Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Osvaldo Laport: Soy muy payaso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

MensajeTema: Osvaldo Laport: Soy muy payaso   Sáb Ago 28, 2010 11:18 pm

Osvaldo Laport
"Soy muy payaso"




Dice que en su casa se la pasa haciendo bromas... y "el ridículo". A los 54 años, cuenta que se da "maña para todo". Fue canillita, cadete, peluquero, clown, albañil. Es actor y carpintero. Y será eterno galán.

No era el galán ni tenía pasta de crack. Sin embargo, aquel partido de fútbol a beneficio de los inundados, hace 27 años, entre los rockeros de los ´80 y el elenco de Cara a cara -su debut en la Argentina- le abrió las puertas de la popularidad antes de que, siquiera, se hubieran entornado. "La protagonista de la novela era Verónica Castro y yo tenía un papel muy chiquito. El día que fuimos a la cancha, salió nuestro equipo y la gente aplaudía... Yo me quedé último, porque era tímido y porque, como soy muy madera para el fútbol, hice de aguatero, junto a la querida gorda (Ana María) Giunta. La cuestión es que, cuando aparecí, se vino el estadio abajo gritando el nombre de mi personaje. Yo escuchaba `Bruno, Bruno’, pero no reaccionaba. `Saludá, pelotudo, es a vos a quien están nombrando’, me dijo la Gorda. Me quedé paralizado. Esa tarde estaban los autores y a partir de ahí mi personaje hizo `trac’ y creció como loco", cuenta Osvaldo Laport, `el Bruno de la gente’. O Catriel. O Guevara. O Fierro.

¿Te inquieta que el personaje pueda `comerse’ a la persona? ¿Qué? Siempre traté de no intelectualizar mi carrera. Sé que hay colegas que le dan muchas vueltas a las cosas y se enroscan y bajan teorías. Yo no. Yo actúo, estoy agradecido a los personajes que me tocan y cuando salgo de grabar no me quedo enganchado en nada de eso. Voy para casa y aparece el mismo Osvaldo de cuando era chico.



A los 54 años, frente a un filet de merluza con puré, y un puñado de recuerdos rioplatenses que sabe desempolvar, pincela, con un improvisado juego de palabras, que "nunca me fui del que fui. Y eso es lo que me permite tener siempre los pies en la tierra y estar atento a algo tan tan importante como es el equilibrio". Nacido en Juan Lacaze, Uruguay, donde todavía viven sus padres, comparte que "era un pibe muy alegre, como sigo siendo hoy. Soy muy payaso... Estoy todo el día haciendo `huevonadas’ en mi casa. Me disfrazo, me aparezco en la cocina haciendo el ridículo. A mí me hace muy feliz ver reír al otro. O hacerle la vida más linda. Te doy un ejemplo: yo me levanto primero, tiendo la mesa del desayuno, con una taza para mi mujer (la actriz Viviana Saez), para mi hija (Jazmín, de 15 años), para Pochi, mi suegra, y siempre pongo un toque de humor, una sorpresita. Me sale ser así, no me lo propongo. Ojo que también me gusta que me mimen".

Sus seres queridos, todos, aparecen en su relato, más como una necesidad de homenajear que de citar. Como cuando, revisando las raíces del galán que empezó a ser, recuerda el día en que "mis viejitos me estaban recriminando porque no estudiaba... y yo estaba enamorado de una piba. En medio del reto les dije: `Lo que pasa es que ustedes no saben lo que es el amor’. Evidentemente ya perfilaba para (Alberto) Migré". Tenía 11 años y llevaba tres como canillita.

"Vengo de una familia humilde, con padres generosos, que siempre nos ayudaron espiritualmente porque económicamente no se podía.

Tanto a mis hermanos como a mí nos enseñaron a tener armas en la vida para defendernos, a darnos maña para todo. Así aprendimos desde ponerle media suela a los zapatos a cortar el pelo, a hacer una torta, a levantar el ruedo del pantalón", detalla el hombre al que, la noche anterior a la nota, su mujer le dijo: `Vos no te morirías nunca de hambre’, frase que, confiesa, lo emocionó.

Hijo de un actor y una modista, el chico que se ganó las primeras monedas repartiendo diarios luego fue cadete, fue el payaso Pototín -su mascota, Pototo, era una bota que oficiaba de perro-, fue peluquero... "¿Sabés que pasa? Me las ingenié. En Uruguay laburé mucho tiempo en un centro educativo, el único de régimen civil que había en aquel entonces en toda Latinoamérica, con chicos internados de situación económica escasa, posición social baja, huérfanos o violados.

Había casos muy duros. Con otros muchachos teníamos armada una estructura en la que cumplíamos varios roles. Hacía de todo... Y como veía sufrir a los pibes cuando iba la gente de Gendarmería a cortarles el pelo, monté una peluquería en una cabaña y hacían cola para que los atendiera".

El 10 de agosto del `76 se instaló en Buenos Aires para formarse como actor, alentado por sus padres, "y el 12, como regalo de cumpleaños, tomé mi primera clase de actuación, con Luis Tasca". Para sostenerse a la distancia y cumplir el viejo sueño heredado, "trabajé en una rotisería pelando papas y lavando cacerolas y en una obra en construcción de Perón y 9 de Julio... El día que me fui, los compañeros me regalaron un ladrillo con sus nombres tallados".

Carpintero de profesión y sencillo en las formas, entiende que "mi medio de vida, que es este medio, no me secuestró, no me robó un porcentaje importante de mi personalidad. Yo no la careteo ni tengo posturas para afuera. Soy esto que ves".

El actor que sueña con hacer Cyrano de Bergerac en teatro, ahora protagoniza Alguien que me quiera (a las 19, por El Trece), en la piel de El Negro, "un personaje de esos que a mí me gusta hacer, porque mis galanes siempre fueron terrenales, tal vez por mi perfil en la vida. Nunca fueron personajes inalcanzables. Sé que no soy una competencia para los tipos. Además, mi gran orgullo es el público masculino", aquel que seguramente empezó a seducir en una cancha de fútbol, haciendo goles sin necesidad de jugar a la pelota.

Silvina Lamazares
[email protected]

Arrow Clarin
_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/
Paulinilla

avatar

Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Localización : Disfrutando del amor Ro!

MensajeTema: Re: Osvaldo Laport: Soy muy payaso   Dom Ago 29, 2010 12:18 am

Me encantó gracias por la nota!
Q bonito eso que dice y como habla de su mujer y su hija, le gusta hacer reir, eso habla muy bien de el, muy detallista y caballero...
Quedan pocos asi!
Volver arriba Ir abajo
Loly

avatar

Cantidad de envíos : 819
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Localización : Por la vuelta

MensajeTema: Re: Osvaldo Laport: Soy muy payaso   Dom Ago 29, 2010 3:18 am

Gracias Nastya, no se como haces para conseguir estas notas.
Me gustan los hombres que tienen presente a su familia en cada nota
En la novela podría utilizar sus propias palabras para expresar el amor y
no las estupideces que le hacen decir, todo sería muy distinto.
Es un tipo simple, sencillo, humilde y muchos podrían aprender de él
antes de hacerse las estrellas cuando les hacen una nota, se las dan
de los intelectuales y creen que son semi dioses por tener pantalla.
Pero estoy convencida que solo los grandes trascienden con el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Osvaldo Laport: Soy muy payaso   

Volver arriba Ir abajo
 

Osvaldo Laport: Soy muy payaso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Telenovela :: Alguien Que Me Quiera -
Contacto: [email protected]
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis