Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Chinito Darin: Me daba pudor ser actor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

MensajeTema: Chinito Darin: Me daba pudor ser actor   Mar Mar 16, 2010 1:21 pm

"Me daba pudor ser actor"

El hijo de Ricardo Darín pensaba ser ingeniero, pero se decidió a seguir los pasos de su padre. Trabaja en "Alguien que me quiera", por TV.



Además, habla de "El secreto de sus ojos", la película de Campanella que acaba de ganar el Oscar y lo tuvo como meritorio de producción.


POR GERALDINE MITELMAN

TRABAJAR CON MI PAPA SERIA ALGO DIVERTIDO Y NUTRITIVO PARA MI, DICE.

Enorme sonrisa y muy buen humor. Dos características que el Chino Darín comparte con papá Ricardo. El teléfono no para de sonar en la casa familiar de Palermo, donde el primogénito del protagonista de "El secreto de sus ojos", de 21 años, ahora comenta: "Ya no quiero atender, después de lo que pasó el teléfono no para de sonar en todo el día". Eso que "pasó" es ni más ni menos que el segundo Oscar recibido en 24 años en la historia del cine argentino. Y, oh casualidad, película en la que el Chino (que se llama Ricardo, igual que su padre y su abuelo) fue meritorio de producción.


O sea que vos también sos un poco ganador del Oscar.


¡Sería muy descarado de mi parte decir eso! Yo fui el "che pibe" de producción de esa película.

Laburé un montón y nos fue bien. El día de la ceremonia no estuve con mi familia, estaba en Brasil y tuve que ver la transmisión en portugués. Lo primero que hice fue llamar a mi mamá porque el celular de mi papá estaba imposible, y después hablé con él. "Me comí 28 empanadas y tome un litro de vino y ahora tengo que ir a una conferencia de prensa", fue lo primero que me dijo. Pero sabía que se lo iban a perdonar.

Padre e hijo también com- parten la misma profesión de actor y por estos días el menor de los Darín se pone en la piel de "Tuka", un muchacho tatuador en "Alguien que me quiera", la novela del Trece. "Empecé estudiando cine en la FUC y paralelamente hacía teatro con Raúl Serrano y Agustín Alezzo. La verdad, me daba pudor dedicarme a la actuación", dice.


¿Cómo superaste esa barrera?
Por un amigo de mi familia. En una cena le comenté de mis ganas de actuar y ahí mismo levantó el teléfono y me convocaron para un casting de un programa del que sólo hicimos un piloto.

Fue medio una casualidad, no me lo planteé demasiado.


¿Y qué dijo tu papá?
Nada, estaba justo en un viaje con mi mamá y mi hermana.

Puede que eso haya influido.


¿Cuándo se despertó tu vocación actoral?
Lo quiera o no, lo tuve cerca toda mi vida, de acompañar a mi viejo de pendejo a todos lados, de ver películas juntos. Las elegía no por la historia sino para ver el trabajo de tal o cual actor.

La verdad es que nunca lo había considerado, y cuando terminé el secundario estuve a punto de estudiar ingeniería industrial en la UBA. Pero conociendo la poca facilidad que tengo para el estudio, dudé. Mi viejo me decía: "¿pero te ves siendo ingeniero?" El nunca me censuró, y supongo que hasta le hubiese dado cierto orgullo que yo eligiera una carrera de ese tipo.


¿Sentís la presión por ser "el hijo de Ricardo Darín"?
Me siento un privilegiado que tiene acceso a cosas que muchos otros no. Yo lo agradezco y espero hacer honor a eso, pero en el momento que empecé a trabajar en la tira estaba un poco nervioso y me sentía raro, medio polizón pero sin serlo, porque es lo que yo quiero hacer, mi camino.

Al principio estaba muy duro frente a las cámaras y ahora estoy aprendiendo los gajes del oficio. Pero confieso que cada vez que me veo me quiero matar ...

Está bueno criticarse y mejorar cada vez. Estoy en un proceso de aprendizaje.


¿Tu papá es tu mayor referente?
No sé. No creo que nadie tenga a su papá como el mayor referente de todos. Igual, me encanta lo que hace mi viejo. No sé cómo se verá de afuera, yo lo conozco de memoria y cuando lo veo interpretar a un personaje sé cosas que el espectador no. Pero sí es un referente para mucha gente y realmente labura muy bien.


Ahora que son colegas, ¿te gustaría hacer algo juntos?
Trabajar con mi papá, compartir escenas, sería algo nutritivo y divertido para mí.


¿Heredaste su humor?

Un poco. Mi papá descontractura cualquier situación tensa con humor.


¿Cuándo dejaste de ser Ricardito para ser `El Chino’?
Ricardo soy desde siempre, igual que mi abuelo y mi padre. Y recuerdo una época en que mi viejo también era Ricardito. Pero es un nombre para una persona más grande, así que desde chico me dicen Chino y lo agradezco.


¿Es verdad que estás de novio con Brenda Asnicar?
Nooo. Vengo de un noviazgo largo y no estoy saliendo con nadie.

Fui a ver "Piaf" con ella y nos llevamos bárbaro, somos amigos.

No tengo nada que esconder.

Arrow LaRAzon
_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/
 

Chinito Darin: Me daba pudor ser actor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Telenovela :: Alguien Que Me Quiera -
Contacto: [email protected]
Como crear un foro | Arte , Cultura & Ocios | Actores, Actrices | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis