Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Entrevista a Julia Calvo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

MensajeTema: Entrevista a Julia Calvo   Jue Mar 25, 2010 9:00 am

La edad de la inocencia

Junto a Alicia Zanca, Fabiana García Lago y Maju Lozano reestrenó "Chicas católicas" en el Multiteatro. Además, trabaja en "Alguien que me quiera, por El Trece.


"Bajo un kilo y medio por función", dice.

Cuando se le pregunta a Julia Calvo por su personaje, ella responde que es "menor". ¿Menor porque es una nena chiquita, porque el parlamento es pequeño o porque su rol es menos importante que el del resto? "Menor en cuanto a la historia que ella trae, que es menor al lado de las de mis otras compañeras".

Sin embargo, una vez que se la ve en escena en "Chicas católicas", en donde comparte cartel junto a Alicia Zanca, Fabiana García Lago y Maju Lozano, el espectador no hará más que reír y sonreír con la inmensa energía de Julia Calvo, su gran despliegue de humor, que la convierte en varios momentos en la perla de la obra. "Wanda es hija única de un papá carnicero en los años 70, una chica hiperquinética...

creo que bajo un kilo y medio en cada función", cuenta la actriz.

La obra original de Casey Kurtti, adaptada para el país y su historia en la década del 70, incluye algunos textos en off, canciones y publicidades que evocan cada año de aquella época. "No hacemos hincapié en la historia, se deja ver. Es que igual que cualquier chico, no entendemos mucho lo que pasa. La obra no baja línea. La gente nos dice `a mí me pasaba lo mismo’ y es lo más agradecido de la obra, identificarse con esa no conciencia".

"Chicas católicas" fue estrenada en 1995 y en 2002, siempre dirigida por Alicia Zanca que ahora, por primera vez, forma parte del elenco.


¿Fuiste una chica católica?
No, fui a un colegio laico, pero sé de esos mandatos. En la obra cada una representa a una monja diferente, la que me tocó a mí es una de esas irlandesas que ha tenido novio y cuenta sus andanzas, pero la de Maju, por ejemplo, es mala, la que te dice " llore cuando esté sola". Esas palabras generaron marcas en mucha gente.


¿La obra se acerca más al género femenino?
No podría decirlo. Sé que se está haciendo una versión de "Chicos católicos". Es que en el caso de los varones, lo religioso era muy muy rígido. ¿Cómo canalizaban ellos? Desde lo físico, el deporte.

Las mujeres, más emocionales, somos esponjas, absorbemos todo y hay cosas que nos quedan para siempre. Los hombres son más fieles a los grupos, nosotras somos amigas y dejamos de serlo de un minuto para el otro.

Los últimos tres años Julia Calvo trabajó en la tele para Cris Morena en "Casi ángeles", pero en 2010 decidió renovar aires: se pasó de canal, de público y de horario. Todas las noches le pone el cuerpo a Pina en "Alguien que me quiera", por El Trece.


¿Cómo quedó tu relación con Cris Morena?
Divina. Yo le pedí salir de "Casi ángeles", necesitaba cambiar.

Ella, conociendo la propuesta de Pol-ka, me dijo claramente: "Si te aburrís, me llamás". Yo la admiro mucho, trabaja de una forma que entiendo, es una maquina de proyectos y sé seguirla.

En "Alguien que me quiera" es la prima confidente de Andrea Del Boca. "Nos llevamos de maravillas, Andrea es genial y trabajamos parecido. Cris no la descubrió o no debe tener un canal directo con ella, pero Andrea es la mina ideal para los productos de Cris", dice Calvo, que además está feliz de ser nuevamente compañera de Laport. "Osvaldo es uno de los culpables de que yo esté en la tele. Siempre fue generoso conmigo. La primera escena de mi vida la hice con él en `Más allá del horizonte’ y luego, en `Soy gitano’, sin que nadie se diera cuenta de que era mi primer papel en tele, él me enseñó el tema de la cámara, la luz, todos los secretos. Y yo le estoy muy agradecida".

Arrow La Razon
_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/
 

Entrevista a Julia Calvo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Telenovela :: Alguien Que Me Quiera -
Contacto: [email protected]
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Tener un blog con Hazblog.com