Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 [28/08/2013] Actores y músicos pidieron a la Corte que falle a favor de la ley de medios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

29082013
Mensaje[28/08/2013] Actores y músicos pidieron a la Corte que falle a favor de la ley de medios





Brindaron su apoyo a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en el marco de un masivo festival frente al Palacio de Tribunales.

Antes miles de militantes, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, pidió a la Corte “celeridad en el fallo” y describió el acto como un “abrazo popular al derecho de la comunicación y a la ley de Medios que habla de la importancia de esta norma para la democracia y el futuro de los argentinos”.

Acompañado en el escenario por una veintena de artistas, sindicalistas, dirigentes sociales y políticos, Sabbatella cerró su discurso afirmando que el Grupo Clarín y los grupos económicos concentrados “no se bancan no mandar más en la Argentina, no se bancan que las cosas se decidan en el Parlamento o en la Casa Rosada y no en una oficina de un CEO”.

En un clima distendido, la fiesta popular organizada por la Coalición para una Comunicación Democrática y la AFSCA se desarrolló desde el mediodía frente a Tribunales, pero tuvo su epicentro a las 18 cuando subió al escenario el cantante Ignacio Copani, quien se definió como “grupo soporte del pueblo” y entonó las canciones de los militantes siendo el más aplaudido el hit de La Cámpora "vengo bancando este proyecto".

Luego de su actuación, Copani dialogó con Télam y afirmó: “Canto lo mismo que canta el pueblo y por eso en el escenario o donde sea defiendo las consignas populares, y la Ley de Medios es una de esas".

En el mismo sentido, el actor Alejandro Awada, hermano de Juliana, esposa del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, pidió a la Corte que “falle a favor de la constitucionalidad” de la ley porque “es una norma del Congreso de la Nación parada hace cuatro años”.

“Esperemos que la voluntad de muchos sea escuchada, se establezca la ley de Medios y se venza a los poderes económicos que son muy poderosos y se resisten a esta ley”, agregó el actor que participó en películas como Nueve Reinas, Comodines y series como Poliladron, Buenos Vecinos, Hombres de honor, Sos mi vida y los exitosos Pells.

Por su parte, la cantante Teresa Parodi consideró que “fue un acto donde las posiciones quedaron muy claras sobre lo que pensamos los artistas que representamos a una diversidad de voces de la cultura argentina que, junto al pueblo que estuvo en la plaza -Lavalle-, le pedimos a la Corte por la constitucionalidad de la ley de Medios”.

`Peteco` Carabajal, otro reconocido folclorista, se sumó al apoyo a la ley de Comunicación Audiovisual, y manifestó a Télam que “lo más importante de la ley de Medios y por lo que la necesitamos, es que no esté concentrada la posibilidad de opinión como ahora la ejerce el monopolio (Clarín) en el pueblo”.

En tanto, el actor Federico Luppi señaló que la ley de Medios “es una ley del Congreso votada democráticamente por lo que hay que cumplirla”.

En referencia al proceso judicial que impide que la norma se aplique en su totalidad, Luppi consideró, en diálogo con esta agencia, que es un “rebusque tramposo de algunos interesados en mantener su poder”.

También el músico Lito Vitale resaltó que “es una ley definitiva y que hay que apoyarla a rajatabla porque es muy importante para los argentinos”.

Entre el grupo de numerosos artistas se encontró además la actriz Andrea del Boca, que afirmó que la norma de Comunicación Audiovisual “es una ley que nos la debe la democracia a todos los argentinos y por eso estoy apoyándola”.


Otro de los que dijo presente en el acto bajo el lema “en defensa de la ley que el pueblo escribió”, fue el folclorista jujeño Bruno Arias, quien explicó que “es una lucha que viene desde hace tiempo y me sumo porque la ley de Medios le da oportunidades a sectores que estaban discriminados y genera igualdad de accesos a los medios de comunicación, lo que provoca que se escuchen otras voces y otra realidades, como es el caso de los pueblos originarios”.

Por su parte, el productor televisivo Claudio Villarruel señaló a Télam que “ojalá se entienda que un grupo no puede estar sentado discutiendo con el Estado, porque el pueblo ya votó y eligió a los senadores y diputados que votaron esta ley de medios hace 4 años”.

En representación de la Asociación Argentina de Actores, su presidenta Alejandra Darín aseguró que “tenemos que equilibrar el poder comunicacional y no tiene que haber un monopolio en la comunicación, porque termina desinformando o usando ese poder para otros intereses”.

Darín concluyó que “evidentemente se están tocando muchos intereses y por eso están haciendo tanta fuerza para frenar la ley de Medios”.

También participaron del acto el cantante Víctor Heredia, el grupo Los Superatones, los artistas Esther Goris y Jorge Marrale, entre otros.
Arrow  http://www.primerafuente.com.ar/noticia/377507-actores-y-musicos-pidieron-a-la-corte-que-falle-a-favor-de-la-ley-de-medios

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/

 Temas similares

-
» Series, peliculas y actores sobrevalorados
» INVASION ! 2013
» Origenes y clàsicos de la leyenda de Nessie
» 2 Agosto- Robert Pattinson en la lista de FORBES, de los actores que más ganan en Hollywood
» LUNA -haikus clásicos-
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

[28/08/2013] Actores y músicos pidieron a la Corte que falle a favor de la ley de medios :: Comentarios

Anastasia escribió:
Qué hermosa que está, por Dios ...


 

[28/08/2013] Actores y músicos pidieron a la Corte que falle a favor de la ley de medios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca-
Cambiar a:  
Contacto: [email protected]
Crear un foro gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis