Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Andrea Del Boca: Mujer de cuatro décadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anastasia

avatar

Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

30012010
MensajeAndrea Del Boca: Mujer de cuatro décadas

Andrea del Boca: Mujer de cuatro décadas
Andrea Del Boca protagoniza la telenovela "Alguien que me quiera". La serie arranca el lunes por el Doce.



Guadalupe Diego (Especial)

Si nos distraemos, Andrea Del Boca tiene casi más años de carrera que de vida. Cuatro décadas de oficio y números que la avalan: más de 15 telenovelas, dos programas de tevé como conductora, uno como jurado, una participación en el ciclo Mujeres asesinas, 10 películas filmadas y tres discos grabados. La pregunta es: ¿puede alguien con semejante currículum estar nerviosa ante otro estreno? La respuesta es sí.

La charla se da en el marco de la presentación de Alguien que me quiera, la comedia romántica que arranca este lunes por Canal Doce al término de Valientes (a la que reemplazará desde el 18 de febrero). Todo ocurre una vez retirado el sol, pero al calor de los focos, ya que el festín se celebra dentro del Mercado donde transcurre la historia, un set de filmación que merecería un párrafo aparte.

La conversación transcurre entre frutas, verduras, panes y puestos varios. “Venimos tres veces por semana a grabar acá, y dos veces hacemos exteriores. Y éste (en referencia al Mercado) es el segundo estudio. Porque son dos estudios y, aparte, exteriores. Creo que es la primera vez en televisión que hay una apuesta semejante”. A Andrea se la ve, y se la oye, entusiasmada, lejos de aquellos papeles de niña/adolescente/mujer sufrida a los que nos tuvo acostumbrados.

De vuelta
Sin embargo, la mujer emblema de la telenovela argentina hace rato que no protagoniza un culebrón. El último traje que se calzó Andrea en la tevé fue el de conductora, no el de actriz (salvando su participación en Mujeres... , claro). “Sentía que quería conectarme con la gente desde otro lado, como Andrea, no como un personaje. Ahí fue cuando hicimos con Adrián (Suar) los programas como conductora; y fue una experiencia en la que aprendí muchísimo”.

Así se refiere a los dos ciclos que piloteó, La mamá del año primero y Hoy puede ser después, ambos por Canal Doce. De esa parte del camino recorrido las críticas recibidas, las más feroces, no tuvieron que ver con su conducción sino con un episodio personal: Andrea denunció entre llantos en La mamá del año que no sabía dónde estaba su hija (y responsabilizó al padre). No era la primera vez que la mamá de Anna Chiara compartía con el público sus dramas más íntimos.

Ya en el año 2004, Jorge Rial la había recibido en su estudio para mostrar en cámara los moretones que, denunciaba ella, eran secuela de los golpes de Ricardo Biasotti, el padre de su hija. Puestos a repasar situaciones mediáticas confusas, o cuanto menos erráticas, hasta podríamos ir un poco más atrás todavía: quién no recuerda el ya casi antológico embarazo negado a la mismísima Chiqui Legrand en su propia mesa. Y eso que el programa trae suerte…

M´hijita
Hoy Anna Chiara tiene 9 años y vive donde viven todos los Del Boca (Andrea, sus padres y una tía, todos en una casa que suele estar llena de primos). “Durante los primeros años de Anna estuve muy dedicada a ser mamá. Yo misma lo necesitaba. No fue una exigencia de nadie. Trabajé, pero estando mucho con ella”, cuenta.

“Somos muy compinches. Me envía mensajitos o llego a casa y hay papelitos que dicen ‘mamá, seguí la flechita’. Cuando estoy con ella me olvido de lo que hago, y es ella la que me dice ‘che, mami, ese chico te quiere pedir un autógrafo’. A ella le divierte ser parte y a mí eso me saca cualquier culpa”.

No pasó tanto tiempo desde aquel reclamo público por el paradero de su hija (2008), pero hoy todo aquello aparece como lejano y sepultado por otros escándalos, como algo que aunque no reivindica tampoco condena.

“He aprendido que, aunque mi vida privada es privada, desde los 3 años y medio viví también en los medios. Con lo de Anna, por ejemplo, yo estaba haciendo un programa para madres y yo soy madre, y a mí me estaba pasando eso. Sé que si pasara ahora sería distinto. Ahora estoy haciendo una tira, estoy trabajando de actriz, hago un personaje”, comenta.

¡Es ficción!
El personaje del que habla es Rocío Mosconi, una mujer casada hace 15 años con el político Gastón Pineda (Juan Palomino), un marido violento que no la quiere ni la tiene en cuenta. Un golpe –literal, un sopapo que le propina el marido– la hace despertar de tamaña pesadilla y ahí es cuando decide huir a Buenos Aires y dejar atrás las comodidades del poder. Se refugia en su prima (Julia Calvo), que tiene un puesto en el mercado, le da trabajo y la ayuda a “reinventarse” con un nuevo look y una nueva identidad para que no la encuentre Palomino.

El que llega también al mercado para la misma época o el mismo capítulo es Osvaldo Laport. O Rodolfo Rivera, si prefieren. Él acaba de salir de prisión (sí, condenado por un delito que no cometió), tiene una mujer que lo abandonó y dos hijas (Lopilato y la cordobesa Calu Rivero) que están al cuidado de su cuñado (Miguel Ángel Rodríguez). Retoma su labor en el mercado a lo Palito Ortega: al mando del carrito de los termos de café (y ojo que el paralelismo no es ocioso: atenti, porque será la voz de Laport la que escucharán cuando suene el tema Café-café).

“Me siento identificada con este tipo de mujer, con eso de apostar siempre a la vida, a la pareja, al amor; con no deprimirse, no dejarse vencer, no bajar los brazos. Pero no me siento identificada con la historia del personaje, con lo que deja atrás”, afirma, y explica: “Cuando ella viene a Buenos Aires y empieza a trabajar, a encontrar su propio espacio, también se va convirtiendo en la voz de los que menos tienen. En ese sentido me siento identificada con los valores que ella reivindica. Desde que Adrián me contó la historia, me gustó. Y me gustó el tono de comedia”, dice Andrea mientras nos recuerda que no es la primera vez que hace reír. “Ahí están (las películas) Cien veces no debo o Apariencias, por ejemplo”.

Alguien que me quiera
Elenco: Andrea Del Boca, Osvaldo Laport, Juan Palomino, Miguel Ángel Rodríguez, Luisana Lopilato, Calu Rivero. Canal: Doce en Córdoba. Horario: al término de Valientes hasta el 18 de febrero; luego la reemplaza en el mismo horario.

Arrow LaVoz.com.ar

Ayyyyyssss, cuando habla de Anna enamorado baba No pueden ser mas tiernas!!!! enamorado

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/

 Temas similares

-
» Mujer pública, prostituta de cuatro letras...
» Andrea Camilleri y Carlo Lucarelli, Por la boca muere el pez
» Una mujer de 92 años pasó las últimas 6 décadas embarazada
» Cuatro Basilicas Romanas / Escalera Santa - s. XVII
» MARIA SABINA Soy mujer que mira hacia adentro
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Andrea Del Boca: Mujer de cuatro décadas :: Comentarios

avatar
Re: Andrea Del Boca: Mujer de cuatro décadas
Mensaje el Sáb Ene 30, 2010 7:21 pm por Anastasia
La foto de nuestra panadera tambien. i love you Por otro lado, necesito ampliar mi vocabulario URGENTE!!! :sonrojado: lol! Ahora que va a trabajar en la panaderia. Esa cosita que tiene en las manos.... o sea yo se que es y como se llama en mi idioma, pero ni idea como llamarla en español, voy a recurrir a mi viejo amigo online traductor, jejeje...
avatar
Re: Andrea Del Boca: Mujer de cuatro décadas
Mensaje el Sáb Ene 30, 2010 7:46 pm por Gertru
Ay¡¡ me encanta cuando habla de Anna¡¡¡¡es un amor¡¡¡
avatar
Re: Andrea Del Boca: Mujer de cuatro décadas
Mensaje el Sáb Ene 30, 2010 7:49 pm por Gertru
Nastya se le puede llamar de varias maneras amasador,rodillo....y no se si tiene algun otro nombre
avatar
Re: Andrea Del Boca: Mujer de cuatro décadas
Mensaje el Sáb Ene 30, 2010 7:55 pm por Anastasia
Gracias Señora Maestra guiño medespansuro A mi con el traductor me salio "fruslero" puede ser???
avatar
Re: Andrea Del Boca: Mujer de cuatro décadas
Mensaje el Sáb Ene 30, 2010 8:02 pm por Gertru
Ayyyy Nastya yo esa palabra no la escuche en mi vida ¡¡¡¡a no ser que por otros lados se le llame asi.....me puedes pasar el fruslero?? pero que mal suena no??
avatar
Re: Andrea Del Boca: Mujer de cuatro décadas
Mensaje el Sáb Ene 30, 2010 8:12 pm por Anastasia
Es que no sabes bien español Gertru medespansuro medespansuro medespansuro
Ok, ya me olvide de esta palabra y tengo recoradadas las dos opciones que me diste grazie
avatar
Re: Andrea Del Boca: Mujer de cuatro décadas
Mensaje el Sáb Ene 30, 2010 8:20 pm por Gertru
Ya sabes para cualquier otra consultita aqui nos tienes ¡¡¡ pero naaaaa si te manejas estupendamente¡¡¡
avatar
Re: Andrea Del Boca: Mujer de cuatro décadas
Mensaje el Dom Ene 31, 2010 6:35 am por Martina
Aca en Argentina je! Se le lama Palo de amasar jeje!!!!! Y es muy gracioso, porque cuadno alguien te molesta mucho le decis andate de aca o te parot el palño de amasar en la cabeza je!
avatar
Re: Andrea Del Boca: Mujer de cuatro décadas
Mensaje el Dom Ene 31, 2010 6:55 am por Anastasia
Tiene con que defenderse de Gaston Rocio medespansuro
 

Andrea Del Boca: Mujer de cuatro décadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis