Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Señor Nicolas en La Nacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

30032010
MensajeSeñor Nicolas en La Nacion

Un buen día
Todo en familia para Nicolás Del Boca
El recordado director televisivo rodó su primer film en los EE.UU., donde vive; planea volver a la pantalla chica

Del Boca, en plena labor, en las playas de Long Beach; el film fue escrito por su yerno, Enrique Torres, habitual guionista de su hija Andrea

La historia se inició en abril de 2008, cuando a Enrique Torres y Annabella Del Boca se les ocurrió convocar a alguien muy cercano a sus vidas personales y profesionales para llevar adelante un soñado proyecto cinematográfico.

"Cuando me llamaron a mí y me propusieron la idea, les dije que estaban arriesgándose. ¿Yo dirigiendo una película? ¡Si toda mi vida se la dediqué a la televisión!", explica a LA NACION Nicolás Del Boca, uno de los más prestigiosos y reconocidos realizadores de toda la historia de nuestra pantalla chica, con el mismo gesto de sorpresa con el que reaccionó en aquel momento a la llamada de una de sus hijas y de su yerno.

Torres escribió algunos de los grandes éxitos para la TV de Andrea Del Boca ( Perla negra , Antonella , Celeste siempre Celeste ) y Annabella siempre cuidó el vestuario y la ambientación de esas producciones. Ambos viven en Los Angeles desde hace una década. Allí, Torres sigue con su exitosa carrera de guionista de telenovelas para el mercado televisivo latinoamericano.

Todo el proyecto tenía desde el comienzo un aire de familia. Y adquirió esa definitiva identidad cuando Nicolás Del Boca se entusiasmó con el guión escrito por Torres, aceptó el ofrecimiento y se dispuso a trabajar en el proyecto, en compañía de su nieto Lucas, hijo del guionista y estudiante avanzado de cine en Los Angeles.

El resultado es Un buen día , largometraje rodado en Long Beach (California) y al que en estos días se le dan los últimos toques de posproducción en Buenos Aires, con la expectativa de un estreno para los próximos meses tanto en nuestra ciudad como en distintos festivales internacionales.

La película, de tono intimista, recorre a lo largo de un día la vida de dos inmigrantes argentinos varados en California que se encuentran por casualidad. Los dos únicos protagonistas son Lucila Solá y Aníbal Silveyra, dos actores nacidos en nuestro país cuyas respectivas historias también podrían quedar representadas en ambos personajes, ya que ambos se decidieron a probar suerte en la costa oeste de los Estados Unidos.

"La historia de estos personajes está a la vista de todos en cualquier esquina de Los Angeles. Yo llegué allá dos meses antes del rodaje, para poner en marcha la preproducción, y me cansé de ver muchachos jóvenes sentados en mesas de café con sus computadoras escribiendo guiones, cada uno de ellos con la esperanza de ver cumplido el sueño que los llevó hasta allí", explica el director.
Casi artesanal

Un buen día se filmó en cuatro semanas, con el apoyo de un equipo técnico local, en distintos exteriores de Long Beach, incluida una secuencia en el transatlántico Queen Mary. "Los dos personajes estaban destinados a este encuentro inevitable y todo lo importante tenía que ocurrir en 24 horas. La película tendrá una duración de unos 108 minutos y todo fue filmado en exteriores. Fue un trabajo casi artesanal que realizamos casi en silencio y con resultados muy satisfactorios", dice Del Boca, cuya hija Andrea se sumó al proyecto para una breve aparición decisiva en el desenlace de la historia.

El director, que inició su fecunda carrera televisiva en Canal 7, tres días después de que se iniciaran oficialmente las transmisiones en nuestro país el 17 de octubre de 1951, sueña con una culminación de esa gran trayectoria en la misma emisora. En este sentido, dijo que mantiene conversaciones con las actuales autoridades del 7, con la idea de llevar adelante una novela de unos 30 capítulos. "No tengo intención alguna de especular con este proyecto. Yo creo que en el 7 es posible hacer cosas valiosas y producir una televisión que entregue alegrías a la gente."

Marcelo Stiletano

Arrow La Nacion

_________________



Última edición por Anastasia el Mar Mar 30, 2010 3:05 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/

 Temas similares

-
» Para Nicolas y quien desee opinar,,,
» PLaZa De SaN NiCoLaS
» Siderar, nueva planta de chapas de hierro en SAN NICOLAS
» Cartón moneda. 50 céntimos. Nicolas Salmerón (Azul).
» La muerte de Superman prueba de trajes de Nicolas Cage
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Señor Nicolas en La Nacion :: Comentarios

avatar
Re: Señor Nicolas en La Nacion
Mensaje el Mar Mar 30, 2010 3:01 am por Anastasia
Que vuelva Sr. Nico a la tele!!!! :winner: Seria un lujoooooo!!! :alabar: Ademas en CAnal 7, me parece perfecto, ahi es donde no hay presiones por el maldito rating... Y que participe Andrea en este proyecto, o lo protagoniza, lo que seria ideal :porfavor:
avatar
Re: Señor Nicolas en La Nacion
Mensaje el Mar Mar 30, 2010 6:51 am por Martina
Correcto Nastya ademas, se hacne muy buenos productos.
avatar
Re: Señor Nicolas en La Nacion
Mensaje el Mar Mar 30, 2010 9:38 am por Gertru
Es un grande Nicolas¡¡¡ todo un ejemplo¡¡¡¡¡¡
Re: Señor Nicolas en La Nacion
Mensaje  por Contenido patrocinado
 

Señor Nicolas en La Nacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca-
Cambiar a:  
Contacto: [email protected]
Crear un foro gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Blog gratis