Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 [Clubs&countries] reportahje aGabriel Corrado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

MensajeTema: [Clubs&countries] reportahje aGabriel Corrado   Mar Ago 13, 2013 9:00 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

“La mujer es la heroína de nuestros días”. Es un actor reconocido, hizo suspirar a millones de mujeres en todo el país y hoy reparte su vida entre la actuación, la vida empresarial como productor y una nueva faceta: la de escritor. Tras publicar “El secreto Aladina”, su primer libro, Gabriel Corrado va por más al escribir la secuela de una saga que podría tener hasta cuatro volúmenes. Este mes en Clubs & Countries, un auténtico hombre orquesta que no deja de sorprender.

El corazón de Palermo es el lugar pautado para el encuentro. Puntual y prolijo, Gabriel Corrado llega para empezar una charla que lo muestra como un carismático de ley (saluda a la gente, se mueve con soltura, mira a los ojos y se acuerda del nombre de todos), pero también como un gran escritor. Tras publicar y presentar su primer libro, no sólo en Argentina sino también en Bologna, en la feria del libro juvenil más importante del mundo, Gabriel va por más. Su historia cautiva a grandes y chicos. Es una historia de amor con pinceladas de ciencia ficción y aventura que podría captar a más de un productor de Hollywood. Tras pedir un cortado “mitad y mitad”, comienza una charla que lo muestra en una faceta completamente nueva de su vida.

¿Cómo nace la idea de escribir?
Yo nunca tuve la meta de transformarme en escritor, pero de alguna manera mi trabajo, primero como actor y después cuando abro mi productora, con la que genero formatos de ficción, me empezaron a conectar con la creatividad desde otro lugar. Esto me empezó a disparar una nueva faceta que tenía mucho más que ver con la escritura, y así fue como hace casi cuatro años se me ocurrió la idea que fue el disparador para esta historia que comencé a verla como algo muy grande para la televisión y quizás demasiado costosa. Pero la idea iba creciendo y empecé a escribirla para ver si podía transformarla en un libro. Quería probar si podía bancarme el desafío de escribir y desarrollar mi historia sin haber tomado ningún taller literario ni nada por el estilo.

Es decir que no tenés formación de escritor…
No, yo estudié teatro y ahí aprendí a diferenciar cuál es el objeto de conflicto de una historia, qué es una comedia, qué es una tragedia y cuáles son sus puntos dramáticos. Tuve que leer muchísimos libros e introducirme en la estructura dramática. Siempre me gustó leer y soy un gran espectador cinematográfico. No hice ningún curso pero tampoco me sentía sin herramientas para empezar. Fue un trabajo muy solitario, sin hacer feedback con nadie; pasaron algunos meses y me empecé a frustrar. Entonces hablé con algunos amigos periodistas que me contactaron con Editorial Atlántida, les conté cuál era mi intención y me ofrecieron firmar un contrato. Confieso que en un momento me atemorizó esto, porque un contrato tiene sus tiempos y sus cláusulas, pero confiaba en mi historia. Ellos me pusieron una editora que me fue guiando y esto fue clave para alguien como yo, que recién empieza.

¿Cuál fue el disparador de la idea?
Tuvo que ver mucho con mis hijas, pero básicamente quería destacar la importancia y la heroicidad de la mujer en la sociedad. Cuando se concretó el contrato con la editorial les conté que yo no quería hacer una historia sobre el genio de la lámpara, sino sobre Clara, una chica de 17 años, y Shariff, a quién yo bauticé así por ser un personaje mítico. La idea tampoco era aludir directamente a Aladin, porque él en realidad fue solamente quien compró la lámpara. El libro se llama “El Secreto Aladina” porque el “Proyecto Aladina” era un proyecto que le encarga una corporación muy poderosa al padre de Clara para salvar al mundo, pero cuando descubre que en realidad lo que la corporación buscaba era controlar al mundo, encripta al genio en internet. En medio de todo esto, lo que realmente quería destacar es que hoy por hoy la mujer es la gran heroína cotidiana. Por eso también escribí en la primera persona de Clara, para que ella nos lleve a través de la historia. El libro lo puede leer una niña de 12 años, pero también un adulto y va a entender muchas cosas más. Yo quise contar la historia de mi heroína que es una adolescente de 17 y fue un doble trabajo. No creo que hubiera tardado tres años en terminarlo si no lo hubiese contado en primera persona del femenino, porque eso me llevó a tener que romper con muchas cosas. Este libro es también un producto del aprendizaje mío de observar a mis hijas.

¿Cómo fue para Gabriel Corrado, actor exitoso, hombre de 52 años y padre de familia convertirse en una adolescente de 17 años?
Tampoco es que me travestí, más bien me nutrí de mis heroínas más cercanas que son mis hijas, y estoy contando básicamente una historia de amor, ninguna otra cosa. El condimento fantástico está en el genio de la lámpara. Yo quería contar el mundo real, pero para poder cumplir un sueño hay siempre que ponerle algo de magia; como en la vida, para que no todo sea tan gris. Mi sueño desde muy chico es salvar al mundo, y creo que lo hago desde mi trabajo, desde mi energía, desde escribir un libro que tenga un buen mensaje. Entonces lo que más me emociona de haber terminado mi primer libro es haber podido contar una historia de amor, de amistad, de voluntad, de esperanza, de deseo, de jugar con el genio de la lámpara. Porque si uno desea mucho algo, logra su objetivo. Es como si uno tuviera un genio que le concrete sus deseos. Aunque finalmente será Clara la que va a terminar por liberar al genio.

¿Y cómo te trataron tus hijas con sus críticas?
Me trataron bien porque sus críticas siempre fueron constructivas y eso me ayudó a mí a corregir y mejorar. Una de mis hijas me dijo que haga capítulos cortos y eso está muy bueno porque vos sentís que avanzas en la historia. Y cada capítulo tiene su remate. El libro es un refugio y un entretenimiento. Si te aburrís con una novela, sonaste.

¿Y el mundo literario en el país?
Muy bien. Hubo revistas literarias y críticos muy importantes que me han entrevistado y fueron muy generosos conmigo y con mi obra. Yo tengo muchísimos años en el trabajo de actor, pero estoy haciendo este camino desde la humildad. Acá al ego lo tengo en su lugar. Mi alegría radica en haber tomado el compromiso de escribir este libro y haberlo conseguido.

¿Qué lees en general?
Mi autor favorito es Truman Capote. De más chico leí mucho a Ray Bradbury y siempre me encantó. La ciencia ficción es algo que me fascina y que volqué de alguna manera también en mi historia. Pero a este libro lo defino como una historia de amor. Quizás en los próximos profundice un poco en la ciencia ficción y las aventuras. En este momento ya estoy escribiendo el segundo libro. Tengo un plan maestro que es como la columna vertebral de esta historia que puede ir variando, pero la idea es mantener cierta estructura. Esta es una saga, y muchas sagas llegaron al cine de manera muy exitosa.

¿Esto lo pensaste también como un guión que pueda ser llevado a la pantalla grande?
No lo pensé como un guión, pero obviamente me encantaría que esto lo viera una productora cinematográfica y lo transformara en una gran película; sería como la frutilla de la torta. Pero la verdad es que no podés especular, porque si no te quedas corto en la creatividad. Yo me había propuesto escribir un libro, esa era mi meta. Eso también me ayudó mucho a sentirme cómodo, a atreverme a escribir, a no especular. Mi fórmula era escribir tres o cuatro horas, tres veces por semana, era mi disciplina; a pesar de los viajes u otros compromisos, siempre cumplí con esta rutina.

¿Ese era tu método?
Sí, y la noche era el mejor horario: a mí me bajan mucho los decibeles, me concentraba más. Además siempre andaba con una libretita para anotar ideas que se me fueran ocurriendo en cualquier momento. Pasaron más de tres años desde que empecé a escribir hasta que la editorial me entregó el libro en su formato papel.

¿Te imaginás dejándolo todo por la escritura?
¡No! No hay que dejar nada en la vida, hay que vivirlo todo. Yo soy de hacer muchas cosas, un poco hombre orquesta: sigo trabajando, siendo padre, marido, actor, productor y manteniendo también esta nueva faceta. Me apasiona escribir, pero una cosa no quita la otra.

Fuera del libro, ¿qué planes tenés en televisión?
Este año se va a empezar a emitir una ficción donde estaré involucrado como productor con mi empresa y también como actor. Es una comedia romántica y una historia coral que me va a tener como uno de sus personajes. Se llama Taxi y va a salir por Telefé. Estoy muy contento porque cada tanto es bueno volver a la pantalla. Es muy probable que para fin de año ya esté al aire. En septiembre empezamos a grabar y en octubre voy a Frankfurt y a Cannes para llevar nuestros proyectos a una feria de TV.

¿Es muy importante la familia para vos?
Sí, me gusta mucho compartir con mi familia, un poco por mi educación y porque disfruto estando con ellos. Mi mujer trabaja conmigo en la productora; me gusta interactuar con mis hijos, dos de ellos ya están en la facultad y otra en el colegio, pero participo de sus cosas y ellos de las mías. Soy un padre presente y ellos son hijos presentes. No entendería la vida de otra manera.

Es muy bueno lo que decís porque muchas veces se ve que los adolescentes están muy solos...
Es cierto, pero no solamente los chicos. Hay mucha soledad entre la gente y creo que está bueno sensibilizarnos como seres humanos, no estar tan pendientes de lo material y también acordarse de las personas que uno tiene al lado.

ÉXITO EDITORIAL
La Feria de Bologna es la más importante del mundo en el sector de literatura infantil y juvenil y allá estuvo Gabriel con su libro: “Fue increíble llegar hasta allá. En mis viajes mucha gente me conocía por mi carrera de actor, pero ahora iba como escritor, y atreverse a algo así me llena de orgullo”. Además, Corrado cuenta que el viaje fue fundamental porque le abrió la posibilidad de llevar su producto al mundo: “Un libro debe viajar, y esto es algo que a mí me interesa mucho, porque si logro captar a editoriales extranjeras conseguiría también colaboración para su traducción a otros idiomas; es un trabajo titánico en el que también estoy metido de lleno”. Gabriel planea un viaje en septiembre a la feria del libro de Frankfurt a presentar la novela. También estuvo en la feria del libro argentina: “Para mí fue muy potente porque siempre había ido de espectador y estar en ese lugar firmando ejemplares fue algo único”. A su vez, “recibir el libro físico fue muy emocionante, porque fui partícipe de las decisiones de la tapa y de todo el camino hasta que se imprimió. Creo que supe jugármela por algo distinto”.

ping pong
Un disco Abbey Road, de The Beatles.
Una comida Spaghetti al frutto di mare.
Una película El Padrino de Coppola.
Un escritor Truman Capote.
Un lugar en el mundo Con mi familia, no importa en donde esté.
Arrow  http://www.clubsycountries.com.ar/seccion_detalle.php?idseccion=2673
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/
 

[Clubs&countries] reportahje aGabriel Corrado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Los galanes de Andrea :: Los galanes de Andrea :: Gabriel Corrado -
Contacto: [email protected]
Crear un foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Tener un blog gratis