Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Entrevista en Clarin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

MensajeTema: Entrevista en Clarin   Vie Ene 08, 2010 2:59 am

ТEATRO
Adrián Suar: Nadie me cree: yo trabajo y me divierto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entrevista. Hoy sube a escena "El año que viene a la misma hora" Será en Mar del Plata, con Julieta Díaz, tras su temporada en Buenos Aires. Dice que tiene muchas ganas de tener más hijos. La nueva programación de El Trece, y un autor fantasma...
Por: Mar del Plata<BR>Enviada especial

Piso 15 de un hotel cinco estrellas de Mar del Plata, frente a Playa Grande. A través del amplio ventanal se aprecia una jornada luminosa, con cielo despejado, agradable, aunque el viento incansablemente agita las copas de los árboles. En la sala, sólo unos sillones y silencio. De repente, unos minutos más tarde de lo pautado, con su campera negra de cuero y el celular en la mano, Adrián Suar aparece en la escena. Su novia, Griselda Siciliani (con quien se mostró muy cariñoso en el lobby del hotel, al llegar), quedó en la habitación. Sin protocolos, el actor y productor se presta a la sesión de fotos y, luego, a la entrevista con Clarín. Con un decir pausado y frases no demasiado extensas, Suar responde sin evasivas y no se molesta frente a alguna pregunta incómoda. Por el contrario, se la toma con humor.

El tema que convoca la charla es El año que viene a la misma hora, la pieza del estadounidense Bernard Slade que desde esta noche se presentará en el teatro Roxy de Mar del Plata. Protagonizada por Suar y Julieta Díaz, la obra estuvo en cartel el año pasado en Buenos Aires y el éxito obtenido los motivó a traerla a La Feliz.

"En Buenos Aires hicimos una excelente temporada. Yo iba a terminarla ahí. Pero frente a un éxito, no hay que escupir para arriba. Si el espectáculo daba para más, no podíamos cortarlo", explica las razones por las que decidieron traer esta comedia romántica a sumarse a la cartelera teatral. "Mar del Plata es una ciudad que amo, es muy linda, y a la que seguiré viniendo seguramente con otros espectáculos", augura. "Esta vez vengo de una manera bastante particular", afirma. Es que mientras un gran número de espectáculos se presenta cinco o seis días a la semana, esta comedia irá sólo de viernes a domingos. De lunes a jueves, Adrián repartirá sus días entre su productora, Pol-ka, y El Trece, canal del cual es el director de programación, en Buenos Aires.

"Siempre digo lo mismo y nadie me cree. Yo trabajo y me divierto. Incluso los momentos malos me resultan divertidos. Lo que pasa es que he tenido momentos demasiado buenos en mi profesión", confiesa. Asegura que trabaja de lo que le gusta y que disfruta enormemente tanto de la producción como de la actuación. "Hace un par de años que empecé a actuar más de lo que hubiese pensado. Se dio así y me gusta. Sigo sosteniendo que soy un actor que produce", destaca el orden de importancia de los roles que asume.

Si ponés en primer lugar al actor, el deseo de actuar más, siempre habrá estado. ¿Por qué decís que no pensabas actuar tanto?

Siento que tiene que ver con la edad. A los 40 hay personajes que puedo abordar mejor, me siento más seguro y, por otra parte, fui evolucionando. Esta edad me juega a favor: entre los 40 y 50 años es una muy buena edad para los actores, para asumir ciertos personajes.

¿Para qué otras cosas es una buena edad?

Para todo. Es una etapa de madurez, de empezar a disfrutar, en mi caso, todo lo que logré desde lo profesional. Y para mejorar en lo personal. Si estás atento, es una linda edad, también buena para recordar.

Entre lo disfrutable, está su hijo Tomás -fruto de su matrimonio con Araceli González-, de 11 años y que quiere ser actor. "Ojalá. Estaría chocho de que así fuera", asegura.

¿Pensás tener más hijos?

Puede ser. Este año, no, porque Griselda va a estar protagonizando Para vestir santos (ver El Trece y su programación 2010). Pero tengo muchas ganas de tener más hijos.

¿Casamiento?

No, no es un tema en mi cabeza. Sí tener hijos, pero lo del casamiento, hoy no. Puedo cambiar de idea.

También te lo pueden pedir.

Sí, pero Griselda tiene menos ganas que yo. No es un tema que se charla en la pareja. No lo siente ella como una prioridad, y yo, hoy, tampoco. Si cambiamos de idea, puede ser.

El año pasado, Suar encabezó con Guillermo Francella una divertida y efectiva comedia de enredos, La cena de los tontos, donde se lucía como comediante, también en Mar del Plata. En esta oportunidad, trae una obra de otro género: aunque tiene humor, está atravesada por el drama y el romanticismo.

¿Te sentís más cómodo en un tipo de obra que en otra?

No, en las dos. En La cena de los tontos la pasé bomba y no descarto volver a hacerla con Guille. Es una comedia en la que yo asistía a Guillermo. El hacía todos los remates del humor, como solamente él lo puede hacer. Y en este caso, con Juli (Díaz), tenemos que llevar la obra adelante entre los dos, ninguno asiste al otro. Es la primera vez que hago una obra de dos personajes y la verdad es que estoy feliz. En Buenos Aires, en el Maipo, fue un suceso: llenamos todas las funciones los cinco meses. No esperaba un éxito tan grande.

La obra cuenta la historia de dos amantes que, luego de un apasionado encuentro en un complejo de cabañas -en la versión local, transcurre en Chapadmalal-, deciden volver a verse una vez al año, a la misma hora y en el mismo lugar, hasta que la muerte los separe.

¿Cómo juzgás a estos personajes? ¿Qué opinás de ellos?

Son honestos con ellos mismos. Creo que no hay una sola manera de vivir una historia de amor. Generalmente la infidelidad, cuando uno la vive, está atravesada por la enfermedad. Lo que se ve en la obra está atravesado por un gran amor. No está mal.

Después de preguntarle a la cronista si viviría una historia de amor así y por qué no, vuelve a justificar a los personajes. "Por el modo en que la viven, se les perdona la infidelidad", dice. "Y sobre todo, por cómo lo cuenta la obra. Por algo la gente aplaude de pie", agrega. "Las relaciones son tan particulares y únicas...", añade.

Pero su presencia en Mar del Plata no es sólo como actor. Además de ser productor de la obra (junto a otros tres empresarios), es, con Fernando Blanco, productor de la versión teatral de Valientes, que sube a escena en el teatro América.

"Valientes" en TV, ¿fue el mayor éxito de tu carrera?

Sí, por los números que logramos. No significa que sea el que más me guste. Es el éxito más grande a nivel audiencia, de las tiras que produje. Siempre busco un éxito así, por eso me da alegría tenerlo.

El autor de la versión teatral de "Valientes" que figura en el programa de mano es un tal Harold Lynn, pero es un autor inexistente. ¿De quién se trata? ¿Es un seudónimo?

Es como El Enmascarado. ¿Sabés quién es? El hermano de Meteoro.

Nadie quiere dar la cara...

¡No! No es eso. Es un autor que, con ese nombre, vive cerca de Las Toninas... Buscalo. Ya va a aparecer.

La verdad, ¿hay algún chiste detrás de eso?

Sí, y en algún momento se va a revelar.

¿Qué pensás del libro que escribió Harold Lynn?

Está muy bien, es una comedia de enredos. Es muy difícil traer a Mar del Plata un programa de TV. Yo no quería llevar al escenario otra cosa que no fueran los personajes de la tele. El género de Valientes en la tele es una novela, es un poco más sórdida. Yo no podía traer una novela al teatro. Pero la gente la pasa muy bien, se divierte.

Y las chicas aúllan.

Sí, aúllan, pero también se ríen. Un éxito televisivo, en ese target, llevarlo al teatro es muy difícil. Cuando yo era pibe, con La Banda del Golden Rocket era así. Y pensá que entre los tres no hacíamos la espalda de Luciano Castro. Lo que pasa con las chicas es una consecuencia por lo bonito que son los tres. Es inevitable, sabía que iba a pasar, que iban a sacar fotos y gritar, más allá de la predisposición que uno le ponga. Se trata de tocar la cuerda en el marco donde lo tenés que hacer. Responsabilidad cien por ciento mía.

Ya está, sos Harold...

No, no, no... Como productor lo digo. Harold ya va a aparecer...«

"El año que viene a la misma hora" se presentará de viernes a domingos, en el teatro Roxy (San Luis 1750) de Mar del Plata, dirigida por Marcos Carnevale.

Arrow http://www.clarin.com/diario/2010/01/08/espectaculos/c-02115466.htm

-------------

el trece y su programacion 2010

"Fe le tengo a todo", sentencia el director de programación de El Trece. "Suelo tener un alto porcentaje de aciertos, pero también, siempre me sorprendo. De Valientes no esperaba lo que sucedió". Entre las apuestas para este año, menciona Alguien que me quiera, que arranca en febrero. "El elenco es muy sólido, están Miguel Angel Rodríguez, Oslvado Laport, Susú Pecoraro, Andrea del Boca, íconos del género. Es del estilo de comedia costumbrista que vengo haciendo, salvo Valientes. Me faltaba hacer el mercado de barrio, que tiene el carnicero, el verdulero, el pescadero... La gente decidirá si le gusta o no", expresa. Otra de las ficciones será Malparida, una novela con Juana Viale, Gonzalo Heredia y Raúl Taibo. "Me atrae la idea de tener una villana como protagonista, que obviamente se va a enamorar, porque las villanas también aman. El unitario de Pol-ka de este año es Para vestir santos, con Griselda Siciliani, Celeste Cid y Gabriela Toscano, con libro de Daulte y dirección de Barone", anticipa. ¿Novedades en ShowMatch? "El Cabezón es guerrero. Sé que arranca en abril, pero no sé con qué va a empezar."

¿Cómo recibió la renuncia de Claudio Villarruel en Telefé? "No la esperaba. Es una persona con la que competí años y lo voy a recordar con mucho cariño. Va a seguir ligado al medio. Todos en algún momento nos vamos a ir. Todavía me quiero quedar, estoy muy contento."

Arrow http://www.clarin.com/diario/2010/01/08/espectaculos/c-02115468.htm
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/
 

Entrevista en Clarin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Los galanes de Andrea :: Los galanes de Andrea :: Adrián Suar -
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Tener un blog gratis