Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Acto solidario de Osvaldo que se vera en AQMQ hoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

MensajeTema: Acto solidario de Osvaldo que se vera en AQMQ hoy   Jue Jun 24, 2010 7:00 am

Los famosos piden ayuda
Alguien que me quiera recordará hoy el día del refugiado gracias a Osvaldo Laport, sólo uno de los muchos actores que usan el reconocimiento para ayudar a otros


El brillo de la solidaridad. Laport se enorgullece en ser embajador del Acnur

Por Laura Ventura
Para LA NACION

A Osvaldo Laport, la vida le sonríe. Tiene una linda familia, un séquito de admiradoras y trabajo en la TV. Siempre colaboró con su mujer, de forma anónima, con merenderos aquí y en su Montevideo natal. Hace algunos años el actor lanzó al mercado una fragancia con su nombre y las ventas fueron tan auspiciosas que decidió redoblar la apuesta con otro perfume. Pero esta vez, las condiciones serían distintas: gran parte de lo recaudado estaría destinado a personas que necesitaran mucho más que un aroma agradable en su mejilla y que no sonrieran tanto con el galán. Este fue el comienzo del vínculo que une a Laport con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la misma organización que tiene también como embajadora de buena voluntad a Angelina Jolie.

Hoy, en Alguien que me quiera (El Trece, a las 19), se verá un capítulo especial sobre la problemática de un refugiado que contará con la actuación de un senegalés que vive en la Argentina. Laport y el autor de la novela, Marcos Carnevale, incluyeron en esta ficción una realidad que sufren 3500 personas en nuestro país y 34 millones en el mundo entero. "Mi función es acompañar. Soy voluntario. Siento que tengo la necesidad de compartir mis logros con la gente que me sigue, en especial, con las mujeres, que son, en mayor medida, el público de mis novelas. Y que mi misión sean los refugiados no es casual, porque este grupo está integrado principalmente por ellas", explica Laport.

En 2009, el actor viajó a la República Democrática del Congo, ubicado en el máximo nivel de peligrosidad de la escala internacional, y planea su próxima cruzada para este año (quizá a Siria o a Colombia). Esta travesía quedó registrada en Un amigo en el infierno , documental que acaba de ser nominado a los premios Fund TV en su categoría.
Un mensaje responsable

En un mundo injusto y cada vez más hostil, hay una buena noticia. Las figuras del cine, la música y la TV prestan su tiempo e imagen para causas nobles. Es una relación recíproca: a los medios les interesa tener estrellas frente a sus cámaras y grabadores; y los artistas necesitan de los medios para difundir aquellos emprendimientos y sumar voluntarios.

Hija de una docente y un ingeniero, Eugenia Tobal se crió en una familia de clase media trabajadora donde nunca faltó nada, pero tampoco sobró. No hubo en la actriz de Valientes un momento específico en el que su germen solidario aflorara. "Sí comencé a sentir una gran responsabilidad bastante personal cuando me convertí en una persona pública. Hay chicos que te siguen, que te copian. No quiero ser una referente, pero al menos no quiero decir pavadas. Y si voy a transmitir un mensaje, mejor que sea interesante", opina la madrina de la ONG Por los chicos.

Tobal filma por estos días una película y está de gira con Arnaldo André con la obra Quédate a desayunar . "Cada vez que tengo un tiempito, se lo dedico a estas acciones. No son tan importantes las donaciones ni una cuenta en el banco. La alegría y el tiempo son primordiales", dice. Además a fines de año se la podrá ver en canal Encuentro en Rutas solidarias , un ciclo que conduce y produce.
La consigna es ayudar

Facundo Arana es un sobreviviente de la leucemia y embajador de la institución para combatir esta enfermedad (Fundaleu). Recorrió el país con Nicolás Scarpino con Poder se puede , una producción que destinó parte de lo recaudado a la entidad. Y ahora, en su cruzada federal, Arana lleva otra bandera por el país: "Donar sangre salva vidas". En cada ciudad que visita, el galán filma un programa de TV sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre. De hecho, demoras en el rodaje de un spot solidario en la costa marplatense impidieron que el actor participara de esta producción.

Los magros fondos que poseen las ONG no son malgastados en agentes de prensa y cócteles. Es por eso que convocan a una figura querida y comprometida que pueda darle a su causa la visibilidad que requieren. Mirtha Legrand, por ejemplo, preside la fundación del Hospital Fernández y desde hace años festeja sus cumpleaños con una fiesta en un hotel marplatense donde lo recaudado se destina a la entidad. Otra de las primeras damas de la TV, Araceli González, estrenó recientemente su rol de madrina del Centro de Rehabilitación de Pilares de Esperanza, vecino del country donde vive.

Bellas y defensoras de los animales, Marcela Kloosterboer prestó su imagen a la organización Anima Naturalis en una polémica campaña contra el uso de pieles (posaba con un zorro despellejado) y Nicole Neumann siempre dice presente a las cruzadas para defender los derechos de los animales.

También están los emprendedores individuales, como Agustina Cherri, al frente de Amigos del alma, una asociación civil que brinda asistencia a las víctimas de la violencia doméstica. Pero si de veteranos de la ayuda se trata, Los Pimpinela crearon hace quince un hogar que alberga a 25 niños y el año pasado ampliaron su espacio y crearon Desde el alma, un centro para niños con síndrome de Down.

También los programas solidarios son populares. Ocurre con Un sol para los chicos, la maratón televisiva anual de El Trece para Unicef, y con "Bailando por un sueño", el segmento omnímodo de Marcelo Tinelli, que entre tanto escándalo y sensualidad persigue un fin social. El conductor además preside la Fundación Ideas del Sur, que a su vez asiste a otras fundaciones y ONG. Todo vale a la hora de ayudar.

Arrow http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1277962


_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/
Loly

avatar

Cantidad de envíos : 819
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Localización : Por la vuelta

MensajeTema: Re: Acto solidario de Osvaldo que se vera en AQMQ hoy   Jue Jun 24, 2010 9:19 am

Gracias Nastya por la nota giverose y por cambiar el color del foro que alegra la vista.:cool1:
Volver arriba Ir abajo
Loly

avatar

Cantidad de envíos : 819
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Localización : Por la vuelta

MensajeTema: Re: Acto solidario de Osvaldo que se vera en AQMQ hoy   Jue Jun 24, 2010 10:09 am

No es raro que Clarín no ponga una línea, la novela es de su canal. Shocked
Se garcan en AQMQ solo ponen notas de Malpa y Para Vestir Santos
:indiferente:
Volver arriba Ir abajo
Paulinilla

avatar

Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Localización : Disfrutando del amor Ro!

MensajeTema: Re: Acto solidario de Osvaldo que se vera en AQMQ hoy   Jue Jun 24, 2010 1:37 pm

Gracias por la nota, entonces hoy sera un dia especial ,me gusta! Ademas me encanto leer de mi Facu enamorado
Me uno a lo que dice Loly, me ha encantado el fondo, precioso!
Volver arriba Ir abajo
Paulinilla

avatar

Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Localización : Disfrutando del amor Ro!

MensajeTema: Re: Acto solidario de Osvaldo que se vera en AQMQ hoy   Jue Jun 24, 2010 5:59 pm

Ay me encanta como queda sin barba , mucho mejor!!!
Volver arriba Ir abajo
Loly

avatar

Cantidad de envíos : 819
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Localización : Por la vuelta

MensajeTema: Re: Acto solidario de Osvaldo que se vera en AQMQ hoy   Jue Jun 24, 2010 10:05 pm

Con barba o sin ella, con el pelo corto o largo, lo importante es que es un
gran ser humano I love you y eso lo que vale en la vida, lo demás es accesorio.
Volver arriba Ir abajo
Paulinilla

avatar

Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Localización : Disfrutando del amor Ro!

MensajeTema: Re: Acto solidario de Osvaldo que se vera en AQMQ hoy   Jue Jun 24, 2010 10:10 pm

La verdad q si, me conmovieron mucho hoy, desde q el vio al refugiado y se puso a bailar, hasta q este les conto su historia, muy bonito. Y lo bueno es q mucha gente q no sabia se entero de esto. Lo veo positivo, muy positivo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Acto solidario de Osvaldo que se vera en AQMQ hoy   

Volver arriba Ir abajo
 

Acto solidario de Osvaldo que se vera en AQMQ hoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Telenovela :: Alguien Que Me Quiera -
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis