Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

28092010
MensajeUN BUEN DIA, estreno 18-11-2010

"UN BUEN DIA", LA PELICULA DIRIGIDA POR NICOLAS DEL BOCA, ESTRENA EL 18 DE NOVIEMBRE.



"Un Buen Día", dirigida por el prestigioso y reconocido realizador Nicolás Del Boca y protagonizada por Lucila Solá y Aníbal Silveyra, se estrena el próximo 18 de noviembre en todas las salas del país. La película filmada íntegramente en Los Ángeles, cuenta además con la participación especial de la talentosa actriz, Andrea Del Boca.

"Un Buen Día", una película de Anabella Del Boca y Enrique Torres, estrena el 18 de noviembre en todas las salas del país.

Sinopsis
El desarraigo y la nostalgia no tienen nacionalidad. Todos sentimos lo que sentimos, más allá de lo que digan nuestros documentos de identidad.
Fabiana (Lucila Solá) y Manuel (Aníbal Silveyra), son dos argentinos que emigraron a EE UU por motivos muy distintos. Ambos lograron rehacer sus vidas en la ciudad de Long Beach, California, pero sin embargo cuando se cruzan por accidente en una cafetería, su origen argenti no hace que entablen una relación que crece a medida que transcurre el día.
Los dos están pasando por un momento muy especial de sus vidas en el que encontrar a alguien con quien poderse identificar o aliviar un poco el desarraigo, les hará pasar "Un Buen Día". Pero en el "tratamiento" que comparten para "curar" ese desarraigo, descubren que tienen algo más en común, además de su origen.

Elenco
Lucila Solá, Aníbal Silveyra y la participación especial de Andrea Del Boca.

Ficha Técnica
Productoras: Perla Negra Productions/ Tademus, LLC.
Productora Asociada:< /font> American Arts S.A.
Una producción de: Anabella Del Boca y Enrique Torres.
Director: Nicolás Del Boca.
Guión: Enrique Torres.
Productor: Pablo Leda.
Productor Asociado: Javier Leoz.
Producción Ejecutiva: Anabella Del Boca/ Enrique Torres.
Co-Productor: Keith Collea.
Productores Asociados: Lucas Torres Del Boca/ Edgardo Iorio/ Fernando Musa/ Rene Leda.
Dirección de Fotografía: José Ángel González.
Música: Ricardo Pegnotti.
Dirección de Arte: Anabella Del Boca.
Ambientación y Vestuario: Teresa Leda.
Edición: Luis Aldana.
Dirección de Sonido: Ricardo Pegnotti.
Post -Producción y Sonido: Gerardo Kalmar.
Coordinación de Producción: Colin Hudock.
Asistente de dirección: Carlos Reza.
Maquillaje y Peinado: Laura García.


Arrow FURGANG COMUNICACIONES

Arrow http://espectaculosx4.blogspot.com/2010/09/un-buen-dia-la-pelicula-dirigida-por.html

_________________



Última edición por Anastasia el Dom Nov 07, 2010 8:34 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/

 Temas similares

-
» Estreno "Agnosia" el 5 de noviembre 2010
» 5 EUROS PORTUGAL 2010 - JUAN II - Buen precio
» ¿Un Buen microfono?
» NUEVAS PREGUNTAS INEGI 2010.
» deck machina ayuda
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010 :: Comentarios

avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Miér Nov 17, 2010 12:31 pm por Martina
Nastya no lei las criticas, donde estan?
avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Miér Nov 17, 2010 1:06 pm por Belen Kessler
Martina escribió:
A lo grande


Así fue el estreno de Un buen día , el filme con guión de Enrique Torres, el esposo de la directora artística Anabella Del Boca. Su hermana Andrea, la reina de las novelas, hizo una pequeña participación en la película y, claro, no faltó a la première en un cine de Palermo. También estuvo una de las protagonistas, Lucila Solá, nada más ni nada menos que ¡la pareja de Al Pacino!, que se sacó una foto con Cathy Fulop. Divas.

Esto que resalte fue para chuparle las medias a Andrea por parte de Clarin o me parece a mi. Ya extrañan los 8,9,10,11,12 puntos que haciamos y como Andrea se fue ya le chupan la medias. Igual, digo podrain haber puesto una foto de ella, no con Caty Fulop
esto salio en el diario clarin?
avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Miér Nov 17, 2010 1:07 pm por Anastasia
Mmmmmm, que raro, la primera vez en mucho tiempo Oscurin admitiendo la verdad lol! Igual, returros justo esa foto pusieron en la version online, como a proposito, por que se ve un poquitito de Andrea ahi en la parte derecha y no la otra que es divina y maravillosa de Anna, Andrea, Nico y Quique. :pared: La unica forma de tenerla en buena calidad seria si fuera pulicada en la version online, en la version papel no se ve bien :pared:

Martina, no guardaba los links, pero algo lei en internet tambien. Por ejemplo lo que dice Catalina Dlugi, eso qeu no es demasiado exigente: Crying or Very sad

UN BUEN DIA
Buenas intenciones y magros logros. La idea de un día que modifica la vida de dos personas no es nueva, pero la opción transforma ese encuentro en un diálogo permanente, con conceptos románticos y de vida que se repiten, sin que se establezca una química real entre los protagonistas, que tienen estilos de actuación diferentes y poco convincentes.
avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Miér Nov 17, 2010 1:14 pm por Martina
En la version impresa salio una foto de Andrea, Anna, Nico y Quique?
avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Miér Nov 17, 2010 1:16 pm por Anastasia
Asi es

avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Miér Nov 17, 2010 1:20 pm por Martina
estuve a punto de comprarlo el diario.
avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Miér Nov 17, 2010 1:24 pm por Belen Kessler
que linda la fotoo!!! pero en que diario o revista salio??? y de que dia? es hermoza annita! y la madre ni t cuento la adoro tantoo!
avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Miér Nov 17, 2010 1:27 pm por Belen Kessler
UN BUEN DIA
Título original: “Un buen día”. Dirección: Nicolás Del Boca. Intérpretes: Andrea del Boca, Lucila Solá, Aníbal Silveyra. Género: Comedia. Origen: Argentina, 2010. Calificación: A confirmar.

El desarraigo -esa sensación angustiante que se genera cuando se extraña el lugar y la cultura en la que se crece- parecen ser una preocupación permanente de Fabiana y Manuel. Ellos son dos argentinos que por diferentes razones se han instalado en Estados Unidos. Aunque llevan una buena vida, no olvidan la tierra que los vio nacer. Por pura casualidad, se encuentran una mañana en una cafetería de California. Ese reencuentro los reconforta y los une de manera inesperada.
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=37545

pusieron a andre primera en interpretes!
avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Miér Nov 17, 2010 2:33 pm por Anastasia
Belen Kessler escribió:
que linda la fotoo!!! pero en que diario o revista salio??? y de que dia? es hermoza annita! y la madre ni t cuento la adoro tantoo!

Es de Oscurin de hoy Belen. De que estabamos hablando con Martina arriba. Cool
avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Miér Nov 17, 2010 2:41 pm por Anastasia
ANIBAL SILVEYRA TIENE "UN BUEN DIA" AL PROTAGONIZAR OPERA PRIMA DE NICOLA DEL BOCA

El actor Aníbal Silveyra explicó que Un buen día, opera prima de Nicolás del Boca que se estrena mañana y que protagoniza junto a la actriz Lucila Solá es un filme donde la acción está únicamente en la palabra.

El desafío de este filme es que es una película de dos personajes y nada más. La acción está en la palabra, y el desafío estaba puesto en ver cómo hacer de eso, de una historia de amor que nunca empezó, algo interesante, indicó Silveyra en diálogo con Télam.

Un buen día, la primera película del director de telenovelas como Celeste Siempre Celeste y Perla Negra cuenta la historia de Fabiana y Manuel, dos argentinos que por distintos motivos decidieron emigrar a Estados Unidos y que luego de cruzarse accidentalmente en una cafetería descubren que tienen en común mucho más que su país de origen.

Y agrega: El haberla filmado en un lugar tan verdadero y tan lejano al argentino habla también de la contraposición que vivimos los que estamos afuera porque el desarraigo es un lugar común para todos cuando estás fuera de tu país.

En ese sentido, el actor que supo encabezar el musical El beso de la mujer araña, destacó la habilidad del guionista Enrique Torres para hacer de la locación de la película un personaje más.

A pesar de estar filmada afuera -detalló- la película sigue pareciendo argentina porque la ciudad cobra un lugar de tercer personaje, es el marco pintado de blanco donde ellos sólo ponen sus colores.

Silveyra participó en varios de los musicales argentinos más importantes como "Jesucristo Superstar" (en el papel de Jesús), "Doña Flor y sus dos maridos", "Mamá es una estrella" y "Gotán".

La cinta que también cuenta con la participación especial de Andrea del Boca, fue filmada durante cuatro semanas en Long Beach (California) y significa el debut en cine de casi todos sus participantes: es la primera película de Nicolás del Boca, el primer libro para cine de Enrique Torres y mi primer protagónico en pantalla grande, ejemplificó Silveyra.

-¿Cómo te llegó esta propuesta? -Fue una invitación de Enrique Torres. Nos encontramos una mañana en Los Angeles a tomar un café y me invitó a que leyera su libro. La verdad es que nunca habíamos trabajado juntos, pero nos conocíamos de antes y sabíamos las cosas que había hecho cada uno.

Siempre me pareció muy interesante lo que él hacía en la tele y cuando leí el libro no lo dudé.

-¿Desde el principio te sentiste identificado con el personaje de Manuel? -Le encontré muchos puntos en común. Al igual que mi personaje vivió la injusticia de los que atropellaron a su mujer embarazada, a mí me pasó algo similar en mi familia; después el hecho de que Manuel es un actor que quiere insertarse en otro medio, porque eso yo también lo estoy experimentando, eso de ponerse a escribir su propio libro, porque sino no la pega.

- ¿Pero pusiste en perspectiva tu experiencia como inmigrante? -Yo soy raro como inmigrante, no siento que me desarraigué.

Pero porque yo elegí venir a Estados Unidos porque me enamoré de una Argentina que vivía acá, fue una elección mucho más conciente y estoy feliz acá.

-¿Cuál es el mensaje que quisieron hacer prevalecer en el filme, el de los inmigrantes que la pelean afuera o los que sueñan con irse a probar suerte a otro lado? -En los dos personajes están las dos vivencias. El que va para ganar un mango y volver se va a identificar, y los que sueñan con probar suerte también, porque en los dos personajes se muestran las dos caras de esa moneda.
Arrow Telam

Al fin una nota del prota, festejo ya pense que lo dejaron fuera de promocion.
avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Miér Nov 17, 2010 3:08 pm por Martina
Ayer en intrusos no estuvo?
avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Miér Nov 17, 2010 3:55 pm por Martina
Igual no hay que dejarse llevar por las criticas, la pelicula argentina seleccionada para los Oscar, Carancho, es muy mala, miren que Darin trabaja bien en todos lados, pero aca no se lucio. Estuve esperando durante dos horas que pasar algo interesante, y nada, muy aburrida, y esta preseleccionada, las creiticas son subjetivas
avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Miér Nov 17, 2010 4:06 pm por Anastasia
Ademas a Al Pacino le gusto y es el que entiende el tema. Tambien lo que dijo enrique que cuando la mostraban la peli en EEUU la gente no se movio y estaba calladita hasta el final, lo que supuestamente significa que gusto.
avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Miér Nov 17, 2010 6:34 pm por Martina
Tal cual, El secreto de sus ojos, gano el oscar y a mi me gusto mas El hijo de la novia, que la vi tres millones de veces y lloro. Es gustos, y sobre eso no hay nada escrito, a algunos les puede gustar a otros no. Lo importante es que le guste al publico.
avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Miér Nov 17, 2010 6:57 pm por Belen Kessler
Anastasia escribió:
Belen Kessler escribió:
que linda la fotoo!!! pero en que diario o revista salio??? y de que dia? es hermoza annita! y la madre ni t cuento la adoro tantoo!

Es de Oscurin de hoy Belen. De que estabamos hablando con Martina arriba.
sisi es que no lei todo estabaa media apurada...
avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Jue Nov 18, 2010 12:02 am por karupe
Encontre el trailer, ya lo deben haber visto pero aca esta x las dudas.
Andre divina como siempre!!

http://www.youtube.com/watch?v=7e3xIE5QDlw&feature=player_embedded
avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Jue Nov 18, 2010 3:29 am por Anastasia
Las criticass Crying or Very sad

Arrow http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1325740
Arrow http://www.clarin.com/espectaculos/cine/Culebron-metafisico_0_374362722.html


Unico comentrio de los lectores que esta publicado en la nacion (hasta el momento) de la temperatura y reloj en la pantalla, es identico a uno que lei en Youtube creo....digo, a algunos tanto no le gusto la pelicula que andan buscando notass en la web sobre esa peli para comentar?? Si no me gusta algo que veoo en la red ni me gasto en comentar, lo maximo es que dejo calificacion baja, y me voy. No sera anticampaña todo eso?? En Youtube tambien, si fijense en los perfiles de los que dejaron los comentarios, hay los que fueron creados estos dias, o sea especialmente para comentar mal la pelicula mas probable que por las mismas personas.
avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Jue Nov 18, 2010 9:29 am por Anastasia
Lucila ayer estuvo en el programa de Pettinato. Alguien lo vio, dijo algo sobre la peli o de la familia Del Boca?? o la pasaron hablandoo del mr.Pacino??
avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Jue Nov 18, 2010 10:20 am por Anastasia
La nota que vi el otro dia en canal 26, como dije no la vi completa, asi que es lo que hay



avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Jue Nov 18, 2010 3:41 pm por Anastasia
La mas divina de todas enamorado




Lucila y Anibal

avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Jue Nov 18, 2010 6:36 pm por Gertru
Gracias Nasty es un encanto nuestra Andrea
avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Jue Nov 18, 2010 6:37 pm por Belen Kessler
gracias por subir los videos!!!
avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Vie Nov 19, 2010 5:50 pm por Belen Kessler
http://www.laprensa.com.ar/367791-Lejos-de-todo-lo-imaginable.note.aspx

Espectáculos
"UN BUEN DIA" ES UNA FRUSTRADA "OPERA PRIMA" DE NICOLAS DEL BOCA
Lejos de todo lo imaginable
18.11.2010 |
Ficha ténica:
"Un buen día". Argentina, 2010. Dirección: Nicolás Del Boca. Guión: Enrique Torres. Fotografía: José Angel González. Dirección de arte: Annabella Del Boca. Música: Ricardo Pegnotti. Actores: Lucila Solá, Aníbal Silveyra y Andrea del Boca. Presenta: DCA. Duración: 95 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.
Acompañado de su familia, sus dos hijas y su yerno, el guionista Enrique Torres, el director televisivo Nicolás Del Boca debuta detrás de una cámara de cine.Radicado hace varios años en Estados Unidos, precisamente, la historia elegida transcurre en Long Beach, California y la protagonizan Lucila Solá y Aníbal Silveyra, que también hace varios años viven en ese país.
"Un buen día" es una historia trágico-romántica, en la que un futuro guionista de cine y una chica a la que abandonó su novio, se conocen por casualidad en una cafetería.A partir de ese encuentro casual, en el que ella descubre que él está escribiendo un guión para cine que se titulará "Un buen día", la pareja podría decirse no se separan más.LA CAMARALa cámara de Del Boca, sigue a los protagonistas por calles, playas y a orillas del mar, aunque sus planos son tan acotados, que prácticamente, lo que el espectador ve todo el tiempo, son planos medios y enteros, de la pareja dialogando.Ella y él se cuentan sus vidas, sin parar de hablar -como si dijeran sus textos recién memorizados y tratando de no olvidarse- y lo hacen a través de una serie de frases hechas, mientras la cámara juega una especie de ping-pong entre uno y otro protagonista.El juego de seducción entre estos inmigrantes, tiene algunos atisbos de sentimientos que surgen abruptamente y en medio de ellos aparecen confesiones de abandonos, enfermedades terminales y un deseo frustrado en ella: el no haber podido ganar el primer premio, en un concurso en el que se buscaba a la chica "Marilyn Monroe".SUEÑOS"Un buen día" es un filme que excepto en las escenas finales, cuando aparece Andrea Del Boca, que hace el papel de la madre de ella, sólo se ciñe a esos dos inmigrantes, que intentaron llevar a la práctica algunos de sus sueños frustrados, en la tierra de Lincoln.El debut de Del Boca en cine da como resultado un lenguaje narrativo monótono, aburrido, con diálogos que se escuchan inverosímiles y eso hace que se vea a los actores, intentando darle un contenido a frases que tal vez suenan bien a modo de aforismos, pero tienen poco que ver con el diálogo de dos protagonistas que intentan conocerse y tal vez enamorarse.Con descuidos en su edición, juegos con los tiempos narrativos que no se supieron resolver y un final, en el que el mismo protagonista dice "no entiendo lo que ocurrió", al personaje de Andrea Del Boca, cierra esta frustrada película de Nicolás Del Boca, con actuaciones muy poco convincentes de Lucila Solá y Aníbal Silveyra.J. C. F.
avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Vie Nov 19, 2010 6:48 pm por Anastasia
Un Buen día…el Clan Del Boca se unió para hacer una película

El apellido Del Boca en la República Argentina no es un apellido más… cada vez que surge es inevitable no pensar en Andrea, Nicolás, Anabella y Enrique Torres, esposo de Anabella, que aunque con otro apellido, por tiempo e influencia dentro de la familia, ya tiene bien ganada la posibilidad de ser un Del Boca más…De entre todos, por supuesto, fue Andrea la que más se ha destacado, especialmente por tratarse de la integrante de la familia Del Boca que mayor exposición delante de cámaras tuvo, Nicolás, padre y director, Anabella, hermana, productora y vestuarista y Enrique, esposo de Anabella y guionista, se destacan también, pero más que nada detrás de cámaras.

La televisión fue el medio por excelencia en el cual desarrollaron sus carreras todos los Del Boca, sus telenovelas, Celeste Siempre Celeste, Antonella y Perla Negra, entre otras, lograron records de audiencias y por tanto la familia siempre gozo de la estima del público y del medio artístico local, sin embargo, el séptimo arte es un medio que el “clan Del Boca”, como muchos los llaman, prácticamente no han abordado, excepto Andrea en su precoz comienzo y alguna que otra intervención de la mano de Adrian Suar y algo parecido ha ocurrido con su padre Nicolás.

En tanto, por estos días, sorpresivamente irrumpe en la cartelera argentina Un Buen Día, una producción que tiene en un ciento por ciento el sello del “Clan Del Boca”: papá Nicolás en la dirección de cámaras, en el guión Enrique Torres y su mujer Anabella Del Boca y la actuación de Andrea Del Boca.

La historia nos propone dos historias de vidas muy actuales, dos inmigrantes argentinos, interpretados por los actores Aníbal Silveyra y Lucía Solá, que por casualidad se encuentran en el estado de California; ambos cuentan con historias de vida muy diferentes, pero al entablar una relación cercana se dan cuenta que poseen más cuestiones en común de las imaginadas…

Esta primera incursión en el cine del Clan Del Boca en pleno no defrauda por completo, aunque tampoco conforma y convence del todo, que tienen oficio no se puede negar, pero la historia resulta repetitiva, muy sobreactuada y los protagonistas transmiten cero química. Eso sí, la calidad visual y los planos demuestran que Nicolás Del Boca sigue siendo uno de los mejores directores argentinos.

Arrow http://www.cinemanet.com.ar/dia…el-unio-hacer/

Tampoco es positiva la critica, pero aca al menos estan tratando rescatar lo bueno.
Muy triste todo eso. Crying or Very sad Aunque no se de que me sorprendo....Como puede andar bien la pelicula de amor puro y lindo en el pais donde festejan el Dia del mediatico Shocked Shocked L a verdad, no dejo de sorprenderme... Eso si que es muy bizzaro Evil or Very Mad
avatar
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje el Vie Nov 19, 2010 6:57 pm por Belen Kessler
Mee muero por ver la peli el martes viajo a tandil no se si estara en Tandil la peli...no creo tengo tantas ganaas de verla las criticas no son mu buenas pero siento que me va a encanatar,,,!!
Re: UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010
Mensaje  por Contenido patrocinado
 

UN BUEN DIA, estreno 18-11-2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca-
Cambiar a:  
Contacto: [email protected]
Crear un foro gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis