Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Entrevista a Osvaldo Laport

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Anastasia

Anastasia

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

Entrevista a Osvaldo Laport Vide
MensajeTema: Entrevista a Osvaldo Laport   Entrevista a Osvaldo Laport Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 5:34 am

Entrevista a Osvaldo Laport
Osvaldo Laport volvió a la tele con “Alguien que me quiera”. Cuenta que él se parece mucho a su personaje.
08.02.2010

Entrevista a Osvaldo Laport LAPORT

“Pero vos no querés laburar. Es eso, ¿no?”. Lo cuenta entre risas, pero jura que es cierto, que eso fue lo que dijeron los productores, Adrián Suar incluido, cuando contó cómo sería el personaje que él tenía en mente. “‘Quiero hacer un langa’, dije, y se me quedaron mirando. ‘¿Cómo un langa?’. ‘Sí, un langa’. Creo que se sorprendieron porque los tenía acostumbrados a hacer personajes mucho más cargados emocionalmente, como un Guevara o un Amador Heredia o un Fierro.Pero esta vez yo tenía ganas de hacer un personaje más cercano a cómo soy yo, más cotidiano. O sea: soy yo con una historia que no es mía. Por eso me cargaban con lo de no trabajar”.

Si en la vida real Osvaldo Laport se parece al cafetero Rodolfo Rivera es algo que desconocemos. Sí podemos decir que como entrevistado se le parece bastante: es amable, caballero. Cuando se ríe, se ríe con ganas. Y se lo ve contento, distendido. Pasea cómodo por el estudio que Pol-ka transformó en mercado. Jeans gastados, remera de manga corta, ojotas hawaianas. El langa que ya pasó los 50 se muestra como un tipo normal y cuenta que se puso nervioso con la vuelta: “Minimicé el asunto pensando que ya son muchos años, muchos trabajos, muchos estrenos... Sin embargo, cuando vi por primera vez el tráiler sentí una cosa acá (señala el pecho) y dije ¡ay..! Qué huevón, pensé. Ponerme nervioso a esta altura.... Pero en realidad es un buen síntoma, porque habla de que uno le sigue poniendo pasión, sentimiento y sensibilidad al laburo”.

Es verdad que ya hubo varios estrenos. Sólo por repasar parte de la lista, ahí están los últimos: Son de Fierro, Amor en custodia, Soy gitano. Más atrás: Franco Buenaventura o Campeones. Y ya que estamos, nos hacemos los memoriosos y vamos hasta los legendarios: Más allá del horizonte y Cosecharás tu siembra. A propósito de estas épocas, ¿qué hay hoy de aquel indio Catriel? Para envidia de varios contemporáneos, todavía bastante (aunque con algo más de ropa encima). “Me cuido, pero ahora por un tema de salud, porque me gusta, me hace sentir bien. Lo que empezó siendo una estrategia laboral, hoy es una condición de vida”.

La vida de los otros

Pero no sólo de telenovelas vive el hombre. Por su tarea humanitaria, Laport viajó en 2009 hasta la República Democrática del Congo. Lo hizo como embajador de buena voluntad del Acnur (Agencia de la ONU para los Refugiados). Filmó un documental y volvió con un equipaje cargado. “Cuando me dijeron los de las Naciones Unidas, mirá, Osvaldo, tenés el privilegio de ser el primero en el mundo que entra en este país como embajador de buena voluntad, yo me preguntaba ¿cómo el privilegio? Nadie quería ir por el grado de inseguridad y pobreza. Hoy, a la distancia, me doy cuenta de la verdadera dimensión de ese privilegio”.

Y en qué consiste ser embajador de buena voluntad, se preguntarán ustedes. Bueno, él lo responde: “Mi trabajo es visitar crisis humanitarias para concienciar en la gente otras realidades. Lo mismo que hace Angelina (Jolie), (Giorgio) Armani u otros pares artistas. Somos siete u ocho en el mundo”. ¿Que si es duro pisar ese suelo? Sí. Y también lo explica: “Es heavy. Ahora hablo con cierta naturalidad de esa experiencia, pero, por ejemplo, los otros días estábamos viendo fotos en mi computadora con un compañero de laburo y le contaba cosas que pasaban ahí y la verdad es que se me ponía la piel de gallina”, cuenta. Y enseguida agrega, como si hiciera falta reforzar conceptos: “Visité el país más pobre del mundo, porque el Congo es el país más pobre del mundo. Lo que uno ve ahí es muy heavy. Pero a la vez esas experiencias te permiten tener los pies en la tierra, que la verdad a veces cuesta; y no lo digo por la fama o popularidad, sino al margen de eso, soy un tipo que pertenece a cierta escala social, en cierta estructura social, y a veces hay que estar atentos para no dejarse seducir por cosas que pueden ser frívolas o efímeras”.

Embajador de buena voluntad pero también, hay que decirlo, embajador criticado. “A la vuelta conviví en este país con comentarios muy encontrados, como decirme para qué ir hasta allá cuando acá sucede tal y cual cosa. Parecido a lo que escuché hoy por radio. Un conductor decía para qué adoptar chicos de Haití, cuando acá hay. Y yo sentí lo mismo que sentí cuando llegué del Congo: dolor; porque parece que para algunos la solidaridad tiene fronteras. Pero no debería ser así, porque si no no es solidaridad. Y me duele no por mi laburo, sino porque esa visión no nos permite cambiar como pueblo”.

Corazón contento

Osvaldo Laport tiene más razones para el festejo: los de la producción aceptaron –como dice él– un tema suyo para musicalizar ciertos momentos del cafetero. Bueno, el tema no es suyo en sentido estricto, pero el que canta sí es él. Canta, sí, leyeron bien. Y ojalá lo escuchen mejor, porque el hombre va por su segundo disco y no escatima en transitar diversos géneros.
Si el primer disco era más melódico, éste que está preparando ahora es “más del estilo canto popular/folklórico”, nos avisa (¿nos previene?). Las grabaciones no son hogareñas, no vayan a creer. Hay estudio de grabación y todo. Y no deberían ustedes quedarse con las ganas: en Internet, en donde está casi todo, en su sitio web –el oficial, no acepte imitaciones– se pueden encontrar algunas de sus dulces melodías.

Alguien que me quiera

Elenco: Andrea Del Boca, Susú Pecoraro, Miguel Ángel Rodríguez, Luisana Lopilato, Calu Rivero, entre otros. Horario y canal: de lunes a viernes por Canal Doce, después de Valientes.

Arrow http://vos.lavoz.com.ar/?q=content/entrevista-osvaldo-laport-0&comunidad=4609
Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/
Anastasia

Anastasia

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

Entrevista a Osvaldo Laport Vide
MensajeTema: Re: Entrevista a Osvaldo Laport   Entrevista a Osvaldo Laport Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 1:28 pm

Entrevista a Osvaldo Laport Viza

Arrow LAUbfal

Y sigue con barba nuestro negrito, carajooooooo!!!!! Shocked Ya deben tener como 50 capitulos grabados... y sin besosssssssssssssssss?????? Sleep
Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/
 

Entrevista a Osvaldo Laport

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Telenovela :: Alguien Que Me Quiera -
Contacto: a.del.boca.foro@gmail.com
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis