Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sorpresas te da la vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

MensajeTema: Sorpresas te da la vida   Lun Ago 02, 2010 4:29 am

Sorpresas te da la vida

01/08/10 Entrevista Es la primera vez que trabajan juntos En “Igualita a mí”, que se estrena el jueves 12, él es un playboy que al intentar seducirla, descubre que es... su hija.

l[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PorSandra Commisso

Cuestión de compatibilidad. Adrián Suar y Florencia Bertotti tienen una química que funciona dentro y fuera de la pantalla.

Igualita a mí , la película que se estrena el 12 de agosto, los muestra como padre e hija. A la entrevista llegan como dos amigos de toda la vida, que con una mirada les alcanza para ponerse de acuerdo. La compatibilidad no se elige: está o no está. Y ellos la saben aprovechar.

En la película, Fredy es un cuarentón, playboy empedernido que se cree eternamente joven y seductor, pero se enfrenta con la realidad de una hija de 23 años, Aylin, que lo obliga a un cambio radical. El tipo siempre está al límite de lo ridículo, obsesivo con el pelo y la tintura.

Suar: Traté de armar un personaje con un tipo de 41 años y llevarlo al extremo, que para el juego de la comedia es ideal. A mí, como actor, me gusta mucho jugar con el límite. Por eso el tipo se la pasa en la peluquería, no tiene filtro, no le importa estar todo el tiempo haciéndose el color a la vista de todos. Y encima lo niega, lo cual lo pone más en evidencia. Supongo que, más allá del ridículo, este tipo de situaciones pasan en la vida real. Y después, a cada uno de los protagonistas le cae la realidad de golpe y les cambia la vida de un momento a otro. El tema padre e hija ya se había hecho muchas veces, entonces le buscamos la vuelta con el embarazo de ella, que lo hace a él, además, abuelo. Es una vuelta de tuerca interesante.

El arranque de la película es bastante provocador, aún para la comedia: Fredy intenta seducir a la chica sin saber que es su hija. Y uno no sabe para qué lado va a ir la relación.

Bertotti: C reo que lo que incomoda es que siendo la hija podría ser una de la chicas con las que él sale, las que se levanta en la disco. Pero Aylin tiene todo muy claro, viene del Sur con una idea que es encontrar a su padre, pero también le sucede algo; se ve transformada por el encuentro y por su embarazo inesperado.

Durante los 9 meses de la gestación del bebé también se va armando y creciendo la relación entre ellos.

Suar: Claro, es algo que ellos tienen que aprender a construir, remontar una relación desde cero.

La comedia es definitivamente lo tuyo, ¿no es cierto? Suar: Sí, es donde me siento más cómodo, sin lugar a dudas. No sé si mi lugar como actor está en otro lado, no sé si podría hacer algo más dramático. Sería un desafío grande para mí.

Bertotti: La película tiene momentos donde va para algo mas dramático, de análisis, no es que está todo el tiempo esta situación de risa.

Suar: Claro, y eso es mérito del guión, porque se trata de una comedia verdadera, de algo posible, no es absurdo, está muy anclada en lo real. En tu caso, Florencia, estás acostumbrada a la comedias más para chicos y adolescentes, como Floricienta o Niní . Acá tuviste que ampliar un poco el registro.

Bertotti: Sí, pero el personaje de Aylin está muy bien armado. Tiene una estructura que te da una manera justa de hacerlo y por eso no me resultó difícil despegarme de lo anterior. Ella es una chica con su costado naif , pero con las cosas muy claras: viene a buscar a su papá, lo quiere encontrar, está decidida y hace lo que pensó. El embarazo la agarra por sorpresa, pero se planta muy bien. Pobre, con los padres que le tocaron no tiene mucho de dónde agarrarse (risas).

Los roles están invertidos.

Bertotti: Sí, ella termina haciendo de madre de sus propios padres. Ella es más adulta, a Fredy lo baja a tierra, lo cuida, es la espectadora que lo acompaña, no quiere decir nada que lo incomode. Por momentos le da un poco de horror, pero trata de entenderlo.

Suar se muestra muy cómodo en su rol de anfitrión. Y en esa compatibilidad también funciona algo del rol paternal de la ficción y explica el porqué de la elección de Bertotti como partenaire. “Florencia me encanta como actriz. Tiene frescura, es inteligente, cuando tiene que ser económica lo es y si tiene que poner drama, lo pone, A lo mejor por la edad, está más para la comedia, que le sienta bárbaro, pero con el tiempo puede dar muy bien en el drama. Tiene un registro muy amplio”.

La película tiene algunas escenas filmadas en un PH en el barrio de Chacarita, curiosamente en el lugar donde nació y vivió Carlitos Balá y también pasó un tiempo Andrea del Boca. “Yo no sabía nada, eso me lo contó Andrea. Fue una casualidad”, dice Suar. Y también destaca el trabajo de sus compañeros de elenco, empezando por Claudia Fontán y de los que no son caras conocidas de la televisión, como Gabriel Chame, Ana María Castels, Andrés Ciavaglia, entre otros, que componen personajes logrados en su justa medida para la historia. “Ese es un acierto del director, Diego Kaplan (el mismo que hizo Sabés nadar? ), que construyó junto con los actores personajes muy sólidos”.

Débora, la madre de Aylin, es como un espejo en el que Fredy no se quiere mirar.

Suar: Tal cual. Le pasa algo parecido con Elena, el personaje que hace Claudia Fontán, que es muy graciosa. Ella le pega palos, es la que lo trae a la tierra. Es interesante ver cómo teniendo la misma edad, cada uno está plantado en un lugar completamente distinto, dentro de los estereotipos, claro.

Florencia, vos no hiciste mucho cine, ¿cómo fue esta experiencia? Bertotti: Cierto, sólo filmé Déjala correr y El faro , pero fue hace tanto que es como si hubiera filmado por primera vez. Al principio, después de hacer tanta tira, que no ensayás tanto, costó un poco, sobre todo en lo que era la relación nuestra que improvisamos mucho, jugamos bastante.

Suar: Tenemos una manera de trabajar parecida, hablamos todo, pero después dejamos que fluya, siempre dentro de lo que marca la historia, el guión, no es un delirio. Creo que es porque nos llevamos muy bien y nos complementamos.

Bertotti: Estoy muy feliz con el trabajo que hice, lo disfruté, me gustó lo que quedó y me encantó laburar con un grupo de gente genial, con espacio para la crítica constructiva. Me sentí contenida.

Suar: Todo se armó con muchas ganas, nunca sentimos que ya la teníamos a la película, la trabajamos en equipo con la pasión de hacer una buena película y para eso tenés que comprometerte.

Cuando te toca actuar, ¿cómo llevás el rol de productor? Suar: Cuando actúo me dedico totalmente a eso, y dejo la producción aparte, sino no lo puedo hacer. Y tengo los mismos vicios y reclamos que cualquier actor: ¿cuántas veces hay que filmar esta escena?, ¿cuánto falta para comer? , hablo mal de la producción, todo (risas). Trato de buscar momentos en que todo esté más tranquilo en Pol-ka para poder delegar un poco, porque si no, es imposible. Yo siento que tenemos una buena película, hay que ver si a la gente le pasa lo mismo. Tampoco pensé que la anterior, Un novio para mi mujer , era para tanto. Quiero decir, uno siempre trabaja pensando en hacer lo mejor, pero todo depende de las circunstancias. Nadie tiene la vaca atada, con cada película es empezar de cero. Eso sí, lo que la gente cree que va a encontrar, acá lo va a encontrar.
Arrow http://www.clarin.com/espectaculos/cine/Sorpresas-da-vida_0_308969112.htm
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/
 

Sorpresas te da la vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Los galanes de Andrea :: Los galanes de Andrea :: Adrián Suar -
Contacto: [email protected]
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis