Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Presidenta reglamento la ley contra la violencia hacia la mujer (Andrea participo del acto)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

20072010
MensajeLa Presidenta reglamento la ley contra la violencia hacia la mujer (Andrea participo del acto)

"Un paso en restitución de derechos"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que "hemos dado un paso más en las garantías y restitución de derechos" al presentar la ley contra la violencia de género "para erradicar la violencia de todo tipo contra nosotras, las mujeres", sostuvo.
Al hablar en la Casa de Gobierno, la Presidenta afirmó que "también hay una violencia verbal y les aseguro que puede existir en los lugares más encumbrados".
En ese sentido, pidió que "recuerden si alguna vez se dijo contra los anteriores hombres presidentes de todo tipo", lo que se expresó en forma de agravios contra ella.
"Creo que es una batalla cultural", dijo la Presidenta y agregó que "no sólo tiene que ver con el hecho de ser mujer, sino que esta mujer hace cosas que ponen nerviosos a algunos y algunas".
"Si hiciera lo que quiere el establishment sería una intelectual fantástica. Son los riesgos de ser mujer y además una mujer que va para adelante para que la sociedad progrese", remarcó.
La Presidenta indicó que "uno puede ser instrumento de las corporaciones o instrumento de la sociedad. Yo siempre voy a estar del lado de la sociedad".
Si bien la norma se sancionó en marzo de 2009 y ya estaba vigente la parte de la ley que aplica la Justicia, restaba redactar la reglamentación de diversos artículos.
En un pasaje de su discurso Cristina señaló que en sus épocas de abogada tuvo un caso de una mujer golpeada por su marido, que luego decidió retirar la denuncia.
La mandataria recordó que se enojó con la mujer por no haber continuado con la denuncia: "En ese momento dije: no atiendo más casos de estos . Pero es un problema más complejo, no es tan fácil, la vida no es fácil y las relaciones humanas son muy complicadas. No hay que emitir juicios de valor como emití aquella vez", advirtió.
Del acto participaron representantes de organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y la actriz Andrea del Boca, entre otras.
La Ley 26.485 tiene una perspectiva integral que va más allá de la violencia doméstica porque contempla la violencia de género en sus diversas formas: física, sexual, simbólica, económica, patrimonial, psicológica, y simbólica.
Previene además de múltiples casos y escenarios que incluye "desde la violencia que se ejerce al negar un aborto legal hasta la difusión en los medios de comunicación de mensajes o determinadas imágenes discriminatorias hacia la mujer", se informó.
La ley previene y sanciona las conductas que históricamente colocan, sobre todo a las mujeres y niñas, en una posición de sumisión al género masculino.
El texto de la reglamentación se consensuó con especialistas de diferentes ministerios, la Justicia, organizaciones sociales que trabajan en la temática, académicos y expertos involucrados con la problemática de la violencia de género, se informó.
Sanciona también a las violaciones contra la libertad reproductiva, que vulnere el derecho de las mujeres a decidir libre y responsablemente el número de embarazos o el intervalo entre nacimientos.
En ese sentido la Comisión Nacional de la Mujer ya está trabajando en la redacción de Plan Nacional de Acción para erradicar la violencia contra las mujeres y además tiene que elaborar una guía de servicios de atención de mujeres víctimas de violencia de todo el país, que tendrá que ser permanentemente actualizada. (NA y Télam)
Arrow http://www.laarena.com.ar/el_pais-_un_paso_en_restitucion_de_derechos_-50274-113.html

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/

 Temas similares

-
» Mi camino hacia ti
» MAPA HACIA EL DORADO
» Prutah de las revueltas judías contra Roma (66-70 dC)
» Opiniones de "Contra todo viento, SasuHina".
» MI VIAJE HACIA TI (Alejandrinos)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

La Presidenta reglamento la ley contra la violencia hacia la mujer (Andrea participo del acto) :: Comentarios



Arrow http://www.casarosada.gov.ar/components/com_content/download.php?file=cgk-mujeres.flv
 

La Presidenta reglamento la ley contra la violencia hacia la mujer (Andrea participo del acto)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis