores porteños. “Un amigo me dijo que hablara con Lucila y apenas la llamé dije: ‘Es ella’, y cuando mi mujer la conoció sintió lo mismo. Después hicimos una lectura de guión y nos terminamos de convencer. Todos me preguntaban por qué la elegía, siendo que podía traer a cualquier gran actriz desde Buenos Aires, pero yo les explicaba que necesitaba a alguien que sintiera desde adentro lo que le pasa al personaje”, explicó Enrique. Y adivirtió: “Se van a llevar una sorpresa tremenda con Lucila. Está increíble, y Aníbal Silveyra también.”

A la hora de elegir el director, el rey de las telenovelas no dudó: “Le dije a Anabella: ‘Ya sé quién va a ser, es un debutante... va a ser Nicolás del Boca’. Empezó a decirme que su papá no iba a querer, que estaba grande (tiene 81 años), pero lo convencí y fue la mejor decisión”.

Arrow http://www.diarioperfil.com.ar
Arrow fotos : http:[email protected]/sets/72157621764837921/
http://www.jasonserrone.com/i_location_unbuendia.html
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» ¿Un Buen microfono?
» Leonardo Torres Quevedo, nuestro Conde zeppelin
» Después de una buena buscada, un buen pulque
» Un saludo y un buen video
» Dudas para un buen disfraz
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Un buen dia - la pelicula de Torres :: Comentarios

avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Mar Dic 29, 2009 2:48 am por Anastasia
Esa info de la nota es vieja, porque no aparece en una sola escena Andy, segun dijo ella misma tiene bastante lugar su personaje y es muy importante para la historia.
Yo ya vi esas fotos y como me comia las uñas por que no esta ninguna foto de Andrea, hay una que se ve la mitad de su cuerpo y nada mas. Sad
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Mar Dic 29, 2009 2:54 am por Mihai_ADB
Jaja, para mi es algo nuevo. Ni sabia el nombre de la pelicula. A ver cuando sale. Ya en unos meses tendria que salir si dicen q la completaron a principios de Agosto
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Mar Dic 29, 2009 3:03 am por Anastasia
No creo que sale pronto. Enrique decia que a fines del 2010, asi qe si no cambiaron la cosa, falta bastante. Sad
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Mar Dic 29, 2009 3:16 am por Mihai_ADB
Oy pero q mucho. Yo tambien vi esa foto donde sale un poco de la carita de Andrea. A mi me da cosa cada vez q pienso en Torres. Este verano cuando todavia estaba en USA le pedi que me dejara ver a Andrea en el aeropuerto por lo menos. Me dijo q le iba a transmitir mi mensaje y desde entonces no he escuchado nada de el. Estaba tan ilusionado con conocerla. Una vez me desilusione cuando cancelo su viaje a Rumania, y ahora este verano... Sad Ojala algun dia
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Mar Dic 29, 2009 4:01 am por Anastasia
Tal vez no pudo... Es re ambable Enrique, siempre contesta. Fue el que me lo dijo lo de los fines del 2010 y tambien, cuando lo pregunte me dijo que en la peli van a hablar en castellano, y yo queria ver a Andrea hablando en ingles. Pero fue hace mucho que lo preguntaba, por eso digo que tal vez cambiaron la cosa.
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Dom Ene 17, 2010 1:51 pm por Anastasia
Aníbal Silveyra y los Del Boca
Una nueva película argentina, pero ahora en Hollywood
Se filmó Un buen día , la historia de dos inmigrantes

Aníbal Silveyra es algo así como el hijo dilecto, el huésped de honor de la factoría Del Boca. Papá Nicolás, después de más de 40 años de integrar la troupe de la televisión, acaba de concluir su primera experiencia como director de cine: Un buen día . El guión es de Enrique Torres, esposo de Anabella Del Boca, directora artística, hija de Nicolás y hermana de Andrea, quien realiza una pequeña intervención en la película. La otra protagonista de este drama interpretado sólo por dos personajes es Lucila Solá. Que no es otra que Lucila Polak, la pareja de Al Pacino.

Hay un valor no revelado en este grupo de trabajo, que lo hace atípico y hasta fundacional: son todos argentinos, filmando íntegramente en Hollywood. La producción es independiente, y apunta al segmento latino que vive en los Estados Unidos. Pero el hecho de conformar un elenco cuyas cabezas son connacionales es un mérito no menor, algo así como clavar una bandera en el centro universal de la industria del cine.

Para Silveyra -y hay que decirlo, también para los Del Boca- la integración con los Estados Unidos no es espontánea ni reciente. Hace diez años que el actor vive en Los Angeles. Tanto él como los miembros del clan cuyo apellido es emblemático para la televisión vernácula, son una minúscula parte de los miles de argentinos desperdigados por el planeta que, a fuerza de trabajo y de talento lograron reconocimiento y estabilidad, dos elementos en apariencia sencillos, pero difíciles de obtener en nuestro mercado.

"Hice El beso de la mujer araña en 1995 y, de a poco, se fueron cerrando los caminos y apareció la oportunidad de trabajar en este país. Hace diez años que vivo en Los Angeles. ¡Es increíble que haya pasado tanto tiempo! Mi primer gran desafío fue poder abrir mi boca y lograr que el inglés fluya natural. No quería encasillarme en el rol de latino. Entonces se sucedieron los papeles en teatro, especialmente en comedias musicales. Participé en algunas series televisivas. Y el año pasado debuté en el cine local."

En el monólogo de Silveyra se advierte la impronta del self made man , de aquel que supo en qué momento se encendía una luz que lo llamaba, y no lo desperdició. Tuvo una intervención en Redemption , film dirigido por Joseph Paul Stachura, que está en fase de posproducción. Y después se abocó a Un buen día .

"Terminamos de filmarla pocos días antes de fin de año. Nunca había trabajado con Nicolás Del Boca. Sabía respecto de su larguísima carrera como realizador en televisión. Obviamente, había escuchado que era un director muy exigente con los actores, y que tenía un carácter terrible. Yo me dije: «Bueh, un señor de carácter fuerte», y fui preparado para eso. Pero el primer día me topé con alguien que era algo así como el abuelito de Heidi. ¡Un viejo repiola! Que además es de mirarte a los ojos, de escucharte. Y me dejé llevar por él. Fue una experiencia fantástica", cuenta el actor, cuya trayectoria en cine hasta aquí se limitaba a algunas participaciones juveniles. Intervino a fines de los años 70 en Y mañana serán hombres y El soltero (ambas de Carlos Borcosque) y Qué es el otoño (de David Kohon). Con los años, tuvo un papel consagratorio como el hijo de Tato Bores y Carlos Perciavalle en la versión musical de La jaula de las locas , en 1987. Y una década atrás comprendió que tenía que iniciar otros caminos. Hasta que llegó la oportunidad de Un buen día . "Para mí fue como hacer cien películas juntas -dice Silveyra-. ¡Porque el film tiene sólo dos personajes! Entonces Lucila Solá y yo estamos delante de la cámara todo el tiempo. También actúa Andrea Del Boca, que al final de la película tiene una escena divina. Ella hizo la gran gauchada de participar en un cameo, lo cual me produce orgullo".

-¿Cómo son los protagonistas?

-Estos personajes son dos argentinos, inmigrantes. Cada uno, por diferentes razones, va a parar a los Estados Unidos, donde ambos viven hace varios años. Tal como dice el título de la película, es un día en la vida de estos argentinos. Todo sucede cuando se conocen, una mañana, de pura casualidad, en un bar de Long Beach. Se unen solamente por la magia del lenguaje, eso que ocurre cuando un inmigrante escucha a otra persona hablando su mismo idioma. Ahí empieza la historia. Ilusiones y desilusiones hacen que estos dos personajes tengan algo en común. La soledad de ese día, es algo que también tienen en común.

-¿Y tu personaje qué tiene de particular?

-Llegó a los Estados Unidos a partir de un problema económico que tuvo en 2001. Falleció su esposa, está solo, sin muchas posibilidades económicas, entonces va a ver si los Estados Unidos le brindará lo que no tiene en su país. Ella, en cambio, llega para estudiar, tiene diferentes necesidades que las suyas. A los dos les pasa algo en la vida por lo cual están en un momento similar, pese a la diferencia de edad. Entonces, puede pasar algo entre ambos. Como que el amor puede volver a unir a estos dos seres.

-¿Qué significa este protagónico en tu carrera?

-Un gran desafío. Porque se trata de enfrentarse a una película de sólo dos personajes. Por otro lado, está rodada íntegramente en Long Beach, que pasa a ser un tercer personaje. Es un film hollywoodense, independiente por supuesto. No sé cómo definirlo, pero es una película argentina rodada en Hollywood. ¡Parece mentira!

Todavía no tiene fecha de estreno en la Argentina.

Julia Montesoro

Arrow http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1222791

---------------
Dice que lo de Andrea es un cameo, pero si ella en Tendencia dijo que su personaje tiene bastante lugar, no es solamente una participacion. Rolling Eyes Obviamente que mas creo a Andrea, hay que esperar que salga en todo caso. Laughing
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Dom Ene 17, 2010 6:22 pm por Gertru
Si,ella dijo que tenia bastante lugar pero puede ser que se referia a que su papel es importante en la pelicula que sea un personaje clave,pero no que tuviera demasiadas apariciones,no se....como dices habra que esperar al estreno.
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Dom Ene 17, 2010 7:07 pm por Anastasia
Si, eso puede ser, aunque cuando el peridoista la pregunto si es un ccameo, su respuesta fue mas que clara, que no.

[....]

Ari: Y que hiciste... de??? Que hiciste???
Andrea: No puedo decir.
Ari: Pero es un cameo o es una participacion???
Andrea: No, no, no es un personaje....
Ari: Con bastaante lugar???
Andrea: Si, tiene lugar y aclara varias cosas de un momento de esta historia de amor, de q lo que sucede, y....empezo siendo un cameo, pero dije yo quiero pasar, o sea en bicicleta por atras de una escena...
Ari: Y terminaste teniendo una participacion...

[....]
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Dom Ene 17, 2010 7:34 pm por Anastasia
Ya me lo imagino este estreno, ejejej, la gente mirando pelicula, viendo los personajes principales, y los fans de Andrea Del Boca con la lupa mirando el back de cada escena buscandola medespansuro
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Dom Ene 17, 2010 8:45 pm por Martina
jejjeje Cualquiera en bicicleta, atentos! Debe de tener su importancia el personaje!
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Lun Ene 18, 2010 5:34 am por Conny
por lo que se yo, Andrea tiene una sola escena en esta película
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Vie Feb 12, 2010 1:55 am por Mihai_ADB
En IMdb dicen que el nombre de el personaje de Andrea es Rosalía.
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Vie Feb 12, 2010 10:30 am por Anastasia
Wow!!! Dalia, Rocio, Rosalia.. Vamos por el lado de las flores enamorado
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Jue Mar 18, 2010 7:38 am por Anastasia


Arrow http://www.unbuendia.com/

Wow!! Es diferente clapclap Y esa peluca...parece a la de Rocio...
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Jue Mar 18, 2010 9:33 am por Gertru
Me encanta la caracterizacion de Andrea¡¡¡¡¡¡ no se sabe todavia la fecha de estreno verdad??
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Jue Mar 18, 2010 12:31 pm por Anastasia
Yo no se. Hace ya como un año Enrique me contestaba el mensaje y decia que seria a fines del 2010. Pero como ya la empezaron a promocionar con la web y todo, quizas sera antes. Igual, no hay que preocuparse, vamos a ser primeros en enterar la fecha Cool Buah, unos de los primeros... lol!
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Jue Mar 18, 2010 2:05 pm por Martina
Me gusto muchisimo!!!! Es el color parecido al de perla1 Me encanto, esta divina como siempre! Una Reina je! esta mas gradne ella que los prota jjejeje!!!
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Vie Mar 19, 2010 7:19 pm por Anastasia




"Perla Negra Productions" que lindo titulo, no?? :picaro: De quien sera esta productora de Enrique o de todos los Del Boca??
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Sáb Mar 20, 2010 1:12 am por Martina
Me parece que es de Andrea, ella dijo que intervenia como productora tambien je!
Me encanta, no veo la hora de que llegue el estreno por dios! je!
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Sáb Mar 20, 2010 3:15 am por Anastasia
Si, lo dijo, pero no figura en el staff de produccion, ademas la de ella no era "Andel producciones"??
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Sáb Mar 20, 2010 11:21 pm por Marcela
Me encantaron las imágenes! Por lo que se ve en el tráiler es una historia bien de Torres y me encanta! Se extrañan mucho sus historias en este país. Sumando que es el debut cinematográfico del gran Nicolás y la participación de nuestra Andrea, es una película impedible!
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Jue Abr 15, 2010 7:18 pm por Anastasia
PAra que no se nos pierda la fecha, que dijo Nicolas en la revista semanario, el estreno sera el 23 de enero del 2011. Falta un monton! Rolling Eyes
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Jue Abr 15, 2010 8:47 pm por Martina
Es el dia de su cumple el estreno je! Ya me estoy parando en la puerta del cine!
avatar
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje el Jue Mayo 06, 2010 5:04 pm por Martina


La saque del face de Anibal!
Re: Un buen dia - la pelicula de Torres
Mensaje  por Contenido patrocinado
 

Un buen dia - la pelicula de Torres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca-
Cambiar a:  
Contacto: [email protected]
Crea tu foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis