Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Entrevista a Miguel Angel Rodriguez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

MensajeTema: Entrevista a Miguel Angel Rodriguez   Vie Mayo 21, 2010 6:57 pm

"Es una alegría poder estar en un elenco con grandes colegas", elogió a sus compañeros.
"Es posible ser un galán a los 50, con algunas canas y pancita"
Por Rodolfo Bella / La Capital


"Es una alegría poder estar en un elenco con grandes colegas", elogió a sus compañeros.

Miguel Angel Rodríguez presenta en Rosario "El cavernícola", con la cual debuta en el unipersonal. Se trata de un texto del estadounidense Rob Becker con un exitoso recorrido internacional por más de 35 países y que batió récords de permanencia en Broadway. El actor contó a LaCapital que el eje es un recorrido con humor sobre las relaciones, diferencias y similitudes entre hombres y mujeres desde la prehistoria hasta la actualidad, una relación que "no cambió mucho, sobre todo con los hombres", bromeó el actor. La pieza, dirigida por Lía Jelín, se presenta hoy y mañana, a las 21, en el teatro Nacional (Córdoba 1331).

—¿Qué te interesó de este texto para volver al teatro?

—En principio yo nunca había transitado el unitario. Tenía muchas ganas de hacer algo que recorriera varios colores, no solamente stand up sino también movimiento, puesta en escena luces, la dirección en este caso de Lía Jelín. El productor Bruno Pedemonti me acercó el libro de Rob Becker, el autor y que se da en cuarenta ciudades del mundo. Además me interesó el tema de la relación hombre y mujer, cómo está encarado desde los comienzos con el hombre de las cavernas hasta llegar a la actualidad, trazando paralelos con cosas muy graciosas y reflexiones muy buenas.

—¿Qué cambió desde la época de las cavernas?

—Mucho no... (risas). Sobre todo con los hombres ante que con las mujeres. El texto cuenta eso, que el hombre salía a cazar y la mujer se quedaba en la caverna. Eso creo que duró muchísimos años hasta no hace mucho, cuando la mujer consiguió un lugar en la sociedad. El hombre, para mí, mantiene más cosas de la caverna que la mujer. De todos modos la mujer tiene que hacer el esfuerzo de que si no puede pagar a una chica para que la ayude en la casa, tiene que ocuparse de todo. La caverna me parece que va a estar siempre. Estuvo y seguirá estando eternamente.

—¿Qué responsabilidad supone un unipersonal?

—Tiene la adrenalina y los sentimientos muy particulares que ofrece el unipersonal, como cualquier obra de teatro. Yo hice muchas comedias y por lo general uno trabaja con los compañeros y está el pie, el público. Pero siempre me gustó el unipersonal. Era cuestión de encontrar algo que me llenara desde todo lugar y que tuviera una respuesta del público como la que tuvo en Buenos Aires y que me permite manejar una impronta que yo creo que sirvo para eso, que me gusta y creo que sirvo para eso. Y poder resolver cosas en el escenario que te da una reacción muy inmediata.

—¿El público va a buscar al actor de televisión?

—Ocurre una mezcla de cosas con lo que ocurre con respecto al público y su respuesta. Obviamente que uno es un actor, un artista popular que viene trabajando hace muchos años y que a la gente por suerte le gusta.

—¿Hacer teatro y televisión al mismo tiempo es desgastante o es algo estimulante?

—Las dos cosas. Desgasta pero con un sabor muy particular y muy rico. El teatro te da una cosa que no te da la televisión. Esto lo dice todo el mundo y es la respuesta inmediata de la platea, eso que en la tele no la tenemos más que en la calle. Desgasta toda la previa, los ensayos, pero la gira en particular me interesa mucho.

—¿Qué tiene que tener una tira para que funcione, como pasó con “Alguien que me quiera”?

—En Pol-ka es mi tercer producto, con dos años cada uno, con “Son amores”, “Por amor a vos” y ahora con “Alguien que me quiera”. Es una línea que maneja muy bien Pol-ka y Adrián (Suar) lo sabe desde hace muchos años, con el costumbrismo, con la comedia romántica, con los vínculos de las personas que se sienten representadas. Siempre es una alegría poder estar en el elenco donde a uno lo convoquen a trabajar con grandes colegas, como mis compañeros. Siempre el producto es lo que es porque se produce una química muy particular que atraviesa la pantalla y a la gente le gusta. No hablo del género novela o unitarios, sino de una comedia romántica que siempre tiene mucho color para llegar al público y a la familia. Siempre es un placer poder formar parte de esos elencos.

—¿Te imaginabas en el rol del galán?

—No, para nada (risas). Hay quienes trabajan muchísimo para ser galanes y lo son realmente. Creo que pasó a formar parte de un grupo de los galanes posibles. No digo que los otros sean imposibles pero realmente conforman al personaje con diferentes condiciones y particularidades. Yo lo hago desde un lugar de composición como actor y como artista. No me siento galán. Igual estoy con un sobrepeso así que para galán... (risas).No hace falta ser un galán de músculos. Uno puede ser un galán, entre comillas, a los 50 años, con un poco de pancita y con algunas canas. Tengo un público muy interesante con ese tipo de galanes. Creo que el arma fuerte es la sencillez, la humildad del personaje, el estilo, el tipo posible, el barrio y el humor, que es lo que más gana en este personaje.

Creíble

“Es muy lindo poder darte el gusto de hacer lo que te gusta por vocación y que te lo crean. Me parece que el público se siente reflejado conmigo en el escenario, que le pasa lo mismo, que nos entendemos. El del hombre y la mujer son dos mundos diferentes que hay que ponerle toda la voluntad del mundo”, dijo Miguel Angel Rodríguez.

Arrow http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/05/21/noticia_0031.html

Es rara la nota, o es muy antigua, o no se... "—¿Qué tiene que tener una tira para que funcione, como pasó con “Alguien que me quiera”?" affraid O no entiendo la pregunta, Shocked o el entrevistador esta burlando de el, o es para complacer a su ego?? PARA QUE FUNCIONE??? Al que no hay q preguntarle que hay que hacer para que funcione AQMQ es a el medespansurro1
Lo unico destacable es que habla bien de los compañeros.
_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/
Paulinilla

avatar

Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Localización : Disfrutando del amor Ro!

MensajeTema: Re: Entrevista a Miguel Angel Rodriguez   Vie Mayo 21, 2010 8:16 pm

Yo habia leido una nota parecida, a lo mejor es la misma con algunas cositas cambiadas, pero la q lei es de hace unos meses ya, me parece q esto es viejo, debe ser la misma nota pero reeditada, no se Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
 

Entrevista a Miguel Angel Rodriguez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Telenovela :: Alguien Que Me Quiera -
Contacto: a.del.boca.foro@gmail.com
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Blog gratis