Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Andrea Del Boca piensa en una nueva “Perla Negra” para reflotar la industria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

12092010
MensajeAndrea Del Boca piensa en una nueva “Perla Negra” para reflotar la industria

Andrea Del Boca piensa en una nueva “Perla Negra” para reflotar la industria



Preocupada por la actualidad del género, en el 2011 producirá y protagonizará este nuevo proyecto, que se verá en Canal 7. En diálogo con El Atlántico, aseguró que hoy no hay verdaderas novelas en la TV argentina

“En su momento alguien me dio la posibilidad de descubrir mi vocación y entender que todas las piezas deben estar unidas para llegar a un buen producto. Por eso ahora quiero volver a activar la fórmula y ver si logramos buenos resultados”. En tiempos donde la telenovela parece un género en stand by, la actriz más reconocida -nacional e internacionalmente- por el género, quiere reflotarlo, inmiscuyéndose más allá de la actuación.

Andrea Del Boca quiere en el 2011 darle una nueva oportunidad a la telenovela argentina, reflotarla y para eso consiguió el aval del gobierno de la Nación, a través de Canal 7, para el cual producirá lo que denominó como “la segunda parte de Perla Negra”.

“Estoy muy entusiasmada porque es un desafío, porque es volver a plantear la novela como industria y que se involucre la televisión pública es símbolo de que el Estado toma esto como una industria y una muestra de la marca país en el extranjero, sin perder nuestra esencia. Queremos que vuelva a ser un negocio, en el mejor sentido de la palabra”, confesó en diálogo con El Atlántico la actriz, que se encuentra en la ciudad participando del Festival y Mercado Internacional de la Telenovela, del cual es madrina y en el que ayer se vio una retrospectiva de sus 41 años de trayectoria.

Si bien no “pudo” adelantar el nombre original de su proyecto, adelantó que será su productora y actriz, la dirección estará a cargo de Enrique Torres y la Producción Integral de Nicolás Del Boca, para repetir el tridente de aquella afamada novela de los ´90.

“Es una idea que teníamos hace tiempos y será nuestra nueva carta de presentación en el mercado extranjero” dijo y contó que si bien su intensión no era protagonizarla, “siempre me interesó generar contenidos e incluso estudié al respecto, por eso cuando pienso en que tengo que salir a venderla, inevitablemente tengo que pensar en figuras conocidas con los cual no me queda otra que ponerme al frente” confesó entre risas.

“Mi idea a futuro es poder producir para darle posibilidades a otras y grandes actrices. Y que podamos generar un semillero, ya que veo a mi alrededor que no han surgido nuevos Alejandro Romay, Montero, Yankelevich o autores como Migré, Santacruz, Cascallar, Enrique y Lorenzón”, añadió.

La ficción, hoy

“Cuando repaso mi carrera pienso en cuántas cosas pasaron, cuántos logros hemos conseguido y cuánto también hemos sabido perder en lo básico”, analizó, sentada en una butaca de la Sala Payró mientras esperaba ayer la proyección de tramos de muchas de sus novelas.

Antes de participar hoy de una charla sobre la actualidad de la ficción, aseguró: “Necesitábamos un festival para unirnos todos los que hacemos este género y darnos cuenta que es necesario que vuelva a ser una industria como antes, con productos de exportación que representaban nuestra ideosincracia, donde nuestro autores, directores y actores podían mostrar su talento y tener carreras internacionales.

Recordó que “se hacían muchas telenovelas, en todos los canales al mismo tiempo” y que “los canales eran de un dueño. Ahora son de grupos donde no les interesa demasiado invertir o quieren recuperar de otra manera. Por ahí hoy interesa vender más el formato pero no las latas, que es lo que nos muestra internacionalmente. Todo eso fue dañando, perjudicando y convirtiendo la industria en programas particulares. Hemos perdido algo fundamental para la telenovela: el sentimiento”.

- En ese sentido se puede decir que la novela está industrializada, es un número.

- Sí, se puso el acento en la estética, en el avance tecnológico, que es obviamente muy importante y necesario hoy, pero se perdió el sentimiento. La telenovela por definición, como decía Alberto Migré, es mujer, es femenino. Es un descubrimiento latinoamericano que expresa la pasión y el sentimiento de esta región, entonces nada tiene que ver con la ciencia ficción, el policial o lo costumbrista. Eso es ficción, que puede tener continuidad diaria, pero no es telenovela. La telenovela es el acento puesto en el corazón, en el sentimiento, en la pareja, en el amor, en revalorizar los lazos de familia e hijos, de la lucha. El público de este género quiere sentirse identificado con esas personas que ven. Hoy ven algo como de afuera.

- ¿Hay actualmente en la televisión argentina una verdadera telenovela?

- No.

- ¿Es un género perdido entonces?

- No, tiene que ver con otras necesidades de mercado o decisiones de empresa.

- ¿Crees que desde los canales se han generado productos de menor costo que llevaron a cambiar la necesidad visual de la gente?

- No. Si nos ponemos a pensar, las ficciones que se están pasando en prime time, una marca a una mujer que para lograr sus cometidos no le importa matar a todos. No creo que muchas mujeres se puedan sentir identificadas con ella, más en tiempos donde se intenta concientizar a la mujer sobre que la violencia de género es algo que no se debe permitir y denunciar. Es algo diferente, no se puede catalogar como “la” telenovela. “Botineras” comenzó como comedia y se mostraba a las mujeres como capaces de cualquier relación con tal de lograr sus objetivos, y luego mutó al policial. La gente las ve como espectador, pero no se identifica con esas historias y ese es el espíritu que siempre tuvo la novela. Siempre hay un código entre quien la hace y el público: sabemos que terminan bien, que la chica sufrirá mucho pero se va a casar con el galán. ¿Cuál sería el punto de unión que tienen, por ejemplo “Papá Corazón” y “Perla Negra”? ¿Por qué tuvieron éxito en diferentes países y culturas? Porque eran historias de amor, con situaciones y contextos argentinos, pero donde una mujer rusa, italiana, argelina o de donde fuera, se sentía identificada en el sufrimiento y demás. Las novedades tienen que venir desde los contextos y no desde el cambio de la esencia del género.

- Teniendo en cuenta todo este panorama, ¿cómo hacés hoy para aceptar una propuesta televisiva?

- (risa) A mi me ha costado mucho...He tenido que hacer mucha autocrítica y pensar que o me quedo a fuera porque no me siento parte de la propuesta, lo cual hice y me ha enojado mucho porque luego escuchás “la telenovela está muerta” y yo pienso que por qué hay países que antes no producían, como Colombia, ganaron un espacio cuando nosotros dejamos de hacerlas. Ahora estoy en la etapa de involucrarme, de tomar el desafío y verlo como una posibilidad de regresar a la industrialización del género.

- ¿Notás que el público extraña la telenovela?

- Sí. Sucede que por un lado era como una terapia, porque te sentabas a ver la historia y llorabas por tu propia vida (risas). Servían como espejo. Por eso creo que estamos en un punto de inflexión en el que me toca porque soy una mujer joven con muchos años de experiencia, entonces viví las dos etapas: cuando empecé la telenovela no tenía recursos económicos y era la hermana bastarda de la televisión y la actuación (risas). En los 90 ganamos una posición muy grande en los mercados internacionales. Pero como todo en este país, los argentinos somos nuestro mejores enemigos y todo lo que conseguimos lo sabemos también destruir y retroceder 10 casilleros.

- ¿La del 2000 fue la década de la destrucción del género?

- (Piensa). Sí, creo que hacia fines de los 90 y principio de siglo, más allá de los inconvenientes económicos. Pero el género no está muerto, sino que es algo a lo que debemos volver a apostar y volver a las fuentes, al sentimiento que es lo que provoca que nos identifiquemos y que eso llegue al exterior. Tampoco hoy los productos terminan de ser populares, es decir, con corazón.

- Desde los 90 que no hay novelas cuyo recuerdo perdure en el tiempo como “Celeste siempre Celeste” o “Perla Negra”.

- En la primera hoja del programa del Festival, hay una foto de “Papá corazón”. Un titular de Univisión me contó que el año pasado se hizo una investigación en Estados Unidos con público y prensa latina, sobre las telenovelas que más los habían marcado. Salieron “Papá corazón”, “Los ricos también lloran” y “Simplemente María”, la versión original cubana. Son historias de familia, de amor, que plantean el desarraigo, las desuniones y todas tienen que ver con el sentimiento. Me llama mucho la atención cuando viajo por el continente que llego y me dicen “Pinina” o “Antonella” o “Perla Negra”. ¿Por qué pasa? Porque esas historias evidentemente los conmovieron, les generaron algo en su corazón como para que aún perdure. Eso es lo que digo que debemos rescatar. No hay que industrializar la novela para convertirla en sólo un número, sino para que los resultados impulsen a crear más y nuevas. Significaría más trabajo para todos y posibilidad de mostrar nuestro país, nuestra cultura, nuestros artistas que los hay muy buenos pero no están siendo conocidos afuera como antes.

Arrow diarioelatlantico

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/

 Temas similares

-
» Nueva pelicula de Disney para el 2015
» Cumpleaños temático Boca Juniors (Equipo de fútbol de Argentina)
» 23 Noviembre-Nueva Entrevista de Robert para Empire!
» DENON SACA UNA NUEVA MECANICA DE TANSPORTE PARA BLU RAY
» REVIEW: NUEVAS FOCAL 706
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Andrea Del Boca piensa en una nueva “Perla Negra” para reflotar la industria :: Comentarios

Apoyo todo lo que dice, y coincido, esta muerta y vemos constantemente sobre todo lo que dice de Malparida!
Pero me gustaria como seria el proyecto de PN, la historia y el galan sobre todo, no se si lo soportaria sin Tomy

Yo tambien apoyo todo lo que dice, y ademas me gusta, porque la mayoria de sus dichos los comparto.
me gusto que dice que no hay una verdadera novela ahora, y tampoco los verdaderos autores, si ella misma lo admite (que lo admite me gusta, no el hecho de la ausencia), me saca en alguna forma un gran peso de encima, y me permite no sentirme tan culpable por todo lo que pienso de AQMQ. Y ahora cuando la veo tan convencida, tan entusiasmada con este nuevo proyecto mas ansias tengo que llegue pronto. Se viene un proyecto de calidad. cheers Y que alegria que ademas de producir decidio protagonizarlo... festejo
Te adoro Andrea!!! enamorado enamorado

Es verdaderamente una grande con todas las letras !!!!tiene toda la razon en lo que dijo y creo que le publico esta deseando ver buenos productos que hoy en dia no los hay.Enrique y Nicolas son unos excelentes profesionales y que decir de Andrea ya lo sabemos deseamos con todas nuestras fuerzas este "nuevo hijo" que si dios quiere pronto nacerá...
Como se extraña las novelas de antes donde el amor se valorizaba.
PN me encanto, pero es dificil reunir al mismo elenco.
Es cierto, arrancando desde MARIA ROSA GALLO, una genia con todas las letras y que tendria que haber mas actrices como ella, una gran perdida la verdad.
Pero bueno, las novelas de calidad, en donde lo principal era el amo, eso se extraña y mucho, Migre escribia toda la novela y despeus se empezaa a grabar, eos habla de que tenia una vision y talento increible, porque sus novelas eran exitos y con un guion que se sabia desde el principio hasta el final. Aca se cambian las cosas de acuerdo a lo que conviene o no.
Si nos ponemos a pensar, yo creo que AQMQ, cuando empezo, tenia a nivel actoral el mejor elenco, pero si el guion es malo, la gente no se engancha.
Lo que decis Martina es cierto, Aqmq tenia un gran elenco, el guion no era muy bueno, la gente no se termina de enganchar, apoya hasta donde puede, porque a quien no le gusta ver a grandes haciendo una historia, pero la gente apoya hasta ahí... Luego la gente q no se engancha del todo, y luego buenisimos actores q van abandonando el barco, sin ir mas lejos Alejandro Awada para mi un excelente actor, una perdida grande para Aqmq, pero creo hizo bien en bajarse, no tenia un lugar como merecia.
“Será una historia de amor con problemáticas sociales”

En 2011, Andrea Del Boca lanzará su propia productora y encarará la segunda parte de Perla Negra en la TV Pública. Antes, cuenta cómo le llego la propuesta, cómo será la ficción, cómo se siente hoy en Alguien que me quiera y por qué apoya el actual modelo de gobierno.

¿Qué nos podés contar de tu futuro proyecto?

Tristán Bauer, en nombre de Canal Siete, me llamó y me dijo: “queremos hacer ficción, queremos involucrarnos en el mundo de la telenovela como industria para poder volver al mercado internacional y mostrar nuestra marca-país”. Así que acepté y voy a co-producir con la TV Pública, la segunda parte de Perla Negra y será el lanzamiento de mi propia productora.

¿Qué se verá en esta segunda parte de Perla Negra?

Es una historia que tranquilamente va a poder ser vista por quienes no vieron la primera parte. Pero el nombre no deja de ser una marca registrada para el público que sabe que verá una historia de amor, con una mujer luchadora, en su vida y en su trabajo, y que va incluir temas como la trata de personas, la violencia de género y el robo de bebés, que a mi no me preocupan, me ocupan, y son temas universales. Será un entretenimiento con un contenido.

¿Cómo ves la telenovela hoy día?
Creo que si no hacés bien los deberes, no creas identificación en el público, y hay muchos programas con continuidad, que no se pueden llamar telenovelas.

¿Alguien que me quiera no es telenovela?
Empezó siendo una comedia romántica y fue cambiando, y lo que no sé es si el público estaba esperando que el viraje sea más a lo policial que a lo romántico. Hay un público que ésta y otras ficciones han dejado de lado, que es el que busca historias de amor y sentirse identificado, y no creo que muchas mujeres, por ejemplo, se sientan identificadas con una asesina.

¿Te referís a Malparida?
Sí, y también a Botineras, que pasó de ser una comedia a un policial muy oscuro. Está bueno como ejercicio para defender el trabajo, pero conceptualmente de inicio, no me parece que la historia deba ser así. Y en Alguien que me quiera, el amor está como pasado por encima, no está profundizado, y eso no ayuda a calar en el corazón de la gente.

¿Cómo tomaste la repercusión que tuvieron tus palabras a favor del actual gobierno?

Apoyo a un proyecto de país, que es el proyecto que yo quiero. Ya pasaron las épocas en las que no podíamos hablar por miedo. No es momento de tibios, y mi lugar como artista es concientizar en temas que tienen que ver con la producción.

Bueno a favor, ella lo sabe y se da cuenta, y lo dice estando, porque si salia una vez terminada la telenovela dirian que estaria enojada por estoy por esto.
Evidentemente me esta gustando eso... eso que se empezo a habar, ya huelo la llegada de la nueva novela y el final de AQMQ (gracias a DIOS), esta buenosaber que ya se viene algo y sin Andy no nos vamos a quedar. festejo Lo que no me gusta es esa incognita del galna, hace lo mismo q en el 2007. Yo quiero (todos queremos) saber quien sera, porqe si no es Gabriel, me parece que seria lo correcto que nos avisen antes, para que preparemos y lo aceptaremos. Y si es Corrado, menos motivos hay para ocultarlo... Yo sigo teniendo fe... Creen que es una coincidencia que la informacion de que haga PN2 la confirmo en una semana despues de que Gabi se incorporo a malpatrucha??? quizas en esta semana tomando cafe enel bar de Pol-ka arreglaron todo. :porfavor: :picaro: A lo mejor si, es una coincidencia, pero quiero ver solamente las cosas positivas y no amargarme antes del tiempo.
YO QUIERO VOLVER A VER A ANDREA Y GABRIEL OTRA VEZ JUNTOS
Es que estaria genial que fuera Gabriel, ya paso de la historia original 16 años, entonces estaria bueon que muestren a Perla y a Tomas, luchando por eso amor, 16 años despues, mejor demostracion del amor que eso imposible, ademas, es lo mas parecido a la vida real, uno no termina la vida cuanod se casa como en las telenovelas, sino que empeiza a partir de que se casa!
Escuchaba a Gabriel en Cartelera 1030 y cuando el trolo blanc lo pregunto por futuros proyectos, dijo que, adems de seguir en Malpatrucha hasta diciembre, tiene dos peliculas para el año que viene, quiere hacer teatro, pero no acepto hacer una obra en Mar del Plata por que tiene un viaje programado, Perla 2 no menciono (la nombro a Andrea y Perla negra, pero por otro tema), no esta en sus planes parece, o no lo convocaron... cry cry cry cry cry cry
 

Andrea Del Boca piensa en una nueva “Perla Negra” para reflotar la industria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca-
Cambiar a:  
Contacto: [email protected]
Foros gratis en ForoActivo | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis