Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Andrea en el homenaje a Mercedes Sosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Martina
Moderadora
avatar

Cantidad de envíos : 3059
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Llorando por la decepcion!.

08072010
MensajeAndrea en el homenaje a Mercedes Sosa

"Mercedes no cantaba con la garganta, sino con las tripas"

Mercedes Sosa cumpliría mañana sus 75 años de vida. Por eso, la presidenta Cristina Fernández le brindó un emotivo homenaje al descubrir un cuadro en el Salón de Las Mujeres

La presidenta Cristina Fernández descubrió un cuadro en homenaje a la cantora tucumana Mercedes Sosa en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno.

Durante el emotivo acto en la Casa Rosada, junto a Fabián Matus, hijo de la artista, recordó el legado que le dejara a los argentinos y latinoamericanos.

"Era profundamente alegre, disfrutaba cuando cantaba, la voz le brotaba naturalmente y creo que no era la garganta: ella cantaba con las tripas", subrayó la jefa del Estado, quien anunció que mañana, durante los actos en Tucumán por el Día de la Independencia, se realizará un especial homenaje a Mercedes y a otras mujeres del Bicentenario.

"No despojemos a estas mujeres de los fuertes símbolos políticos que encarnaron", instó Cristina tras explicar que cada una de las recordadas estarán estrechamente vinculadas por los valores que representaron en vida.

"La libertad con Juana Azurduy. La valentía, Matacha Güemes. La creación, Lola Mora. La resistencia, Manuela Pedraza, La memoria, Azucena Villaflor. La emoción, Mercedes Sosa. Y la pasión, con Eva Perón", enumeró la Presidenta.

Mientras compartía anécdotas personales sobre cómo escuchó un primer disco de "la negra" y cuánta emoción sintió el momento en que la conoció, la Presidenta reconoció: "Hoy es un día muy emotivo, en vísperas del 9 de julio y el natalicio de Mercedes, mañana habrá un gran homenaje. Ahora podemos decir que este Salón está completo, con ella. Yo creo que ella definitivamente está con nosotros cuando defendemos los valores de libertad, igualdad, un pueblo más feliz".

Por su parte, Matus agradeció al Gobierno por el tributo y la donación de un edificio para que se pueda hacer realidad uno de los últimos sueños de su madre. "Para todos los que amamos a la Martita, a Mercedes Sosa, que ella esté en este salón, que es la casa del pueblo, nos llena de regocijo. Además de que la Casa Cultural era uno de los últimos sueños de la Mami”.

Y expresó: “Mi madre era profundamente libre, cantó y luchó por un mundo mejor. Pensó que la Presidenta podía encaminarnos hacia un lugar donde la Justicia no se discutiera. Aprendí a su lado que la esperanza era una hermana con la que debemos caminar y la libertad un derecho, que la justicia era mucho más que una palabra y debíamos pelear por ella. El legado de amor de la Mamma nos alcanza a todos".

Teresa Parodi, amiga de Mercedes, y Víctor Heredia habían comenzado el encuentro cantando unas estrofas en recuerdo de Mercedes. Pero no fueron los únicos que acompañaron a la Presidenta y Matus en el homenaje.

Estuvieron presentes ministros; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el presidente de la UNASUR, Néstor Kirchner, además de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; y artistas como Antonio Tarragó Ros, Boy Olmi, Nora Cárpena, Andrea del Boca, Víctor Laplace, Arturo Bonín.



-Mercedes, cantora latinoamericana

Ella misma prefería autodenominarse "cantora" antes que cantante.
Haydée Mercedes Sosa, nacida un 9 de julio de 1935 en Tucumán, aseguraba que cantaba por amor, porque le gustaba y no para recibir algún tipo de "reconocimiento".

Militó toda su vida por la libertad de expresión y la integración cultural mediante la música. Y lo hizo tanto dentro del país como en el continente. "Brasil me recibió como nadie", reconocería tiempo antes de su fallecimiento, el 4 de octubre pasado.

Fue fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y exponente mayor de la Nueva Canción latinoamericana.

Mercedes, que encaró una estrecha amistad con el rockero Charly García, no sólo interpretó temas folklóricos, sino que demás incursionó en géneros como el tango, el rock y el pop.

_________________





QUIERO RORITOS O RORITA
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Alfonsina Storni - Dientes de flores, cofia de rocío...
» L'ARPEGGIATA CHRISTINA PLUHAR
» BIOGRAFÍA DE MERCEDES SOSA iiI. Cantante argentina
» Homenaje a los poetas de todos los tiempos
» A ANDREA
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Andrea en el homenaje a Mercedes Sosa :: Comentarios

avatar
Re: Andrea en el homenaje a Mercedes Sosa
Mensaje el Vie Jul 09, 2010 9:20 pm por Anastasia
Se la ve un poquito a Andrea en este video :sm5:
Arrow http://www.casarosada.gov.ar/components/com_content/download.php?file=mercedes080710.flv
 

Andrea en el homenaje a Mercedes Sosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca-
Cambiar a:  
Crear un foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis