Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La tele y la ficción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Paulinilla

avatar

Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Localización : Disfrutando del amor Ro!

25092010
MensajeLa tele y la ficción

Prestaría especial atención a la idea que contamos sobre la posibilidad de crear una suerte de Instituto Nacional de la Televisión para coproducir ficción, con un sistema parecido al INCaa que permitió que la industria del cine argentino se mantenga y renazca, ganando premios en el mundo y captando cada día más público, además de sostener una gran cantidad de filmes que se producen cada año.
Se sabe que hay mucha gente que odia la palabra subsidio. Pero en la Argentina se subsidia tanto el transporte como el gas, por qué la cultura y la ficción televisiva, necesaria para entretener, educar y sublimar realidades, no podría tener la posibilidad de contar con créditos?.
Si, ya conozco el tema de Gastón Pauls y Rosstoc y sé que Florencia Peña y Andrea del Boca coproducirán con la TV Pública, pero no alcanza.
Yo también digo “aguante la ficción”! porque, sinceramente creo en eso.
Ojalá así sea en tiempos tan aciagos para actores y autores en la tele.

Arrow Ubfal
No sé para que se hace la que apuesta a la ficción si no hace otra cosa que habalr de la pelotudez de Tinelli :asco: :asco: :asco:
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» EL VIAJE A LA FICCIÓN, de Mario Vargas Llosa
» Lo que parece ficción...a veces es la propia realidad...
» LLevaran a la tele la vida de JKRowling.
» conseguir que suene a la vez la tele y los auriculares
» Deck Tele-DAD
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

La tele y la ficción :: Comentarios

avatar
Re: La tele y la ficción
Mensaje el Sáb Sep 25, 2010 2:42 pm por Martina
Tal cual Pauli, que se hace ahora que se suma al grito de los actores " Somos actores queremos actuar" gorda pelotuda, si le imoprtaria la ficcion no defenestraria a las ficciones como lo hizo con AQMQ, y con otras.
Y si quiere apostar a la tele, que deje de hablar de tinelli
avatar
Re: La tele y la ficción
Mensaje el Dom Sep 26, 2010 12:27 pm por Anastasia
Mas q nada me interesa, todo eso lo hace porque le pagan o por conviccion?? Evil or Very Mad Tienen razon chicas, la trola se hace que le importan las ficciones, pero no se nota en practica. No Lo sabemos mejor que nadie, por que lo vivimos en carne propia. Vivimos esta anticampañiaa de laurita con todos los inventos, cartas abiertas a Suar, comentarios desubicados que publicaba, Mad Evil or Very Mad la "sra" quiso poner Malpatrucha al prime time y otra ficcion, lo que supuestamente defiende, con el nombre Alguien que me quiera,y el destino de todos los laburantes que podrian quedarse sin trabajo, poco le importaba disparo2
"Si, ya conozco el tema de Gastón Pauls y Rosstoc y sé que Florencia Peña y Andrea del Boca" Que bien que lo sabe, si yo fuera la persona que lo unico que lee es su pagina, ni enterada estaba, WTF porque en su pagina no dijo nada sobre que Andrea va a producir PN2, buah, lo dijo si, pero hace meses cuando decia que "se va de AQMQ para producir en el 7" heavy
avatar
Re: La tele y la ficción
Mensaje el Lun Sep 27, 2010 5:58 pm por Anastasia
El virus de la violencia avanza en la TV
La agresividad verbal de los medios y de la dirigencia contagia a las ficciones televisivas, que cuentan historias cada vez más truculentas
Domingo 26 de setiembre de 2010 | Publicado en edición impresa

Por Pablo Sirvén

Se dice, y con razón, que los ánimos están muy encrespados, que los intercambios verbales en los medios de comunicación son tan ásperos como poco sustanciosos.

Los oyentes, en la radio, descargan sus broncas diarias lapidando todo aquello que les cae mínimamente mal. Figuras de primera línea que antes moderaban esas expresiones ahora atizan con ganas discordias reales o inventadas. Los insultos están a la orden del día. Sin ir más lejos, Víctor Hugo Morales difamó en la revista Debate a este periodista calificándolo de "imbécil", "esbirro", "lacayo" y "miserable", todo junto, enojado por la crítica de su invisible programa Bajada de línea ( bit.ly ck02Db )

Ni que hablar de las redes sociales, en las que el ida y vuelta suele venir repleto de epítetos y mensajes de brutal intolerancia. En el programa más visto y, se supone, más pasatista de la TV argentina ( ShowMatch ), sus participantes acostumbran tener fuertes altercados verídicos e impostados.

Los canales de noticias se llenan cada vez más de noticias policiales que se repiten una y otra vez, con detalles morbosos novelizados y enfatizados con locuciones y titulados alarmistas. Los periodísticos nocturnos prefieren concentrarse en la noche reventada, en los estragos de la droga o en grescas callejeras.

Las peleas escolares son hits desde hace rato en YouTube (cuando no, ciertas "hazañas" sexuales no del todo voluntarias por parte de algunas de sus protagonistas). Policías en acción , por Canal 13, muestra, a manera de entretenimiento, los procedimientos que hacen los uniformados en barriadas bravas y en su avance publicitario dos simpáticas manitos se apuntan con sendas pistolas, mientras el locutor en off promete "acción y adrenalina en su justa medida".

Carrió anuncia el Apocalipsis cada dos minutos; Macri dice que hay que tirar a Kirchner por la ventana y un inmaduro bloguero ultra-K, con la excusa de seducir a una chica, anuncia que ametrallará a todos los que trabajan en el programa de Alfredo Leuco en Canal 26 (y éste, a su vez, lo sobredimensiona como una amenaza de muerte real y buena parte del mundillo mediático ni se molesta en aclararlo). Y claro: tampoco debemos olvidar que desde el púlpito mayor, el matrimonio presidencial dispara contra todos sus enemigos declarados o imaginados con persistente saña. Hasta el injustamente vapuleado ex fiscal Julio Strassera, cedió días atrás a infelices exabruptos ("Los Kirchner torturan y matan a las instituciones").

* * *

"Te voy a tener que mandar la cabecita de tu bebe en una caja", amenaza telefónicamente el personaje que encarna María Carámbula en la agonizante tira Secretos de amor , a primera hora de la tarde, por Telefé.

Secuestros, torturas, planes maquiavélicos; facinerosos que entran y salen para acuchillar, tirotear e incendiar; crímenes que se planean para que parezcan accidentes o suicidios; coches bomba; acosos sexuales; amenazas y mafias de todo calibre; internaciones forzadas en neuropsiquiátricos; personajes que van a parar injustamente cada dos por tres a la cárcel; otros que son empujados por las escaleras o al vacío o, peor, que son enterrados vivos. Por estos "paisajes" les encanta circular a nuestras ficciones televisivas.

¿Se acuerdan de cuando los teleteatros eran puro almíbar? Historia requetevieja. A partir de los 80, con la fuerte influencia de las series norteamericanas Dinastía y Dallas , el espectro se amplió hacia lo más sórdido y muy pronto también impregnaron a nuestros teleteatros y unitarios, que multiplicaron la apuesta.

En tiempos tempestuosos, la literatura, el cine o el teatro podrían actuar como remansos donde el espíritu pudiera refugiarse para descansar aunque sea por un rato de esas tensiones cotidianas, desviando su atención hacia otro tipo de emociones y reflexiones más profundas o hacia diversiones más leves. Pero eso aquí parece cada vez menos posible porque nuestra ficción se empeña en convertirse en metáfora oscura y sobredimensionada de las irritaciones que saturan la realidad.

Se machaca obsesivamente sobre la violencia ya sea desde el formato del culebrón tradicional ( Malparida , Secretos de amor ) o desde el drama policial con pretensiones ( Caín y Abel ).

Es como si hubiese una imposibilidad manifiesta de contar una historia interesante si ésta no se abastece indefectiblemente de condimentos sórdidos, personajes ruines y asesinos más que creativos en el "arte" de matar de las maneras más ocurrentes.

En Malparida , Renata (Juana Viale), con tal de llevar adelante su demencial plan de venganza contra el hombre que destruyó la vida de su madre, ya se cargó a unos cuantos sin sufrir su apabullante belleza mácula alguna. Su abuela (no la verdadera, Mirtha Legrand, sino la que representa Selva Alemán) es la personificación del resentimiento y del odio, y se encomienda a San La Muerte (semanas atrás, en la vida real, un asesino serial mató en su nombre).

Tras Botineras , que empezó en tono jocoso y terminó siendo un policial regado de muertes violentas, el comienzo de Caín y Abel tampoco pudo ser menos brutal: la tortura conocida como "submarino" (ahogamiento por inmersión) liquida a un personaje en los primeros cinco minutos de la emisión inicial. Eugenio (Luis Brandoni), jefe del clan Vedia ("Una familia manchada con la sangre", entusiasma el aviso que repite en sus tandas Telefé) es una suerte de Yabrán de la construcción. Uno de sus hijos muere en el asalto a un supermercado y su verdugo, a su vez, es asesinado para silenciar la red de complicidades.

Raúl Rizzo, en Secretos de amor , tiene a su esposa amordazada y encadenada en un sótano. Y ni siquiera hay paz en los unitarios semanales: las chicas de Para vestir santos , vuelta a vuelta, están expuestas a inquietantes amenazas.

OK, no hay historia sin maldad, pero ¿hace falta que todo sea tan atroz? ¿No estarán dando muy malas ideas a los espectadores emocionalmente más inestables? ¿La constancia de nuestra ficción televisiva en lo horrendo no terminará por envilecer y encrespar aún más los ánimos?

[email protected]

Arrow http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1308360
Re: La tele y la ficción
Mensaje  por Contenido patrocinado
 

La tele y la ficción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca-
Cambiar a:  
Contacto: a.del.[email protected]
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis