Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fallecio Raul de la Torre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

19032010
MensajeFallecio Raul de la Torre

A los 72 años, falleció el cineasta Raúl de la Torre

“Fue un hombre maravilloso que le dedicó mucho al cine, le dio mucho, y yo se lo agradezco", declaró en medio del llanto la actriz Graciela Borges. El director de cine falleció esta madrugada de una paro cardiorespiratorio.



| 19/03/2010 | 15:26

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El director de cine Raúl de la Torre falleció este viernes (19/03) a los 72 años, a causa de un paro cardiorespiratorio. Por esas cosas del destino, murió el mismo día en el que Zárate, su ciudad natal, cumple 156 años y por lo cual se lo iba a homenajear.

Visiblemente conmocionada, Graciela Borges habló con TN sobre la muerte del cineasta: “Fue un hombre maravilloso que le dedicó mucho al cine, le dió mucho, y yo se lo agradezco. Fue una persona muy presente en nuesta vida, vital y querida. Quiero recordarlo como alguien que murió con delicadeza, estaba muy activo estos últimos días, estaba resistiendo“.

La actriz también dijo que se considera parte de la familia del cineasta, y contó que De La Torre estaba escribiendo y pensando en seguir filmando, a pesar de su edad. “Estoy con una tristeza enorme", finalizó.

De la Torre obtuvo cinco premios internacionales, entre ellos dos veces el Cóndor de Plata a la mejor película por "Juan Lamaglia y señora" y "El infierno tan temido".

Raúl nació en Zárate, Buenos Aires, el 19 de Febrero de 1938. Cursó estudios secundarios en el Colegio Nacional de La Plata y de profesorado en la Escuela Nacional de Bellas Artes y la Academia Superior de Artes Visuales de la ciudad de Buenos Aires, donde obtuvo su formación estética profesional.

Dirigió y además escribió, produjo o coprodujo once películas de largometraje. Sus películas han participado en más de veinte festivales cinematográficos internacionales, entre ellos: Cannes, Venecia, Londres, San Francisco, Los Ángeles, Moscú, La Habana y San Sebastián.

Ha dirigido a la mayoría de los actores argentinos más importantes: Graciela Borges, Federico Luppi, Alfredo Alcón, Andrea Del Boca, Pepe Soriano, Nacha Guevara, Luis Brandoni y Alberto de Mendoza son algunos de ellos; así como a grandes actores extranjeros, entre ellos a Gian María Volontè, Bibi Anderson y Fernando Fernán Gómez, de Italia, Suecia y España respectivamente.

Algunas de sus películas y series se basaron en trabajos de destacados autores argentinos y latinoamericanos, tales como Jorge Luis Borges, Juan Carlos Onetti, Manuel Puig y Humberto Costantini.

Entre las distinciones personales más importantes, fue elegido como uno de los "Diez Jóvenes Sobresalientes del Año" por la Cámara Junior de Argentina, tuvo muestras y reconocimientos del American Film Institute y la Biblioteca Cinematográfica Nacional de España, y fue elegido como uno de las "Cinco Mejores Figuras en la Historia de Cine Argentino" por la Fundación de Konex de Argentina, según enumera su biografía.

La Televisión española (TVE) proyectó un ciclo de sus películas, incluidas entrevistas con el director, y el Festival Huelva, España, publicó su biografía y filmografía con textos de Agustín Mathieu.

También de la Torre fue considerado como uno de los más importantes directores de films publicitarios contemporáneos.

Entre sus películas se encuentran Desarmadero (2005); Un Tal Funes (Edición 2002); Peperina (1995); Funes, Un Gran Amor (1993); y Pobre Mariposa (1986), entre otras.

-------------------

Que gran pena! Sad Sad Sad Q.E.P.D

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/

 Temas similares

-
» LA TORRE VIGÍA, Ana María Matute
» Medalla Torre Eiffel - s. XIX
» Los invalidos desde la Torre Eiffel
» LA LLAMADA DE LOS MUERTOS. CRONICAS DE LA TORRE III, Laura Gallego
» Torre Lucia
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Fallecio Raul de la Torre :: Comentarios

avatar
Re: Fallecio Raul de la Torre
Mensaje el Sáb Mar 20, 2010 1:13 am por Martina
wow! Nastya, me dejaste helada! Recein me entero.
QEPD.... Creo que fue uno de los directores, sacando a Nicolas que mas hizo lucir a Andrea, en Funes, Andrea esta maravillosamente genial!
avatar
Re: Fallecio Raul de la Torre
Mensaje el Sáb Mar 20, 2010 2:37 am por Anastasia
Dos mujeres sin consuelo

"Lo recuerdo -contó Graciela Borges a TN- como una persona maravillosa, siempre tan presente en la vida de sus actores y amigos. Más allá de los premios quiero recordarlo como a alguien que murió con delicadeza. Fue tan maravilloso todo lo que hizo. Estaba aferrado a vivir, escribiendo un guión para su nueva película. Estaba resistiendo, era de esa gente que no molesta. Fue un ejemplo hasta su muerte. Estoy con una tristeza muy grande, se me rompió el corazón...".

"La noticia -dijo Andrea del Boca- menos esperada. Una espera que el milagro ocurra. Es una mezcla enorme lo que siento. Nos conocimos hace 25 años y se vienen muchos recuerdos, viajes, proyectos y trabajos compartidos. Más allá de su trabajo artístico, en la intimidad era un gran hombre. Seguíamos pensando en filmar. Quería contar la historia de la mujer que acompañó a Garibaldi, trabajaba en otro guión de Juan Carlos Onetti. Desde el corazón quiero rescatar al hombre que era y me quedan los años que compartimos".

Arrow Clarin
avatar
Re: Fallecio Raul de la Torre
Mensaje el Sáb Mar 20, 2010 8:03 am por Anastasia
Dolor en el velatorio de Raúl de la Torre
Andrea del Boca y Graciela Borges despidieron al director de quien fueran pareja. Fotogalería.







Dolor, tristeza, emoción. Esos fueron los denominadores comunes en el velatorio del director de cine Raúl de la Torre, quien murió en la madrugada de este último viernes a los 72 años como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Así lo demuestra la galería de fotos que acompaña esta nota, en la que puede verse a una Andrea del Boca emocionadísima por la muerte de quien fue su pareja durante años. O a una no menos triste Graciela Borges, quien pasó a su vez a dar el último adiós al hombre que la dirigió en varias películas y con quien tuvo también una relación amorosa.

De la Torre nació el 19 de febrero de 1938 en Zárate, ciudad que lo iba a homenajear ayer en el marco del festejo de su 156 aniversario. En la noche del jueves, luego de descompensarse, falleció mientras su hijo lo cuidaba.

El realizador supo ganarse un lugar de importancia dentro de la industria nacional del entretenimiento. Si bien su carrera comenzó en el área de la publicidad -corría el año 1969- al poco tiempo enfocó sus esfuerzos en el género documental.

Como director recibió los premios Cóndor de Plata a la mejor película por "El infierno tan temido" (1981) y por "Juan Lamaglia y señora" (1971). Entre sus producciones más recordadas se encuentran "Funes, un gran amor" (1993), "Pubis Angelical" (1982) y "Peperina" (1995), donde incluso el director aparece interpretando a un policía.

Arrow Perfil

Mi vida Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Estamos con vos Andy Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
avatar
Re: Fallecio Raul de la Torre
Mensaje el Sáb Mar 20, 2010 4:00 pm por Cintia
Estamos con vos desde el corazon Andre siempre...todo el amor y cariño para vos.





TE AMO!
avatar
Re: Fallecio Raul de la Torre
Mensaje el Sáb Mar 20, 2010 4:18 pm por Inbar
Andrea, te acompañamos como siempre desde el corazón!!! Sad Sad Sad
avatar
Re: Fallecio Raul de la Torre
Mensaje el Sáb Mar 20, 2010 5:38 pm por beata1
Andrea yo estoy con vosotros en la alegría y la tristeza, así como con toda la familia, Raúl de la Torre Sad amor
avatar
Re: Fallecio Raul de la Torre
Mensaje el Sáb Mar 20, 2010 8:22 pm por Anastasia
Andrea sobre Raul:

Arrow http://contenidos2.clarin.com/2010/03/19/andrea.mp3

Arrow Clarin
avatar
Re: Fallecio Raul de la Torre
Mensaje el Sáb Mar 20, 2010 8:50 pm por Marcela
Era un hombre muy importante en la vida de Andrea. Mi más sentido pésame a ella y a sus seres queridos. Que en paz descanse
avatar
Re: Fallecio Raul de la Torre
Mensaje el Dom Mar 21, 2010 11:16 am por Gertru
De todo corazon mis mayores condolencias y mi apoyo a Andrea y a toda la familia de Raul.
avatar
Re: Fallecio Raul de la Torre
Mensaje el Dom Mar 21, 2010 8:15 pm por Sebita78
El pésame para la familia de Raúl De La Torre, Graciela Borges y para Andrea que tantos años compartió con el en la vida y en el cine. QEPD.
Re: Fallecio Raul de la Torre
Mensaje  por Contenido patrocinado
 

Fallecio Raul de la Torre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca-
Cambiar a:  
Contacto: [email protected]
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis