Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Unas fichas a Marco Antonio Caponi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

MensajeTema: Unas fichas a Marco Antonio Caponi   Mar Feb 09, 2010 6:51 am

UNAS FICHAS A ...
Marco Antonio Caponi



Músculo y sensibilidad. Interpreta al ayudante en la pescadería de María Leal en "Alguien que me quiera". El actor de 26 años dejó Mendoza hace cinco para probar suerte aquí.

Por: Laura Gentile

Si la fábrica de éxitos costumbristas Pol-ka aceita bien sus engranajes, todo hace pensar que Marco Antonio Caponi subirá en breve al panteón de galanes sub 20 que combinan músculo y sensibilidad. Es que el actor de 26 años es Renzo Peralta en la nueva tira de El Trece, Alguien que me quiera, protagonizada por Andrea del Boca, Osvaldo Laport y Susú Pecoraro.

Musculoso, verborrágico, simpático, de mirada tierna, Marco Antonio (su papá le puso ese nombre para impedir que su madre lo bautizará con el más temible Johnatan Emanuel) emigró a Buenos Aires a los 21 años de su Mendoza natal decidido a convertirse en actor.

"Toda la vida quise ser actor -asegura con poquísimo rastro de acento mendocino-, cada vez que veía el Cirque du Soleil decía que quería estar ahí. Y en Mendoza era difícil y me la tenía que jugar. Decía 'si empiezo, empiezo con todo en Buenos Aires'. Estaba esperando el momento para venirme". El momento apareció cuando la escuela de teatro de Esteban Mellino dio un curso en su provincia. Al profesor le gustó lo que hizo y le dijo 'si vas a Buenos Aires, tenés clases gratis'.

En el medio hubo un amague por entrar a la carrera de Ingeniería y una cursada de año y medio en el profesorado de Educación Física. Las materias incluían Expresión Corporal y Actuación. "Me daba cuenta de que me largaba a llorar cada vez que actuaba -explica-. Le conté lo que me pasaba a la profesora y me acuerdo que me dijo 'te tenés que ir a Buenos Aires, tu destino está allá', una cosa muy de telenovela", se ríe hoy.

Algo había en los genes ya que su papá Rubén, hoy un próspero viajante de comercio, había sido actor en su juventud, incluso había llegado a vivir en Buenos Aires en busca de mejores horizontes histriónicos. "Pero no se la bancó y en ese proceso se volvió -relata el hijo-, porque es muy difícil estar acá, sin familia, siguiendo una carrera en la que uno trabaja con sus emociones, sus miedos, su ego, cosas difíciles de afrontar solo".

El lo sabe en carne propia. Al principio, vivió dos años en una pensión. "Era muy linda, o para mí era hermosa, era tanto el deseo de actuar que estaba feliz", asegura rogando que la palabra pensión no entre en tono de relato desgarrador de sacrificio y privaciones. Trabajó repartiendo volantes en un teatro, en un video club, hasta que consiguió la primera de una larga serie de publicidades entre las que sobresale la de una empresa de telefonía celular. Caponi interpretaba a un consumidor muy exigente. "Ahí sentí que era posible, que de a poco se iban concretando las cosas", explica. Después de los dos años con Mellino, estudió un año y medio con Raúl Serrano y realizó seminarios de actuación en cine. "Me salió un infantil para ir de gira a Uruguay, un primer bolo en Son de Fierro y filmé una película, una coproducción con Gales llamada Patagonia que todavía no se estrenó acá".

La primera gran oportunidad llegó el año pasado en Valientes, donde interpretó al amigo gay de Marcela Kloosterboer, enamorado del personaje de Mariano Martínez. Ahí comprobó que podía adaptarse a los ritmos de la televisión y que se divertía muchísimo.

Para interpretar a Renzo Peralta debió sortear numerosos castings. "Obviamente era una cara nueva -explica-, era importante para todos estar seguro de que lo iba a poder hacer". El sorteó todas las instancias de prueba confiado. "Yo estaba contento con lo que hacía en los castings, me iba relajado a mi casa porque hacía lo que me pedían. Después, sé que hay cosas que van más allá de mí".

Además del trabajo en televisión está realizando un entrenamiento actoral con Horacio Acosta. "Me ha ayudado mucho en este proceso de crecimiento, es un grupo de teatro muy lindo, un espacio de experimentación".

¿Y qué estructuras se rompieron en todo este camino de crecimiento personal? "En todo ese proceso fui descubriendo como una llave con la que fui abriendo mis deseos -responde-. Fue animarme a pensar que lo que uno sueña es posible si uno lo intenta, y no si uno se queda en el camino. Hoy en día me siento feliz de estar donde estoy, pero más allá del resultado me sentiría igual por el hecho de haber partido a buscar lo que quería".«

Arrow Clarin
_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/
 

Unas fichas a Marco Antonio Caponi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Telenovela :: Alguien Que Me Quiera -
Contacto: [email protected]
Crear un foro | Arte , Cultura & Ocios | Actores, Actrices | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis