Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio dedicado a la actriz argentina Andrea Del Boca
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Andrea: “Con el tiempo, la telenovela perdio su impronta”

Ir abajo 
AutorMensaje
Anastasia

Anastasia


Cantidad de envíos : 11583
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Mundo ADB

Andrea: “Con el tiempo, la telenovela perdio su impronta” Empty
04102010
MensajeAndrea: “Con el tiempo, la telenovela perdio su impronta”


UN REPASO POR SU PROLÍFICA CARRERA
Del Boca: “Con el tiempo, la telenovela perdió su impronta”
La actriz habla de su infancia, de cómo fue su comienzo en la actuación y del papel que cumplieron sus padres en su desempeño frente a las cámaras. ¿Mandato familiar o libre elección respecto a la vocación de su pequeña hija? Además, la cruda realidad por la que atraviesa el género.

Andrea: “Con el tiempo, la telenovela perdio su impronta” 18323_20


La pobre y sufrida mujer que se transforma en heroína es la archiconocida historia que la llevó a ser reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Lleva 41 años de intachable carrera en el ambiente artístico y sus telenovelas fueron dobladas a varios idiomas. Sin dudas, la actriz con la que todo galán desearía formar una dupla amor-odio.

En diálogo con El1, Andrea Del Boca, protagonista de “Alguien que me quiera” (AQMQ), por El Trece, cuenta cómo ve el género en la televisión de hoy y repasa sus comienzos en la televisión de ayer.

¿Cómo era ser actriz a los cuatro años?
Sinceramente, toda mi carrera se la debo a mi familia. En principio, a mi mamá que me enseñó a estudiar por conceptos y no de memoria. En esa época, no había muchos actores niños y solo se podía grabar dos o tres horas por día, determinados días. Y, para mí, era un juego fantástico, me divertía mucho.

¿Encontrás diferencias con el trabajo de los chicos, hoy?
Cuando yo empecé, las leyes eran más firmes, había horarios para trabajar y demás. Últimamente, compartí escena con chicos que estaban desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. Yo me pregunto: “¿No van al colegio?, ¿no juegan? ¿no se divierten?”. Uno tiene que respetar sus tiempos. Por eso, agradezco a mis padres que me respetaron y me dieron la posibilidad de ir descubriendo, de a poco, dónde quería estar involucrada.

¿Qué pensás de las telenovelas actuales?
Creo que, con el tiempo, perdieron un poco la impronta, eso de llegar al corazón. Me ha pasado que las mujeres, en la calle, me dijeran: “A mi hija le puse Celeste por vos”. Para que eso suceda, ¡el personaje te tiene que pegar mucho! Si el público se identifica con la historia, se provoca una suerte de fidelidad; y la responsabilidad del protagonista es la fidelidad con el personaje, sobretodo, las mujeres, que son quienes más se identifican. ¡Todavía me sorprende ir a cualquier país y que me sigan recordando como Celeste o Antonella!

¿Hubo una novela que te haya marcado?
“Celeste”, sin dudas. Hacía dos papeles y la gente me preguntaba quién era la otra actriz porque no creían que yo interpretaba a las dos. Ellas eran dos hermanas gemelas, una mala y otra buena. Fue una novela que terminó con 30 puntos de rating y que iba por Canal 13. Luego, la segunda parte fue por Canal 11. Ahí, empezó otra parte de la telenovela, porque no era una continuación, sino que estaban algunos personajes iguales pero era otra la historia. Se pasó a las ocho de la noche y tuvo mucho éxito. No había que defraudar al público de la primera parte y teníamos que incorporar nuevas cosas. Pero, por lo general, las segundas partes no son buenas y nosotros queríamos que la gente se sintiera a gusto, y salió muy bien.

¿Qué tiene que tener para ser exitosa?
Lo fundamental es respetar todos los rubros. En una telenovela son, entre todas las áreas (maquillaje, técnicos, peinado, edición), unas 150 personas que trabajan para realizar un programa diario que, después, llegue a la gente. Por eso, no hay que subestimar a ninguna de ellas porque, desde el utilero hasta el productor general, es imprescindible que estén y tengan puesta la camiseta para que todo salga bien. Cuando las cosas no salen bien, la gente lo percibe. La telenovela tiene que provocar identificación, que solo se logra trabajando bien.

¿Tu hija seguirá tus pasos?

No lo sé, quiero que sea lo que la haga plena. Yo fui tan feliz que quiero que mi hija descubra su vocación con esa misma felicidad y facilidad que yo, y no que sea actriz porque su mamá lo es. Si llega a serlo, quiero que construya su verdadera historia, que no tenga condicionamientos. Hoy, quiere ser cantante, actriz, bailarina y veterinaria, ¡y yo soy feliz si quiere ser todo eso! y, si quiere ser astronauta, también. Hay tiempo. Mientras tanto, que vaya estudiando e investigando, eso es algo que te nutre el alma.


Por Florencia Garavaglia
Colaboración: Laura Villafañe y Luz Zalacaín

Arrow El1digital.com.ar
Volver arriba Ir abajo
http://www.andrea-del-boca.com.ar/
Compartir este artículo en : reddit

Andrea: “Con el tiempo, la telenovela perdio su impronta” :: Comentarios

Paulinilla
Preciosa nota. De acuerdo en todo lo que dice, ademas se nota es una sabida en el tema.
Gracias por la nota!
Si es buenisima, solo que me parecio corta, jejej.. Cada vez que habla de Anna se me cae la baba. Ay, como amo a las dos. enamorado

Ahhhh, eso de los chicos, pobrecito Dieguito, de 9 a 18 lo estan explotando en Pol-ka. Donde esta Comfer (o quien tiene que hacer cargo de eso??) porque no hace nada?? Buah, seguro que tiene todo comprado mr.AS
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
 

Andrea: “Con el tiempo, la telenovela perdio su impronta”

Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro [ADB] - El Foro de Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca :: Todo Andrea Del Boca-
Cambiar a:  
Contacto: a.del.boca.foro@gmail.com
Crear foro con ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis